Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTROUCCIÓN A LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

No description
by

Paulina Duarte

on 26 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTROUCCIÓN A LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

DE LOS DEBERES PARA SUS CLIENTES
Prohibido
DE LOS DEBERES PARA CON LA SOCIEDAD
Artículo 65
like comment share
Le es prohibido a cualquier Médico Veterinario Zootecnista, efectuar actos de prevención o de tratamiento individual sobre animales que son objeto de una profilaxis colectiva ordenada y controlada por la autoridad gubernamental competente.
El Médico Veterinario Zootecnista,debe limitarse a mantener una relación laboral con sus clientes.

Debe buscar la integración de todas las condiciones favorables para el desempeño de su ejercicio profesional.
Artículo 68
like comment share
El Médico Veterinario Zootecnista debe ser respetuoso de las tradiciones, costumbre y cultura de los diversos grupos que conforman a la nación mexicana.
Debe buscar el equilibrio entre los distintos aspectos del desarrollo humano y la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, atendiendo a los derechos de las generaciones futuras.
Está prohibido realizar promociones de servicios profesionales con el fin de conservar mercado de trabajo. Deberá reconsiderar el monto de sus honorarios de acuerdo a la limitación económica de su cliente.
Capítulo cuarto : De los deberes para sus clientes
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL MÉDICO
VETERINARIO ZOOTECNISTA
SANCIONES
like comment share
MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA

Capítulo séptimo : De los deberes para con la
sociedad
Debe ser leal y conducirse con verdad ante su cliente, salvaguardar los intereses del mismo, y comunicarle los riesgos cuando existan, en atención a su servicio. Formular sus prescripciones, tomando conciencia de las consecuencias tanto para el propietario como para los animales. Debe evitar prescribir formulas secretas, sin especificar el fármaco. Debe conservar frente a su clientela una actitud llena de dignidad y de atención tomando en cuenta en particular las relaciones afectivas que puedan existir entre el dueño y el animal.
No está permitido dar consultas o prescripciones por medios de comunicación, sin haber realizado personalmente la exploración clínica del paciente y sin haber procedido a realizar los exámenes indispensables para establecer un diagnóstico, salvo en situaciones de urgencia o de interconsultas profesionales.
Está prohibida cualquier actividad comercial diferente a la profesional en los consultorios, clínicas u hospitales veterinarios.
No considerándose como tal la hospitalización, la estética, la venta de medicamentos y de los productos y materiales con relación al ejercicio de su profesión.
El Médico Veterinario Zootecnista está obligado en dar respuesta en los límites de sus posibilidades y de su competencia a cualquier llamada que le es dirigida para atender a un animal de urgencia.

El Médico Veterinario Zootecnista al reconocer su mal servicio profesional, debe advertirle al cliente de las consecuencias.

Debe realizar los ajustes necesarios provocados por un servicio ineficiente, sin cobro adicional.
Cualquier comisión por canalización de servicios profesionales entre Médicos Veterinarios Zootecnistas o entre un Médico Veterinario Zootecnista y un tercero, están prohibidos.

Deberá anteponer sus servicios profesionales sobre cualquier actividad personal.

Les es prohibido a los Médicos Veterinarios Zootecnistas, vender fármacos de uso veterinario para su administración en seres humanos, aún sobre prescripción de un Médico Cirujano

Cuando un Médico Veterinario Zootecnista es contratado por un comprador para inspeccionar la salud de un animal no debe aceptar honorarios del vendedor.
Un Médico Veterinario Zootecnista debe proporcionar todas las explicaciones sobre su cuenta de honorarios o el costo de un tratamiento. No puede condicionar un modo particular de pago.
Debe poner a disposición del gobierno sus servicios profesionales cuando ocurran circunstancias de emergencia.
El Médico Veterinario Zootecnista debe servir como auxiliar de las instituciones e investigación científica, proporcionando a éstas, en la medida de lo posible, los documentos o informes que se requieran
Debe participar en su entorno social difundiendo la cultura y valores nacionales, y en particular en la educación de la sociedad en la competencia de la medicina veterinaria y la zootecnia.

Debe buscar el equilibrio entre los distintos aspectos del desarrollo humano y la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, atendiendo a los derechos de las generaciones futuras.
El Médico Veterinario Zootecnista debe procurar su desempeño y desarrollo profesional y contribuir con sus conocimientos al desarrollo nacional.
Debe dar conocimiento fundamentado al Colegio de su jurisdicción de los hechos que constituyen infracción a las normas de este código y corresponde al Colegio, a través de su comité de honor y justicia, dar notificación al Médico Veterinario Zootecnista que cometa la infracción y la aplicación de las penalidades
Además de las sanciones civiles y penales, la violación de las disposiciones del código de ética, pueden dar lugar a sanciones disciplinarias que serán aplicadas por los colegios o asociaciones de profesionistas, las cuales podrán ser:
a)Advertencia confidencial, en aviso reservado
b)Censura confidencial, en aviso reservado.
c)Censura pública, en publicación oficial.
d)Denuncia ante la autoridad jurídica competente.
La Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de los colegios y asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas, serán los responsables de la vigilancia profesional y de la ejecución del presente código.
Principio de la voluntad de las partes, el Médico Veterinario Zootecnista debe cobrar sus honorarios en razón de la proporcionalidad, importancia, tiempo y grado de especialización requerido para los resultados que en el caso particular requiera.
HONORARIOS
INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

CENTRO: CIENCIAS AGROPECUARIAS

DEPTO.: DISCIPLINAS PECUARIAS

MVZ MYRNA ALICIA MARTÍN LÓPEZ GÜEL

PRIMER SEMESTRE
¡GRACIAS!
EQUIPO
OSCAR HERNAN CERVANTES QUEZADA
ESTEFANIA CONSTANTINO AVALOS
PAULINA DUARTE ARIAS
ERICK EDUARDO FLORES RENTERÍA
ANABEL GARCÍA GALLEGOS
IRIS PRISSILA GARCÍA LUÉVANO
CLAUDIA YANITZIN LUÉVANO PARADA
SAMANTHA EMNET MARMOLEJO MÉNDEZ
EDGAR ALAN OROZCO MUÑOZ
YURITZIN RAMÍREZ LÓPEZ
CARLOS ENRIQUE RAMOS VISCENCIO
JAVIER SANDOVAL HERRERA
Full transcript