Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolución del Blues =)

Linea temporal de la evolución del Blues
by

Gloria Benitez Gloria

on 25 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolución del Blues =)

Pop -Rock Rock Pop Ragtime Jazz Bluegrass Rhythm and Blues Rock and Roll Funk Heavy Metal Es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en barrios populares neoyorquinos. Hip- hop Musica Country Blues Abreviado por sus siglas R&B es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues. El R&B original, conocido hoy como rhythm and blues clásico, ha evolucionado tomando dos vertientes populares una conocida como rhythm and blues contemporáneo y otra que no tiene prácticamente relación con el subgénero rhythm and blues mainstream.
---Rhythm & blues mainstream---
Este género es originario de Norteamérica, fue fruto de la mezcla de artistas pop que buscaban un cambio de sonido, estética e imagen en productores musicales de los géneros R&B y hip-hop, esto empezó dandose en las típicas "boy bands" o "girl bands".

Hoy día, los artistas más populares del R&B son: Mariah Carey ( Black Eyed Peas, Fergie, Usher, Akon, Rihanna, Chris Brown, T-Pain, Beyoncé, Ashanti, Christina Aguilera, Ne-Yo y R. Kelly entre otros. Los productores más habituales suelen ser Jimmy Jam, Puff Daddy, Timbaland, Pharrell, BLC, Will.I.Am. Rock and roll, rocanrol, rock n' roll[1] es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense (rhythm and blues, blues, country) y popularizado desde la década de 1950, siendo su cantante más influyente Elvis Presley.

A partir de los años 60 tuvo un importante desarrollo y evolución que se expresó a través de gran cantidad de bandas, de ritmos y de estilos que lo convirtió en un fenómeno cultural y musical que se extendió alrededor del mundo. Consiste en una conjunción rítmica que se cimenta esencialmente sobre la música negra.
La improvisación también juega un papel dentro del género, utilizando la escala pentatónica con un par de alteraciones, lo que pasará a ser conocido posteriormente como "escala de blues". Originario de las comunidades afroamericanas estadounidenses El cantante transmitía sus penas personales Gran influencia en otros géneros Influencia especial en el rock Raíz de los diversos géneros musicales derivados del Rock and Roll Instrumentos como la guitarra , la batería ,el bajo, y ocasionalmente el órgano ,el piano o los sintetizadores Se deriva de gran cantidad de fuentes,como el blues,rhythm and blues country, e incluso gospel, jazz y folk. Desarrollo a partir de canciones de oración, canciones de trabajo y gritos del campo surge
Esta tendencia surge de una mezcla del pop y rock, es un estilo musical muy importante actualmente
Se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales.
Se dice que este estilo apareció durante los años 50. El breakdance El grafiti El rap
El funk es un género musical, que nació entre mediados y finales de los años 1960 cuando diferentes músicos afroamericanos fusionaron soul, soul jazz y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. El funk reduce el protagonismo de la melodía y de la armonía y dota a cambio de mayor peso a la percusión y a la línea de bajo eléctrico. Combinaba la música folclórica con el blues,la música espiritual y el gospel En el country tradicional se tocaba con instrumentos de cuerda y en el country
moderno instrumentos electronicos Capacidad de mezclarse con otros géneros y crear nuevos estilos musicales Especial sentido del ritmo, uso de la improvisación y tratamiento sonoro y armónico basado en los cantos de trabajo,en los gospels,y espirituales y sobre todo en el blues.

El bluegrass se desarrolló como género musical en la segunda mitad de los años 40.Con influencias de otros estilos musicales, como el blues, el ragtime o el jazz. instrumentos principales suelen ser guitarra, banjo, mandolina, violín y bajo. La parte vocal es armonizada en trío o dúo, siempre con una voz muy alta de característico sonido desgarrado y cautivante .En cuanto a la letra cuentan historias sencillas de tipo dramático, amoroso o religioso vistas desde el punto de vista de un montañés. Ya que este genero aparece en el norte del estado de Kentucky El ragtime se origina en las comunidades musicales afroamericanas a finales del siglo XIX. Caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares ,resultando en una melodía que parece evitar ciertos tiempos del acompañamiento al poner énfasis en notas que anticipan o aparecen después del acento; el efecto final (y deseado) en el oyente es, paradójicamente, el de reforzar el acento. El ragtimefue una de las influencias en el desarrollo del jazz .Es esencialmente una forma musical pianística Aunque existen ragtimes compuestos para diferentes instrumentos (banjo, guitarra, bandas de metales). El heavy metal se caracteriza por poseer ritmos potentes, crudos y mayoritariamente agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras altamente distorsionadas, baterías con doble pedales y sonido potente, y bajos eléctricos pronunciados, todo esto agregado a una atmósfera contundente y oscura . Otra importante característica son los técnicos solos de guitarra ejecutados con gran velocidad, virtuosismo y tecnicidad, mediante la utilización de alta distorsión de las guitarras y de bajos ocasionalmente. Los años 70 serían años importantes y esenciales para el surgimiento artístico y comercial del heavy metal, el cual se vio reflejado en el hard rock de la época y su evolución más tarde se conocería como heavy metal. Evolución del:
Full transcript