Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Ricardo Pérez

on 3 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Obesidad Infantil en México:
Posible Solución:
 Detalla qué tipo de investigación de mercados utilizarías
Reflexión:
 Explica el procedimiento y los tiempos que utilizarías para hacer tu investigación de mercados: Qué preguntarías, a quien y en donde preguntarías.
 Hechos: Determinen los antecedentes de la obesidad infantil en México.
 ¿Cómo ayuda la investigación de mercados a establecer soluciones sustentables a largo plazo?
Dentro de este tipo de problemáticas, dentro de la investigación utilizaríamos lo que viene siendo los dos tipos de investigación, tanto la cualitativa como cuantitativa, ya que partiendo de los datos de las investigaciones cuantitativas nos ayudara a ver los porcentajes de tipo de alimentos consumidos, horarios de comida, entre otros aspectos de los cuales viene mucho esta problemática. Posteriormente, en las cualitativas nos damos cuenta de cómo es que piensan, actúan, hacen, tanto los niños, como los padres de familia. En general, se realizaría una investigación de mercados mixta para así nosotros podamos obtener toda la información necesaria para después desarrollar objetivos y soluciones de acuerdo a las formas de vida y los estilos de vida ](mercados) a lso que nos dirigiremos, ya que es muy diferente un mercado de clase baja, a uno de clase media y otro de clase alta.
Como conclusión, el tiempo que nos tomaríamos para investigar esta problemática en cada uno de los mercados que elegimos seria de un mes en cada uno para así podernos dar cuenta del estilo y calidad de vida, así como rutinas que tienen de alimentación los involucrados (en este casa los niños) y dentro de este periodo involucraremos tanto la investigación mixta con encuestas, focus group, exposiciones, así como la observación.
Esta investigación estaría dividida en 2: En los niños y en los padres de familia, dividido de aquí en los 3 niveles ya explicados anteriormente: Bajo, Medio y Alto.
Lo que preguntaríamos a los niños es: ¿Qué te gusta comer?, ¿Qué te mandan de lunch a la escuela? ¿Comes verduras y frutas?, etc. Estas preguntas nos ayudaran a llegar el punto donde inicia la problemática.
A los padres de familia se le formularían las mismas preguntas pero dirigidas directamente a ellos sobre sus hijos: ¿Qué le mandas de lunch a tus hijos?. ¿Comen frutas y verduras?, ¿Cuántas veces comen al día, ¿Les permiten comer comida chatarra?, etc.
Todas estas preguntas nos ayudaran a ver como se actúa de las 2 formas y de ahí ir formulando las soluciones para combatir el problema.

Alma Angelica Sandra
Martin Eduardo
Ricardo Raymundo

La obesidad se lo pone difícil al marketing
México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos. Problema que está presente no sólo en la infancia y la adolescencia, sino también en población en edad preescolar.
Datos del ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) indican que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Para los escolares, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad ascendió un promedio del 26% para ambos sexos, lo cual representa más de 4.1 millones de escolares conviviendo con este problema.

La principal causa a la que se apunta son los malos hábitos en la alimentación, que acaban desembocando en una prevalencia del sobrepeso de un 70% en la edad adulta. A largo plazo, la obesidad favorece la aparición de enfermedades tales como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otros. Actualmente, la diabetes es el mayor problema al que se enfrenta el sistema nacional de salud: es la principal causa de muerte en adultos, la primera causa de demanda de atención médica y la enfermedad que consume el mayor porcentaje de gastos en las instituciones públicas.
La experiencia demuestra que una correcta alimentación previene los problemas de sobrepeso y obesidad.

 Expliquen cómo han cambiado los datos de la obesidad infantil en México tomando en cuenta los últimos 15 años.
Basándonos en una investigación realizada por la Universidad de Queens, en el periodo de tiempo de 1999 al 2006 la obesidad infantil entre niños de 5 a 11 años incremento un 40% lo que hace que sea un problema muy grave en la salud pública. Esto haciendo que para el año 2012 México sea uno de los países con mas sobrepeso del mundo. La obesidad infantil es actualmente un problema de salud en México. Hay más de 4 millones de niños que sufren de sobrepeso y obesidad.

Se sabe que 1 de cada 5 niños tiene problemas de sobrepeso. México ocupa el cuarto lugar en obesidad infantil sólo superado por Grecia, Italia y Estados Unidos.

 Mencionen al menos 3 efectos de la obesidad infantil en México a corto plazo (en máximo 2 años).
• Mayores enfermedades
• Incremento en lo que conocemos como el bullying, marginación de parte de otros niños a los pequeños con obesidad.


 Mencionen al menos 3 efectos de la obesidad infantil en México a largo plazo (en 10 años).

• Aumente el riesgo de la obesidad en la edad adulta
• Mortalidad 10 veces mayor en los jóvenes
• La obesidad tendría un costo para México de al menos 150 mil millones de pesos, ya que el país cuenta con 70 millones de enfermos a causa de la obesidad.

 Identifiquen, basándose en el caso, cuál será la principal problemática que el gobierno mexicano enfrentará en 10 años con respecto a la obesidad infantil.
Como lo dije en el punto anterior la problemática más grande a la cual México podría enfrentarse a causa de la obesidad infantil seria el gasto para atender esta enfermedad, ya que por año se gastan aproximadamente $42 millones de pesos.
Como sabemos, una investigación de mercados ayuda a conocer mejor las problemáticas, necesidades, gustos de cierto grupo de consumidores en específico. En este caso, nos tocó hablar un poco acerca de la obesidad infantil, el cómo está afectando a los niños, por qué se da, nos muestra algunas estadísticas, etc. Ahora bien, establecer soluciones para este problema habiendo ya realizando una investigación hará llegar más rápido a ese problema y combatirlo. Como ejemplo, ya se están poniendo a pruba varias soluciones a este problema, como la forma de alimentación en las escuelas, ya que haciendo este tipo de investigaciones, se pudo ver que en estas mismas, los almuerzos o comida que se vendia para los recesos era pura comida chatarra y nada nutritiva, partiendo de ahí se empezó a implementar un plan alimenticio en el cual se vende ahora comida sana, como fruta, ensaladas, sándwiches, se redujeron las porciones de comida chatarra y de bebidas que se vendían. Todo esto, como ya lo explicamos se empezó a implementar después de una investigación para ver de dónde provenía el problema, en que afectaba, a quienes afectaba y de ahí sacar las soluciones necesarias a corto, mediano y largo plazo.
Full transcript