Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CRISIS EN EL MANEJO DE LA CRISIS

EXPO ADMÓN. PÚBLICA
by

frida reyes

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CRISIS EN EL MANEJO DE LA CRISIS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN

JULIO FRANCO
GRACE MURCIA
FRIDA REYES CRISIS EN EL MANEJO DE LA CRISIS CLAUS OFFE Claus Offe nacido el 16 de marzo en 1940 en Berlín. Es uno de los sociólogos políticos más conocidos a nivel mundial.
Su orientación académica general es el marxismo de la Escuela Crítica.
Durante toda su etapa sus escritos han versado sobre sociología política y especialmente al final una comparativa de la modernidad entre el Este y el Oeste de Europa. Comenzó su etapa universitaria en la Alemania del Oeste en la Universidad de Colonia donde estudió Sociología, Economía y Filosofía.

Fue profesor asistente en el Seminario de sociología incluido en el Instituto para la Investigación.

En 1968 defendió su tesis de Doctorado con el trabajo titulado “Principio de mérito en el trabajo industrial” en la facultad de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de Frankfurt. En 1973 fue habilitado en el departamento de Ciencia Política de la Universidad de Constanza.
Posteriormente realizó las labores de profesor en la universidad de Bremen, donde fue nombrado jefe del departamento de “Teoría y constitución del Estado del Bienestar” en el centro para política social (ZeS), dentro de la Universidad de Bremen, esto sucedía en el periodo que fue entre 1988 y 1995. EL CONCEPTO DE CRISIS Examina las estrategias regulatorias del Estado de Bienestar desde el porque su eficacia es tan LIMITADA.

El objeto de estudio es comprender teóricamente los límites de la capacidad para “Hacer Política” del Estado Capitalista. La nueva rama de la Ciencia Política: “Las ciencias planificativas” EL CAPITALISMO LA CRISIS POLÍTICA PODRÍA DEFINIRSE PUEDE CONCEBIRSE A LA CRISIS COMO: LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS EL SISTEMA CAPITALISTA PRINCIPIO ORGANIZATIVO DOMINANTE Los sistemas normativos y político-coercitivos se subordinan al principio organizativo dominante en las sociedades capitalistas. EXISTEN DOS TIPOS DE SUBORDINACIÓN PROBLEMAS DEL ESTADO CAPITALISTA El éxito o fracaso en el intento por equilibrar imperativos contradictorios depende de la vinculación organizativa o de la mutua intervención de los tres sistemas: TRES SISTEMAS RECURSOS FISCALES LA SOCIALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGANIZADA POR EL APARATO ESTATAL DEPENDE DE: RACIONALIDAD ADMINISTRATIVA EXISTEN CINCO PRE-CONDICIONES PARA QUE UNA POLÍTICA SISTEMÁTICA SEA RACIONAL: Estas condiciones pueden resumirse en la siguiente hipótesis: LEALTAD DE MASAS PUEDE DESCRIBIRSE COMO: HACIA UNA TEORÍA DE LA CRISIS POLÍTICA LA POLÍTICA SOCIAL Y LA TEORÍA DEL ESTADO Teoría del Estado Ciencias sociales liberales en el estudio del Estado y la política social- conceptos formales

Definiciones sociológicas se refieren a las formas, procedimientos, reglas e instrumentos de la actividad Estatal Dice Weber, la democracia es un mecanismo técnico-estatal singularmente eficaz para producir orden, pero la teoría no puede predecir ninguno de sus resultados. Teoría del estado: totalidad de intentos por exponer el punto ciego del formalismo mediante la investigación científico-social. Reducción de términos: Estado y democracia a categorías ha penetrado muy a fondo las ciencias sociales liberales Enfoques para la explicación de procesos de innovación política en el campo de la política social.
La meta de la investigación teórico estatal, es dar una explicación a esa política sobre la base de sus funciones sustantivas.
Las instituciones de política social, no son fijas, sino que hablan sujetas a un desarrollo e innovación constante.
Es necesario explicar la regularidad de los cambios en su existencia, del desarrollo de la política social.
Interés
Necesidades. Las instituciones y operaciones de política social se ven impulsados por los precisos riesgos del proceso de industrialización capitalista, y también por la fuerza organizativa de la clase trabajadora, que eleva y define exigencias apropiadas ante el Estado.


Se presupone que el sistema de instituciones políticas esta constituido de manera que accede efectivamente a las exigencias de las organizaciones de la clase obrera. Los actores responsables de las instituciones de planificación social, se enfrentan al dilema de que muchas exigencias y garantías sancionadas legal y políticamente permanecen sin reconciliar con demandas y capacidades de la política presupuestaria y financiera.

Las iniciativas innovadoras en materias de política social se ajustan cronológica y sustantivamente a los parámetros específicos de ese dilema. Los desarrollos e innovaciones de la política social, son indicadores de interacciones conflictivas, cuyo resultado es abierto y ambivalente, por que se encuentra determinado por la relación estructural de poder y la constelación de intereses.




Esto tiene que ofrecer ante todo una descripción explicativa de las condiciones para la puesta en practica social de regulaciones políticas. Los efectos materiales de las innovaciones en política social, solo se forjaran en el curso de su ejecución social, y la ambivalencia de nuevas medidas e instituciones, solo se resolverán en impactos no ambiguos cuando las relaciones de poder y los conflictos condicionados socio-estructuralmente les hayan otorgado esta no-ambigüedad.
Otro esquema de la racionalización se refiere a la circunstancia a menudo observada de que l parte de servicios y pagos en especie crece continuamente en relación con la totalidad de las tareas estatales en política social.

En la medida en que quienes demandan no solo reciben dinero, sino también relaciones de tratamiento, el gasto inapropiado de ingreso transferencial.

Un ultimo esquema de racionalización es evidente en intentos por ahorrar gastos fiscales, que la fuerza económica relativa de esos participantes determinan el modo en que se acabaran distribuyéndose las cargas y beneficios respectivos. RESUMEN DEL TEMA GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript