Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Mascaras Griegas y Romanas

No description
by

Julian Lasa

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mascaras Griegas y Romanas

Mascaras Griegas y Romanas
La función de la máscara era especialmente importante, ya sea desde el punto de vista práctico, como desde el ideal. Con el ónkos, peinado extraordinariamente elevado en forma de torre, la máscara contribuye a agrandar al actor; y además hace desaparecer su contingente personalidad detrás de la estilizada fisonomía del personaje, inmóvil en una mueca fija, que en la tragedia es siempre de llanto, y de la comedia siempre de risa.
En sus estereotipados gestos y en otras características formales, como el color blanco o marrón que diferenciaba a las máscaras femeninas de las masculinas.
Tanto los intérpretes del coro como los miembros del coro llevaban máscaras, realizadas de una pasta de trapos moldeada o de madera tallada, pintadas y algunas rematadas con una peluca.
En cuanto a Grecia
Cuna de la tragedia, es donde aparecen las mascaras de teatro. Algunos atribuyen a Tepsis ser el primero en el uso de la máscara ya fabricada con elementos plásticos. Se presume que las mascaras de las fiestas dionisiacas se fabricaban con hojas de acanto, o los actores se embadurnaban la cara con albayalde o borra de vino.
En cuanto a Roma
Cuna de la Comedia, los actores lucían máscaras con una grandes frentes y bocas abierta que impresionaban al público, desbordaba misterio, terror, interrogantes. El cuerpo brazos y piernas del actor, en concordancia con todo eso, se forraban con rellenos que luego uniformaban sus contornos debajo de una malla. Se caminaba sobre coturnos, zapatos de plataforma.
La forma de la boca de la máscara se debía a que así se producía una especie de trompetilla para que la voz se escuchara bien desde todos los ángulos del teatro.
Todos los actores usaban máscaras, menos el mimo que no se considera máscara ya que se pintaba la cara. Éstas estaban hechas de piedra tallada o cartón.

comenzaron a utilizar la máscara doble compuesta por un lado sonriente y otro airado que servía para enseñar al público la que conviniese en cada momento. Generalmente este tipo de máscaras se utilizaba en comedias y pantomimas. Además se usaron por primera vez las carátulas, estaban hechas con tela empapada que una vez endurecida se la daba forma. La boca era muy abierta y tenía dos huecos para ver. Solían estar pintadas y al ser más ligeras eran mucho más cómodas para el actor.
ACTOR GRIEGO ACTOR ROMANO
Full transcript