Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Medicamentos de Salas de Cirugia

No description
by

Dani Villamil

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medicamentos de Salas de Cirugia

Michael Jeisson Celis García 536444
Luz Daniela Villamil García 536562 Medicamentos en Cirugia Medicamentos antes, durante y despues

Hay varios tipos de medicamentos que se utilizan para proporcionar anestesia para los pacientes sometidos a cirugía. Para mantener a los pacientes calmar inmediatamente antes del procedimiento, un barbitúrico pueden ser utilizados. Durante la cirugía, una combinación de paralíticos-drogas que paralizan los músculos del cuerpo, y las drogas que se utilizan causar pérdida del conocimiento juntos.

El isoflurano
Óxido nitroso
pancuronio
Propofol
La succinilcolina
Vecuronium Recursos y Complicaciones mas frecuentes "Los fármacos usados comúnmente antes de la cirugía, durante y después de los procedimientos varían ampliamente de paciente a paciente. Los medicamentos que se reciben se basan en el tipo de cirugía que tiene, la anestesia que usted recibirá y otras variables, incluyendo cualquier condición médica que pueda tener.

Medicamentos cirugía se prescriben a veces antes y después del procedimiento, para evitar problemas después de la cirugía. Por ejemplo, se le puede prescribir un antibiótico antes de la cirugía para prevenir la infección después del procedimiento.

Es importante decirle a su médico si usted está tomando algún medicamento antes de la cirugía." Antibióticos Los antibióticos son una categoría de medicamentos utilizados para combatir las bacterias que causan la infección. Los antibióticos se pueden administrar por vía oral, en forma de píldoras o por vía intravenosa o por vía intravenosa. Durante su estancia en el hospital, los antibióticos son los más comúnmente administra por vía intravenosa, pero la gran mayoría de los antibióticos se prescriben en casa en forma de pastillas. La selección del antibiótico depende del tipo de cirugía y el riesgo de infección por ciertos tipos de bacterias. Los ejemplos incluyen:

Amoxicilina
Ampicilina
Cefazolina (Cefazolina)
Keflex (Cephalexin)
Levaquin (Levofloxacin)
Linezolid
Maxipime (Cefepime)
Piperacilina
La rifampicina
Rocephin (ceftriaxona)
Vancomicina Antifúngicos Antifúngicos son una clasificación de los medicamentos que sirven para combatir las infecciones por hongos en el cuerpo, como la candidiasis (hongos) o meningitis criptocócica. Antifúngicos con frecuencia se da en forma de píldora o como una vía intravenosa, pero puede ser un polvo o pomada.

Nistatina

La anfotericina B

Flagyl (Metronidazol) Analgésicos Analgésicos, medicamentos para el dolor, o se utilizan para controlar el dolor antes y después de la cirugía. Están disponibles en una amplia variedad de formas, y se puede dar como una vía intravenosa, en forma de píldora, como una pastilla, un supositorio, como un líquido por vía oral e incluso como un ungüento, donde se absorbe el medicamento a través de la piel.

La fuerza de medicamentos para el dolor individuales varía ampliamente, al igual que la dosis prescrita por un médico puede ser diferente de un paciente a otro. Por esta razón, el medicamento que se recete dependerá en gran medida de la condición por la que fue recetada. La mayoría de los analgésicos postoperatorios contienen opioides, ya sea pura o en combinación con paracetamol o NSAID.
Los siguientes son ejemplos de opciones comúnmente prescritos:
Codeína
Darvocet
Demerol (meperidina)
Dilaudid (hidromorfona)
El fentanilo
Lortab (hidrocodona)
Morfina
Percocet (oxicodona)
Ultram (Tramadol)
Vicodin (hidrocodona)


Los líquidos intravenosos, o fluidos intravenosos, se les da a los pacientes por dos razones principales, para reemplazar los líquidos que han perdido debido a una enfermedad o lesión, o para proporcionar los líquidos cuando no son capaces de beber como lo harían normalmente. La solución que se utiliza se selecciona basándose en las necesidades del paciente y puede cambiar periódicamente durante una estadía en el hospital.


Solución salina normal (0,9 NaCl)

Lactato de Ringer

5% de dextrosa (D5) Liquidos IV Los electrolitos son compuestos en la sangre que puede conducir una carga eléctrica y ayudar al cuerpo a realizar las funciones esenciales, como ayudar a los latidos del corazón. Demasiados electrolitos, electrolitos o muy pocos, pueden causar interrupciones en el funcionamiento del corazón u otros problemas graves.

Para prevenir complicaciones de los desequilibrios de electrolitos, suplementos puede dar, por vía oral o por vía intravenosa.


Cloruro de calcio

Cloruro de Magnesio

Cloruro de Potasio

Fósforo (Fosfato de Potasio) Los electrolitos

Los antiácidos son parte común de la recuperación de la cirugía. Incluso si usted no se siente lo suficientemente bien como para comer o beber, su estómago sigue produciendo ácidos del estómago. Para evitar las náuseas, vómitos u otras complicaciones de ácido que se produce pero no se utilizan, los antiácidos se dan.


Pepcid (famotidina)

Tagamet (cimetidina) : Se utiliza tanto como un silbido y boca para tratar las úlceras Los antiácidos Cuidado de la boca es muy importante después de la cirugía, especialmente para los pacientes que están en un ventilador . Los estudios han demostrado que un buen cuidado bucal, incluyendo enjuague la boca con una solución que ayuda a eliminar las bacterias, pueden ayudar a prevenir la neumonía adquirida ventilador, que es cuando se desarrolla neumonía en un paciente que ha sido intubado y conectado a un respirador.

Cuidado de la boca también es importante después de las cirugías dentales, ayudando a prevenir la infección en las encías y en las zonas donde se realizó la cirugía.



Clorhexidina

Lidocaína HCl (solución oral) Cuidado de la boca Medicamentos de anestesia / paralíticos Hoy día se usan en combinación con otros fármacos para conseguir los cinco efectos de forma global y disminuir dosis de anestésico con:

Menor riesgo de RAM

Mejor manejo del paciente durante la anestesia

Mejor anestesia en relación al tipo y la cirugía a realizar La Combinación de anestésicos con otros fármacos como analgésicos, bloquentes neuromusculares(succinil colina), benzodiacepinas (amnesia) o neurolépticos (bloquean las descargas de estrés fisiológico Droperidol ).



Según el tipo de cirugía y el efecto que se pretenda obtener, asi:

Neurolepto analgesia (en cirugías con el paciente despierto).
Analgesia-anestesia

Neurolepto-anestesia

Siempre acompañado de bloqueante neuromuscular Los barbitúricos y las benzodiazepinas, comúnmente conocidos como "animales caídos" o sedantes, son dos clases relacionadas de los medicamentos recetados que se utilizan para deprimir el sistema nervioso central. Se utilizan a veces con anestesia para calmar a un paciente antes de la cirugía.

Debido a los efectos secundarios, barbitúricos básicamente han sido reemplazados por benzodiazepinas para tratar la ansiedad y se puede utilizar para aliviar los síntomas de insomnio y prevenir la actividad convulsiva.

Ativan (Lorazepam)
Librium (clordiazepóxido)
Pentobarbital
Valium (Diazepam)
Versed (midazolam)
Fenobarbital
Seconal (secobarbital) Barbitúricos/Benzodiazepinas En nuestra profesion como enfermeros
debemos velar por el cuidado de nuestros pacientes y ya que como jefes de enfermería debemos administrar nuestros recursos y prevenir las complicaciones de nuestros pacientes es de vital importancia tener el conocimiento de que complicaciones pueden llegar a surgir y que debemos a hacer tanto para prevenirlas como para corregirlas. Recursos Enfermero por cada 2 pacientes

Acceso cercano de Radiologia, Laboratorio, banco de sangre

Dos camas por cada 4 porcedimientos en 24 horas

Cada Cama tendrá:

Fuente de oxígeno (que de forma general debe siempre administrase al enfermo recién llegado de quirófano),

Aire comprimido, vacío, sistema de aspiración y

equipo mínimo para la monitorización de la función hemodinámica y respiratoria: esfingomanómetro manual o automático (con control cada 10 min hasta la estabilización del paciente, pudiendo espaciarse posteriormente),

pulsioxímetro, ECG (idealmente de registro continuo)

material de emergencia para instaurar RCP (desfibrilador, carro de parada, etc.). Complicaciones mas frecuentes RESPIRATORIAS

Obstrucción de la vía aérea:

Obstrucción faríngea: Secundaria al desplazamiento hacia atrás de la lengua fláccida (causa más

frecuente). Debido al efecto residual excesivo de la anestesia general que produce un estado de somnolencia y abolición parcial de reflejos vitales.
INTERVENCIÓN

Hiperextensión del cuello y tracción hacia delante de la mandíbula y/o colocación de una cánula faríngea (cánula de Guedel) y aplicación de oxigenoterapia a presión positiva con la ayuda de un sistema de reservorio (ambú). Laringoespasmo: Más frecuente en niños que en adultos ya que su vía aérea es más reactiva por la presencia de sangre o secreciones procedentes de la faringe.

Intervención:

Las mismas medidas anteriores y en casos excepcionales, la administración de pequeñas dosis (10-20 mg) de succinilcolina (relajante muscular despolarizante de acción corta) para obtener una relajación parcial de la musculatura laríngea que permita la ventilación manual del paciente.

Si con las medidas anteriores no se puede restablecer la permeabilidad de la vía aérea se procederá a la intubación orotraqueal y en caso de imposibilidad, a la realización de una cricotiroidotomia de urgencia Broncoespasmo: Mas rara debido a que los pacientes con antecedentes de hiperreactividad bronquial mantienen su medicación broncodilatadora hasta el mismo día de intervención. Suele responder a tratamiento broncodilatador inhalado. Hipoxemia: Indentificada con facilidad mediante la pulsioximetría (Sa02 < 90%) pero clínicamente la cianosis puede pasar desapercibida por la presencia de anemia secundaria al sangrado quirúrgico.

Causa

Baja Fi02 inspiratoria, por desconexión inadvertida (accidental) de la mascarilla de la fuente de oxígeno.

Por alteraciones en la relación ventilación/perfusión secundaria a

:Atelectasia: por ejemplo, por acúmulo de secreciones ó colapso alveolar secundario a intubación selectiva de un bronquio principal durante la anestesia.

- Neumotórax: de origen traumático, inducido durante la canalización de una vía central o producido por barotrauma durante la ventilación mecánica.

- Colapso difuso de la vía aérea de fino calibre secundario a un descenso de la Capacidad

Residual Funcional (CRF) por debajo de la Capacidad de Cierre (CC) de la vía aérea (más frecuente en pacientes de edad avanzada, obesos, con movilidad diafragmática disminuida por dolor, etc.).

- Edema pulmonar cardiogénico (secundario a insuficiencia cardiaca) y no cardiogénico (distress respiratorio).

- Embolismo pulmonar (TEP). Determinadas situaciones clínicas pueden acentuar la hipoxemia presente en estos casos:
- Bajo gasto cardíaco que produce una disminución del Transporte de oxígeno (DO2).
Incremento del consumo de 02 (V02) por la presencia de escalofríos postanestésicos.
- Tratamiento con fármacos vasodilatadores disminuir el mecanismo defensivo de vasoconstricción pulmonar hipóxica (VPH), favorecen el cortocircuito derecho izquierdo. Recuerden Al llevar a un paciente a recuperacion tenemos que tener en cuenta que nuestro paciente debe estar despierto siendo capaz de proteger su via aerea GRACIAS.. BIBLIOGRAFIA IX.ANESTÉSICOS, http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/130/html/sec_16.html

Heisler, RN Jennifer, Surgery Drugs: Drugs Used Before, During & After Surgery - Drugs Commonly Used For Surgery, http://surgery.about.com/od/aftersurgery/a/SurgeryDrugs.htm

PRESENTACION ANESTESICOS , UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.

DOMINGUES ROMERO MANUEL , MANUAL DE CIRUGIA MENOR, 1 EDICION, MADRID EDITORIAL ARAN, 2002.

ARIAS JAIME, PROPEDEUTICA QUIRURJICA, 1 EDICION, MADRID EDITORIAL TEBAR, 2004.
Full transcript