Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Argumentos de Autoridad

No description
by

Natalia Espejo

on 13 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Argumentos de Autoridad

ARGUMENTOS DE AUTORIDAD Por: Katherine Pesca, Stephania Ballén y Natalia Espejo ¿Están bien informadas las fuentes? Compruebe las fuentes Interlocución y Argumentación ¿Qué son? Se considera Argumento de autoridad a todo aquel argumento que se encuentra avalado por una personalidad o institución reconocida en su campo. Antes de citar una autoridad, compruebe que otras organizaciones estén de acuerdo. Ej.: Amnistía Internacional. X (alguna persona u organización que debe saberlo) dice que Y.

Por tanto, Y es verdad.

Sin embargo, confiar en ellos al 100% resulta, en ocasiones, un asunto arriesgado. Los productos de consumo no siempre son probados adecuadamente; las fuentes históricas tienen sus prejuicios, y también pueden tenerlos las organizaciones de derechos humanos. Las fuentes deben ser citadas Las citas tienen dos propósitos:
- Uno es contribuir a mostrar la fiabilidad de una premisa: recuerde la regla 3.
- El otro propósito es permitir, precisamente, que el lector o el oyente pueda encontrar la información por sí mismo. NO:
Las organizaciones de derechos humanos dicen que algunos presos son maltratados en México.
Por lo tanto, algunos presos son maltratados en México.
SI:
Amnistia Internacional informa, en el número de Amnesty International Newsletter (vol. 15, n.° 1, p. 6) de enero de 1985, que algunos presos son maltratados en Mexico. Por lo tanto, algunos presos son maltratados en Mexico. La fuente tiene que ser cualificada, por lo tanto "desconfié de las supuestas autoridades que que pretenden saber lo que de ninguna manera pueden saber".

Aunque la fuente represente una autoridad, una persona que se adapta a este modelo puede NO ser una fuente bien informada.

Por ejemplo: Un profesor de artes de una reconocida universidad (una supuesta autoridad), puede tener una percepción de lo que es un virus pero citarlo en un ensayo de medicina sería un error porque éste no es su campo de acción. Ejemplos "Einstein fue un pacifista, por lo tanto el pacifismo debe tener razón".

"Rafael Pombo y los hermanos Cuervo afirman que Silva murió por atavismo".

"Mi profesora de español dice que la tilde diacrítica en la palabra SOLO no es importante, por lo tanto no se debe tildar SOLO sin importar si se usa como adverbio de modo o como adjetivo". ¿Son imparciales las fuentes? Ejemplos: - El fabricante de un producto no es la mejor fuente para dar información sobre este.

- El gobierno no es la mejor fuente para dar información sobre la situación actual de los derechos humanos. Hay que buscar fuentes diferentes: Los mecanismos y las empresas de servicios públicos independientes son fuente de información imparcial. Las autoridades tienden a no estar de acuerdo en cuestiones más intangibles. Ej.: Pensadores filosóficos Los ataques personales no descalifican las fuentes Descalificamos las fuentes cuando:
- No están bien informadas.
- No son imparciales.
- En su mayoría no están de acuerdo. Ejemplo: "La teoría de Ricardo es espuria a los ojos de los marxistas porque Ricardo era un burgués. Los racistas alemanes condenan la misma teoría porque Ricardo era judío y los nacionalistas alemanes porque era un inglés...Algunos profesores alemanes formulan conjuntamente estos 3 argumentos contra la validez de las enseñanzas de Ricardo". ACTIVIDAD " Se ha demostrado que con la arremetida de la Seguridad Democrática , la población civil ha quedado en muchos municipios de Colombia en condición de vulnerabilidad, expuesta a violaciones de derechos humanos por la presión, y represión de uno y otro bando"

Según esta afirmación, elija a cual de las siguientes organizaciones se la atribuye y por qué(¿con qué autoridad?).
a. Amnistia Internacional; b. La Defensoria del Pueblo. Justifiqué:

Mi profesora Andrea Jaramillo dice que Dios es mujer.

Andrea Jaramillo es una politóloga y profesora en la Universidad de los Andes.

Por lo tanto, se puede afirmar que Dios es mujer. El cerebro humano tiene la capacidad para anticipar el peligro. Científicos de la Universidad de Washington han comprobado que una capacidad para poder leer claves en el medio ambiente, las que para otros pueden ser imperceptibles, sería la que permite que algunas personas intuyan lo que va a suceder. Los expertos identificaron un área del cerebro que actúa como un sistema de alerta temprana; este sistema, según ellos, habría sido la razón, por ejemplo, de que aborígenes asiáticos siguiesen a los animales que escaparon del tsunami en diciembre de 2004.
Full transcript