Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reconocimiento de patrones biométricos

No description
by

JuLi Moncada

on 15 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reconocimiento de patrones biométricos

GARCÍA VELÁZQUEZ JOSÉ IGNACIO
MEDRANO MUÑOZ AGUSTÍN
MONCADA ARANGO JULIANA
PEÑA OLVERA FRANCISCO JAVIER
PÉREZ ROMERO LUIS RUFINO
RAMOS GARCÍA SALVADOR RECONOCIMIENTO DE PATRONES BIOMÉTRICOS Reconocimiento Biométrico El reconocimiento biométrico consiste en un sistema automático basado en la inteligencia artificial y en el reconocimiento de patrones, que permite la identificación y/o verificación de la identidad de personas a partir de características morfológicas o de comportamiento de un individuo. Aspectos técnicos Un sistema de reconocimiento biométrico está compuesto de tres fases:
1.- Fase de entrenamiento o modelado: se extraen las características significativas de la señal de entrada.
2.- Fase de almacenamiento del modelo obtenido en la fase de entrenamiento.
3.- Fase de test, que es en la que se realiza el reconocimiento. Para evaluar las prestaciones de un sistema biométrico, se deben analizar y valorar los siguientes parámetros estándares:
FAR (False Acceptance Rate o falsos positivos): porcentaje de personas no autorizadas aceptadas por el sistema.
FRR (False Reject Rate o falsos negativos): porcentaje de personas autorizadas no aceptadas por el sistema.
SR (Success Rate): es el indicador de la resolución del sistema y responde a una combinación del FAR y el FRR. SR=1-(FAR+FRR). Y por último:
ERR (Equal Error Rate): determina el poder de identificación del sistema. Tipos de sistemas Los sistemas de reconocimiento biométrico más populares son el reconocimiento facial, reconocimiento de huellas dactilares y reconocimiento de iris. Reconocimiento Facial La relación de la posición de las distintas partes de la cara, así como sus sombras y tamaños, ha contribuido a la clasificación de los rostros y a la posibilidad de reconocer a una persona. Reconocimiento de huellas dactilares Es el método de identificación biométrica por excelencia debido a que es fácil de adquirir, fácil de usar y por ende goza de gran aceptación por parte de los usuarios Las técnicas del reconocimiento facial se engloban dentro de dos categorías: Holística: utiliza las consideraciones globales de un patrón.
Analítica: utiliza un conjunto de características geométricas de la cara. Ventajas respecto a otros sistemas de reconocimiento - Es un sistema no invasivo, no necesita un contacto con el autentificador.
- El reconocimiento se puede realizar incluso sin el conocimiento de las personas que van a ser estudiadas por el sistema
- Las personas objeto de análisis pueden estar incluso en movimiento. Comprobación de la huella digital Es verificar la autenticidad de una persona por su huella digital. El usuario proporciona su huella digital junto con su información de identidad tal como su número de ID.

El sistema de comprobación de huella digital recupera la plantilla de la huella digital según el número de ID y compara la plantilla con la huella digital del usuario adquirida en tiempo real. Sin el conocimiento de la identidad de la persona, el sistema de identificación de huella digital intenta comparar su huella digital con aquéllas que están en la base de datos.
Full transcript