Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nikola Tesla

Vida y trabajo de Nikola Tesla (1856-1943); un hombre excéntrico y una gran mente, al que robaron muchas de sus ideas y trabajos y al que consideraron un científico loco.
by

María Garijo

on 28 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nikola Tesla

Nikola Tesla Nació en Smiljan, un pueblo del imperio austrohúngaro (actual Croacia), el 10 de julio de 1856. La universidad de Graz: ingenieria eléctrica. 1884, se traslada a Estados Unidos para trabajar para Edison en su Edison Machine Works. 1882, como ingeniero en la Continental Edison Company. En ese mismo año desarrolló los principios base del motor de inducción, así como varios dispositivos que usaban el campo magnético rotativo. Estudió en: Su trabajo formó las bases de los sistemas modernos de la corriente alterna y contribuyó al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, ciencias de la computación, balística, física nuclear y teórica; a parte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica. Tras su trabajo como ayudante de ingeniería, trabajó... Posteriormente En la compañía nacional de telégrafos de Budapest, conoció a Nebojsa Petrovic (1880), con quien trabajó y desarrolló un "repetidor telefónico", que puedo haber sido el primer altavoz. 1886, funda su propia compañía: "Tesla Electric Light & Manufacturing".
1887, construyó el primer motor de inducción.
1888, desarrolló el principio de su bobina y comenzó a trabajar en la Westinghouse Electric & Manufacturing Company's. 1893, Exposición universal de Chicago: Tesla y Westinghouse presentan la alimentación mediante corriente alterna. Construcción de la Central hidroeléctrica de las cataratas del Niágara (1893), transmitiendo electricidad a la ciudad de Búfalo. En su laboratorio de Colorado Springs observó señales y creyó que eran de extraterrestres, por lo que creó el "teslascopio". Más tarde se debatió sobre la posibilidad de que fueran resultado de la radiación natural extraterrestre. Radio Bombilla fluorescente Bobina Submarino eléctrico Control remoto Máquina voladora Otros inventos de Tesla Pero lo más importante... La "Guerra de las corrientes". Lucha contra Edison para demostrar la superioridad de la corriente alterna frente a la corriente continua; la cual quedó demostrada en Chicago (1893) Contruyó el primer radiotransmisor y, años más tarde, Marconi presentó una patente, que fue rechazada en 1943 por tratarse de una copia de la de Tesla. Aún así, Edison trató de disuadir su teoría contratando a Harold para crear la silla eléctrica Tesla en la sociedad EL premio Nobel de física fue otorgado a Marconi y no a Tesla, el verdadero inventor de la radio. Según la prensa, Edison y Tesla compartirían el premio Nobel en 1915; sin embargo, Edison se negó y ninguno de los dos lo recibieron. Sólo la AIEEE (All India Engineering Entrance Exam) le otorgó un premio: la medalla Edison. La unidad de medida de inducción magnética y el efecto de la transmisión inalámbrica de energía llevan el nombre de Tesla en su honor. Nikola Tesla murió el 7 de enero de 1943.

El Gobierno de los Estados Unidos intervino todos sus documentos.

Años más tarde, su familia y la embajada yugoslava recuperaron el material, que contenía sus estudios e investigaciones, que hoy se encuentra en el Museo de Nikola Tesla Tras enumerar sus múltiples y variados estudios y trabajos, aunque faltan muchos, queda decir que Tesla, con su personalidad excéntrica y los numerosos haces de luz que sufrió en momentos de inspiración, hicieron que fuera considerado un científico loco.

Aunque, claro, algo de locura habría en su cabeza para lograr lo que logró.
Full transcript