Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Energia limpia

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Energia limpia

¿Que es ?

La energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.

Energía limpia
¿Para que se utiliza?

La energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua. La fuentes de energía limpia más comúnmente utilizadas son la energía geotérmica, que utiliza el calor interno de nuestro planeta, la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía solar, frecuentemente utilizada para calentadores solares de agua.
Beneficios de la energía limpia
Tipos de energías limpias
si utilizamos la energía limpia reducimos los daños que los combustibles fósiles y otras tecnologías contaminantes de producción de energía no renovable causan a la salud humana y al medio ambiente. Gracias a la energía limpia las zonas rurales, las ciudades grandes y las fábricas pueden abastecerse de electricidad sin causar daños.
Energía hipotermia
Energía mareo motriz
Energía automotriz
Energía Solar
Energía Eólica
Presentado por:
Erika Dayane Rivera Patarroyo
55715531
Ingeniería Ambiental
Informática básica

Bibliografia:
http://www.compromisorse.com/sabias-que/2010/03/30/que-significa-energia-limpia/
http://es.hesperian.org/hhg/A_Community_Guide_to_Environmental_Health:Beneficios_y_costos_de_la_energ%C3%ADa_limpia
http://arturo-arellano.webnode.es/tipos-de-energias-limpias/


La energía geotérmica

es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que cabe destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc.


Leer más: http://arturo-arellano.webnode.es/tipos-de-energias-limpias/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
La energía mareomotriz

es aquella que ocupa la fuerza de las corrientes marinas (mareas) para producir energía.
Generador de la corriente de marea:
Los generadores de corriente de marea (Tidal Stream Generators o ETG, por sus iniciales inglés) hacen uso de la energía cinética del agua en movimiento a las turbinas de la energía, de manera similar al viento (aire en movimiento) que utilizan las turbinas eólicas. Este método está ganando popularidad debido a costos más bajos y a un menor impacto ecológico en comparación con las presas de marea.
La energía undimotriz
es aquella que aprovecha la fuerza de las olas del mar para producir energía limpia, no se debe confundir con la energía mareomotriz (de la cual hablaremos luego) ya que ocupan diferentes fuentes para producir energía. Este tipo de energía limpia no es tan conocida como otras, pero poco a poco su uso se va haciendo más frecuente.
La energía solar,

como su nombre lo indica, es aquella que se obtiene a través del sol, más concretamente, capturando la energía calorífica del sol en celdas de un panel llamado panel solar, para luego ser transformada en energía eléctrica. Según informes de Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030.
Cuando se descubrió esta energía todos pensaron que era la solución perfecta, ya que está en todas partes y su costo de producción es cada vez más bajo, es una energía casi del todo limpia, el inconveniente más relevante de esta energía es que cuando las celdas solares terminan su ciclo de vida (20 a 30 años) no son desechos normales, pueden ser hasta contaminantes, así que se tienen que tratar como tales.
La energía eólica

es aquella que se obtiene a través del viento, es decir, donde se aprovechan las corrientes de aire para crear energía limpia. La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (o aeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente las máquinas operatrices, como para la producción de energía eléctrica. En este último caso, el sistema de conversión, (que comprende un generador eléctrico con sus sistemas de control y de conexión a la red) es conocido como aerogenerador.

Leer más: http://arturo-arellano.webnode.es/products/energia-eolica/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
Full transcript