Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diagrama de Clases

No description
by

Yamid Estrada

on 30 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diagrama de Clases

DIAGRAMAS UML
David E. Gallo
Yamid E. Estrada
Universidad de Nariño
DIAGRAMA DE CLASES
Lenguaje Unificado De Modelado (UML)
UML es la herramienta gráfica que se utiliza para especificar métodos o procesos realizados por el sistema, por medio de una serie de símbolos.

Nos proporciona una serie de herramientas que permiten mostrar el programa en sus diferentes etapas o procesos, delimitarlos y organizarlos de tal forma que sean entendibles por la persona que va a desarrollar el sistema.

Cabe destacar que UML no es un lenguaje de programación, sino el sistema que permite modelar la estructura del programa.
¿Que es un diagrama?
¿Qué es una clase?
Es la unidad básica que encapsula toda la información de un Objeto (un objeto es una instancia de una clase).

A través de ella podemos modelar el entorno en estudio (una Casa, un Auto, una Cuenta Corriente, etc.).
Un diagrama es una representación gráfica de una colección de elementos de modelado, a menudo dibujada como un grafo conexo de arcos (relaciones) y vértices (otros elementos del modelo).

se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos.
Diagrama
de Clases

El Diagrama de Clases es el diagrama principal para el análisis y diseño. Un diagrama de clases presenta las clases del sistema con sus relaciones estructurales y de herencia. La definición de clase incluye definiciones para atributos y operaciones.

Los diagramas de clases se utilizan para modelar la visión estática de un sistema. Esta visión soporta los requisitos funcionales del sistema, en concreto, los servicios que el sistema debería proporcionar a sus usuarios finales.
Un diagrama de Clases representa las clases que serán utilizadas dentro del sistema y las relaciones que existen entre ellas.

Un diagrama de clases esta compuesto por los siguientes elementos: Clase: atributos, métodos y visibilidad. Relaciones: Herencia, Composición, Agregación, Asociación y Uso.
Descripción del Diagrama
Los atributos describen las características propias de los objetos de una clase. Es la cualidad que se adjudica o predica de un ser con sentido de identidad.

Los atributos pueden representarse solo mostrando su nombre, mostrando su nombre y su tipo, e incluso su valor por defecto.
RELACIONES
Asociación
Una asociación es una conexión entre clases, una conexión semántica (enlace) entre los objetos de dichas clases. Un tipo especial de asociación es la relación de agregación.
Es una relación que describe un conjunto de vínculos entre clases.
Herencia
Indica que una subclase hereda los métodos y atributos especificados por una súper Clase, por ende la Subclase además de poseer sus propios métodos y atributos, poseerá las características y atributos visibles de la súper Clase.
Composición
Agregación
Esta relación permite expresar que un objeto agrupa a otros objetos. Es un tipo de relación dinámica, en donde el tiempo de vida del objeto incluido es independiente del que lo incluye.
Es una asociación que describe una relación entre un todo y sus partes de modo que las existencias de las partes se perciben como totalmente dependientes del todo.
Multiplicidad
Describe la cardinalidad de la relación, es decir, cuántos objetos están conectados en una instancia de una asociación (enlace).
Dependencia
Denota una relación semántica entre dos elementos (clases o paquetes, por el momento) del modelo. Indica que cambiar el elemento independiente puede requerir cambios en los dependientes. Se muestra como una linea punteada direccional, indicando el sentido de la dependencia. Puede tener por medio de estereotipos una explicación del tipo de dependencia presentada.
Son la forma en como ésta interactúa con su entorno.
Indica que el método será visible tanto dentro como fuera de la clase, es decir, es accesible desde todos lados. (+)
Indica que el método sólo será accesible desde dentro de la clase (sólo otros métodos de la clase lo pueden accesar). (-)
Indica que el método no será accesible desde fuera de la clase, pero si podrá ser accesado por métodos de la clase. (#)
Ejemplo
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript