Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JornadaFormacion

Presentación de la Jornada de Formación de Coordinadores de proyecto SD
by

Freddy Porras

on 30 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JornadaFormacion

Bienvenidos Coordinadores de proyectos Se tienen como objetivos de la jornada la presentación de los canales de comunicación dar a conocer:

La estructura organizacional de Soñar Despierto.
Las funciones de los coordinadores de proyectos.
La explicación de los manuales oficiales de los diferentes proyectos.
La resolución de inquietudes.
La transmisión de las metas comunes para el éxito del apostolado.
La planeación de los eventos y de las actividades. Justificación Soñar Despierto es una organización internacional no lucrativa, que busca formar conciencia social en los jóvenes y comprometerlos con el desarrollo de su comunidad; a través de actividades culturales, educativas, recreativas y deportivas en favor de la niñez de escasos recursos. Definición En 1998, la decisión de no permanecer indiferentes ante las amenazas que afronta diariamente la niñez de escasos recursos por carecer de una educación integral; llevó a un grupo de jóvenes de la ciudad de Monterrey (México) a crear Soñar Despierto. El primer evento organizado por Soñar Despierto se llevó a cabo el 7 de mayo de 1998 en uno de los parques de diversiones más grandes de la ciudad; donde más de 500 jóvenes celebraron el Día del Niño con 7,000 niños de escasos recursos de la región. A partir de ese momento, los jóvenes de Soñar Despierto empezaron a desarrollar una serie de eventos masivos y programas continuos que ahora forman parte de una metodología integral de crecimiento para apoyar la educación de la niñez más necesitada. Historia Ser una organización internacional reconocida por su impacto positivo y efectivo en el desarrollo de la sociedad; fomentando el conocimiento y la vivencia de los Valores humanos y morales en el mayor número de niños necesitados con el apoyo de la mayor cantidad posible de voluntarios. Visión Ofrecer a los jóvenes proyectos atractivos, profesionales, creativos y dinámicos de voluntariado social como medio de sensibilización ante las necesidades de la niñez de escasos recursos.

Lograr la participación continua de los niños durante tres años en una serie de eventos y programas, que por medio de esfuerzo personal, los lleven a reforzar el conocimiento y la práctica de los valores y a fortalecer sus deseos de superación personal; como método preventivo eficiente para evitarla deserción escolar.

Implementar en las instituciones educativas públicas una metodología de apoyo en la que tanto directivos, como maestros y padres de familia trabajen conjuntamente por la educación integral de los niños. Objetivos Estructura Organizacional Laura Torres - Jesús Rojas Directores Regionales SD/REDMISIÓN: Directores Locales SD Junior: Sonia Paola Barrios
Santiago Adolfo Sequeda Edwin Gallardo
Natalia Rueda-Juliana Serrano
Marian Berbeo-Estephania Quijano Ana Maria Salcedo
Mabel Vásquez-Diego Gómez
Sebastián Navarrete-Luis Vargas
Diego Arias-Juan Daniel Polanco  Santiago Cantillo. Dani Gómez Santiago Sequeda. Natalia Rueda
JulianaSerrano Edwin Gallardo Laura Torres Diseño Medios de comunicación y promoción Juan Daniel Polanco Mabel Vásquez Colaborar de forma gratuita y desinteresada asumiendo el ideario, estatutos y normas de la organización.

Actuar de forma profesional, diligente, solidaria y eficaz en el cumplimiento de las responsabilidades adquiridas.

Participar en las actividades con actitud abierta y cooperante siguiendo las instrucciones adecuadas para el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Transmitir con actitudes, acciones y palabras la justicia social, la cultura de la solidaridad y los valores humanos.

Participar en las actividades formativas previstas por la organización para el óptimo desarrollo de las responsabilidades adquiridas.

Respetar y defender activamente la dignidad humana y personal acatando la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Niño.

Potenciar el desarrollo integral de los beneficiarios.

Fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y la convivencia agradable facilitando la participación, formación e integración de nuevos voluntarios.

Notificar irregularidades y aportar sugerencias, ideas y experiencias para mejorar el sistema de trabajo de la organización.

Guardar la debida confidencialidad de la información recibida y conocida en el desarrollo de las actividades.

Respetar, cuidar y hacer buen uso de los recursos materiales que proveen las organizaciones para el cumplimiento de los objetivos.

Proteger la integridad de la organización utilizando debidamente la acreditación y distintivos de la misma. Compromisos Coordinador de Proyectos Coordinar, asignar y revisar el trabajo de los voluntarios y miembros de staff de la organización.
Planear y desarrollar actividades con los diferentes niños con los que Soñar Despierto trabaja.
Llevar el control del presupuesto planeado para las diferentes actividades que se realicen.
Preparar la logística de cada una de las actividades que se realizan.
Llevar registro físico y digital de todas las reuniones, juntas y actividades que se realicen.
Preparar, presentar informes y atender problemas relacionados con el trabajo.
Llevar control de asistencia de cada uno de los integrantes de Soñar Despierto que estén prestando su servicio
Asistir a reuniones de evaluación de actividades con el responsable de equipo.
Supervisar la ejecución del presupuesto planeado para las diferentes actividades que se realicen.
Velar por el diligenciamiento oportuno de los formatos utilizados dentro de la organización, así como el correcto uso de estos.
Preparar, presentar informes y atender problemas relacionados con el trabajo.
Entrenar a los voluntarios en el desarrollo de sus labores, normas y reglamentos de Soñar Despierto.
Conocer y aplicar los Manuales de cada proyecto. Joven entre 16 – 25 años
Con vocación de servicio
Comprometido
Capacidad de análisis y toma de decisiones
Disposición y tiempo disponible para las necesidades del cargo Requisitos Funciones Mínimo Haber participado en todos los programas de Soñar Despierto
Haber demostrado compromiso y haberse destacado por su interés y liderazgo.
Llevar mínimo 1 año en la organización Experiencia Conocer la metodología utilizada en los proyectos de la organización Conocimientos Jóvenes líderes, creativos para enamorar y motivar a sus voluntarios de SD Se comprometen activamente en el desarrollo de los eventos masivos y/o programas continuos de la organización sin esperar remuneración económica Viven y transmiten los valores que promueve Soñar Despierto como la solidaridad, honestidad, amistad, igualdad, generosidad, respeto y responsabilidad y atiende el llamado a la Dirección Espiritual. Saben reaccionar con paciencia ante las dificultades pues tienen confianza en que las cosas ocurren para bien. Tratan a los demás con caridad, se concientizan de la realidad social, son ejemplo para los voluntarios, acogen las ideas de los demás. Buscan siempre el bienestar de los niños de escasos recursos, dejando a un lado sus propios intereses, beneficios y/o comodidades. Desarrollan sus responsabilidades con entusiasmo, profesionalidad e innovación; buscando en todo momento el crecimiento de la organización. Envian los informes de: ASISTENCIAS, INF.MENSUAL, PLANEACIÓN DE ACTIVIDAD Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDAD, los días 1 de cada mes. Transmiten a otros jóvenes el privilegio y la oportunidad de participar en los eventos y/o programas de Soñar Despierto, intentan hacer a los demás a Dios. Metodología de Crecimiento en Soñar Despierto EXPLICACIÓN DE INFORMES FORTALEZAS, DEBILIDADES, SUGERENCIAS DEL PROCESO Y RESOLUCIÓN DE CUESTIONAMIENTOS. HACER CARTELERA DE ASISTENCIA DE CADA EQUIPO Y ENTREGAR DINERO DE CAMISETAS. EXPLICACIÓN DE MANUALES DE PROYECTO (PROVISIONAL). Modelo Económico de Ingresos Aportaciones de voluntarios y compra de bonos Tanto para los eventos masivos, como para los programas continuos; se le solicita a cada voluntario participante (en el momento de la inscripción) hacer una aportación simbólica, que ayude a cubrir por lo menos una pequeña parte del costo de las actividades. Donativos y patrocinios de empresas Es el método de recaudación más común. Se le hacen peticiones concretas (ya sea en efectivo y/o especie) a las empresas ofreciéndoles beneficios publicitarios y/o fiscales. Cabe mencionar, que siempre será más factible que una empresa acceda a apoyar con un donativo o patrocinio si la petición se hace en especie. Torneos de bingo, lotería, golf, desfiles de moda, potazos, conciertos y fiestas; son algunas de las actividades por medio de las cuales se pueden cumplir dos objetivos:
Promover las actividades de la organización.
Recaudar fondos involucrando a toda la sociedad. Organización de eventos de promoción y recaudación Cronograma Soñar Despierto ¿Qué crees que no puede faltar en el evento? ¿Qué nombre le daremos al evento? ¿Qué actividades podemos realizar en DÍA DEL NIÑO? ¿De qué me voy a encargar para el evento? REGNUM CHRISTI CARTELERA METAS COORDINADOR- VOLUNTARIOS
COORDINADOR- SOÑAR DESPIERTO ¡MUCHAS GRACIAS COORDINADORES! Día del Niño
Full transcript