Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CUARTA GENERACION DE DERECHOS HUMANOS

No description
by

Nathalia Rodriguez

on 10 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CUARTA GENERACION DE DERECHOS HUMANOS

CUARTA GENERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
Declaración de los ciber-derechos
Artículos de la declaración de los ciberderechos
Conclusion
Derecho de la Sociedad Tecnológica
La trascendental aparición del ciberespacio como nuevo universo donde crear, desarrollarse, comunicarse, trabajar y pensar, (CIBER-PILITIK. C,j)
subraya la necesidad de crear garantías normativas y políticas públicas, que garantizarán el nuevo status del individuo de la sociedad digital. (Aguilar, 2013 )
De esta forma, han surgido numerosas voces reclamando una cuarta generación de derechos humanos, los ciberderechos. En su mayoría, son reediciones de las antiguas libertades pero aplicadas al mundo virtual. (CIBER-PILITIK. C,j)

La cuarta generación de derechos humanos comprendería el derecho a la plena y total integración de las personas en el mundo; igualdad de derechos sin distintos de nacionalidad. (Aguilar, 2013 )
Las ideas y opiniones de todos los seres humanos merecen una oportunidad igual para poder expresarse, considerarse y compartirse con otras, según la voluntad del emisor y del receptor, directa o indirectamente. (Artículo 1)











Toda persona tiene todos los derechos y libertades expuestas en esta Declaración, sin distinciones de ningún tipo, tales como la raza, el color, el sexo, la lengua, la religión, las opiniones políticas o de otro tipo, el origen nacional o social, el estatus económico, de nacimiento o de cualquier otra clase. Además, no se realizará ninguna distinción sobre la base de jurisdicciones políticas o físicas, ni por el método de acceso a la red. (Articulo 2)
Los ciudadanos del ciberespacio, proclaman esta Declaración De Los Derechos Humanos en el Ciberespacio como una norma común reguladora con el fin de que cada persona y cada organización de la infraestructura de la información, teniendo esta Declaración en mente, se esfuercen en:



Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han amenazando con transformar por completo nuestra idea de sociedad y de las estructuras que la conforman.
Hoy en día asistimos a la aparición de nuevas estructuras sociales comunidades virtuales, cuyo modelo visionario de la sociedad se encuentra en la comunicación no-presencial. (Aguilar, 2013 )
Imagen 1. Desde internet en: http://ticsempresariales2.bligoo.com.co/media/users/21/1085927/images/public/283803/Dibujo.GIF?v=1339244952529
CIBERESPACIO
INTEGRANTES


Katherin Albadan - 2131207
Jorge Gallego - 2131007
Alejandra Gutiérrez - 2130161
Diana Muriel - 2131129
Nathalia Rodríguez - 2130712

Imagen 2. Desde internet en: http://www.informaticalegal.com.ar/wp-content/uploads/2010/03/Derecho-Informatico1-300x249.jpg
Imagen 3. Desde internet en: http://observatoriodelnautilus.files.wordpress.com/2013/05/internetworld.jpeg
enseñar y educar para promover el respeto por estos derechos y libertades y asegurar, mediante medidas progresivas, en línea y en el mundo físico, su reconocimiento y observancia universales y efectivos entre proveedores de servicios, usuarios individuales y organizativos, y las instituciones humanas en su conjunto. (PEÑARRIETA, 2006)


Imagen 4. Desde internet en: http://4.bp.blogspot.com/_U-VjYyKMTWE/SRGSYUaDWGI/AAAAAAAAAjo/LAnhoJlHFE8/s400/derechoshumanosciberespacio.jpg
Toda persona tiene derecho de elegir el proveedor de servicios que prefiera y de cambiar de proveedor cuando lo crea conveniente. Quien no pueda pagar el servicio tiene derecho de elegir servicios "públicos" y "gratuitos". (Artículo 14)





 
Nadie debe ser privado arbitrariamente de su acceso o cuenta de correo electrónico, ni ser sometido a condiciones de uso o cambios en el servicio no razonables. (Artículo 15)


 


Toda persona tiene libertad para elegir con quién desea asociarse en línea. Nadie debe ser forzado a pertenecer a una comunidad o visitar sitios (de la red) que no son de su elección. (Artículo 16)

Toda información personal de una persona o información sobre sus actividades en línea es propiedad privada valiosa y está bajo el control de la persona que la genera. Toda persona tiene derecho de determinar el valor de esa propiedad por sí misma y elegir desvelarla o intercambiarla cuando lo crea conveniente. (Artículo 17)

Toda persona tiene el derecho a ser oída, de forma equitativa y abierta, por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones, y de cualquier acusación que se formule contra ella. (artículo 10).


Toda persona tiene derecho a un nivel básico de acceso a la información a través de instituciones públicas y proveedores de servicios. (Artículo 11)







Toda persona tiene derecho a elegir una tecnología de privacidad que proteja sus comunicaciones y transacciones, y no debe ser sometida a investigación debido a la naturaleza de dicha tecnología. (Artículo 12)


Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y expresión; este derecho incluye (...) la libertad de manifestar, de forma individual o en una comunidad en línea, sus creencias o religión en la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. (Artículo 13)

BIBLIOGRAFIA
• (Aguilar, 2013 ), desde internet en: http://www.monografias.com/trabajos97/seis-generaciones-derechos-humanos/seis-generaciones-derechos-humanos.shtml
• (CIBER-PILITIK. C,j), Desde internet en: http://ciberpolitik.awardspace.com/4g.htm
• (PEÑARRIETA, 2006), Desde internet en: http://www.monografias.com/trabajos37/derechos-ciberespacio/derechos-ciberespacio2.shtml

Otros:
• http://prezi.com/dtrbpiug4wym/los-derechos-de-tercera-y-cuarta-generacion/
• http://www.oei.es/revistactsi/numero1/bustamante.htm


- La cuarta generación asegura el acceso a las TICS, fomentando el flujo e intercambio de información con en el objetivo de que la sociedad de la información esté orientada a eliminar las diferencias socio económicas existentes y crear nuevas formas de transferencia de conocimientos, protegiendo la vida privada, la igualdad en las condiciones de acceso a las nuevas tecnologías, usando las telecomunicaciones como soporte para el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión e información, controlando la información en Internet y garantizando la libertad informática
• Toda persona tiene derecho para formar comunidades de interés, afinidad y función. (Artículo 18).
• Toda persona tiene derecho a la educación en las nuevas tecnologías. Las instituciones públicas deben ofrecer cursos sobre aplicaciones básicas, así como comunicaciones en línea para todos. La educación debe estar orientada a la capacitación del individuo, al fortalecimiento de su autoestima y a la promoción de su independencia. (Artículo 19).
• Los padres tienen el derecho y la responsabilidad de orientar la experiencia en línea de sus hijos en base a sus propios valores. Ninguna agencia o institución tiene derecho a supervisar las decisiones paternas en esta materia. (Artículo 20)
• Toda persona tiene derecho a distribuir en línea sus trabajos literarios, artísticos o científicos, con la expectativa razonable de protección de sus derechos de propiedad intelectual. (Artículo 21).
Toda persona tiene derecho a un orden social en el ciberespacio por el que los derechos y libertades expuestos en esta Declaración puedan ser plenamente realizados. (Artículo 22).

Imagen 5. Desde internet en: http://jboadac.files.wordpress.com/2014/04/fotolia_62886446_xs.jpg?w=596&h=398
Imagen 6. Desde internet en: http://katherineiliana.files.wordpress.com/2012/06/tecnologia-educativa1.jpg
Imagen 7. Desde internet en: http://2.bp.blogspot.com/-uJXSByWINjc/Uz8kBeShpRI/AAAAAAAASmM/gfcyWxalOGE/s1600/EDUCATIC+TICS+MEJORAN+RENDIMIENTO+ESCOLAR+DE+15+A+27.gif
Imagen 8. Desde internet en: http://www.enterate.unam.mx/artic/2008/noviembre/imgs-articulos/Creative%20.jpg

Imagen 9. Desde internet en: http://leioasgirls5.files.wordpress.com/2012/05/nuevastecnologias1.jpg?w=300&h=255
Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Humanidades. Constitución Política de Colombia.
Profesor: David Quintero.
Grupo: 52
¿Quien fue el creador ?
Atenta contra bienes jurídicos básicos:
• Toda persona tiene el derecho a una compensación legal efectiva por las violaciones cometidas contra sus derechos, libertades, o por la apropiación indebida de y fraudulenta de fondos o información. (Artículo 8).
Artículos del 10 al 13
Artículos del 14 al 17
Artículos del 18 al 22
• Aunque todas las personas tienen un derecho igual a acceder a la información o a formar parte de comunidades en la Red, la participación continuada en esas comunidades debe estar supeditada a las normas de conducta desarrolladas y expresadas en el seno de dichas comunidades. (Artículo 6).
• Las leyes existentes, como las que protegen a los menores y a los consumidores, se aplican en el ciberespacio al igual que en el mundo físico, aunque la persecución de las violaciones a la ley puede depender de acuerdos entre jurisdicciones geográficas. Estos acuerdos deben respetar los derechos fundamentales de las personas, independientemente del sistema legal bajo el que vivan. (Artículo 7).
GRACIAS!

APARICIÓN DEL CIBERESPACIO...
Toda persona tiene derecho a la privacidad, anonimato y seguridad en las transacciones en línea. (Artículo 3)

 






No se obligará a la revelación de información personal por parte de los proveedores de servicios ni de los sitios, y cuando sea requerida, deberá realizarse con el consentimiento informado de la persona afectada. (Artículo 4)
• Nadie debe ser sometido, sin acuerdo previo, a envíos masivos de correo electrónico no solicitado (spam), de archivos vinculados u otros tipos de correspondencia invasiva. (Artículo 5).
Artículos del 5 al 9



 
 
 
 
•Nadie debe ser sometido a vigilancia arbitraria de sus opiniones o actividades en línea. (Artículo 9).
Full transcript