Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El ser como idea y como sustancia

No description
by

Julieth Herrera

on 19 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El ser como idea y como sustancia

El ser como idea y como sustancia
La autentica realidad:
platòn postuò los dos mundos y la teoría de las ideas en sus primeros díalogos, en donde afirmaba que el mundo intengíble era el fundamento del mundo sensible.
Platón intento resolver estos problemas con la postulación del DEMIURGO, un ser creador que vinculaba los dos mundos. pero esta cuestion no resolvia satisfactoriamente la separacion de lo sensible y lo intangible y por lo tanto, para superarla era necesario postular de nuevo el ser
EL SER COMO SUSTANCIA
te trabajo lo hizo sus discípulo Aristóteles. En ves de determinar lo real a lo eterno e inmutable Aristoteles emprendió la tarea de determinar lo real en lo concreto, es decir , en las cosas del mundo cambiante del devenir, para lo cual buscó una estructura universal y necesaria. para esto,, debia empezar por admitir que había una unión íntima e indisoluble entre cosas materiales y la idea de esas cosas.
- Jamir Daniel Lever
-Andres toscano
-Gustavo Londoño
-Julieth Herrera
Platón empezó a encontrarle problemas a esa postulación de la realidad, pues aparecieron problemas que no podian resolverse en la educuacion entre la teoria de las ideas y los dos mundos
en su dialogo Parménides, Platón se preguntó como podían ser las ideas causa de las cosas, si no se podian hallar en el mundo sensible, además la teoría afirmaba que las ideas eran la esencia de las cosas , pero como podian estar separadas las ideas de la cosasi habia una necesidad de relacion entre ellas? si la ciencia era un conocimiento universal, y no se encontraba lo universal en este mundo, ¿ entonces para que servía la ciencia
La idea que contiene la forma, y la materia que realiza esta forma eran todo un orgánico que Aristóteles denomino SUSTANCIA, y esto era el ser de las cosas reales concretas.
por lo tanto, lo real era lo individual, concreto.
El ser de todas las cosas era, por lo tento, este compuesto de mater y forma. lo que distinguía a una cosa de otra era la colección de accidentes que caracterizaban su forma, estos accidentes eran aquello de las sustancias, sin cosas circustanciales que permitían diferenciar una cosa de otra.
por ejempo: el pupitre en donde estas sentado, la idea te dira que sirve para escribirque tiene una superficie plana para la escritura, otra para que te sientes, cuatro patas que sostiene todo el conjunto, además está la materia de que esta hecho: madera, aglomerado, metal,etc. esto permite conocer el pupitre, pero habla acerca de pupitres posibles y no necesariamente del tuyo, por lo tanto para que podamos destinguirlos de todos los demas, tenemos que referir sus accidentes, o s: el color, su tamaño el lugar que ocupa en tu salon, sus raspones y manchas.
integrantes
Full transcript