Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Tabaco

No description
by

sol pola

on 26 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Tabaco

El Cigarrillo
Componentes del cigarrillo
Efectos del cigarrillo:
Irritación en los bronquios y depósito de alquitrán en las mucosas que tapizan los órganos respiratorios. Estas alteraciones pueden derivar en bronquitis crónica
Inmovilización de las cilias que revisten las membranas internas
Daños en los alveolos pulmonares. Esta enfermedad, llamada
enfisema
, provoca disminución de la capacidad respiratoria
Desarrollo de células cancerígenas en los pulmones u otros órganos del sistema
El tabaco y las embarazadas
Cuando hay humo de tabaco en el ambiente, el feto recibe menos oxigeno, aumentan los latidos de su corazón y se altera el crecimiento de sus pulmones. También disminuye la circulación de sangre por la placenta, por lo que el feto recibe menos nutrientes. Las mujeres fumadoras o las no fumadoras expuestas al humo tienen más riesgo de tener bebés de bajo peso al nacer o bebés prematuros. Los bebés de madres fumadoras tienen mayor riesgo de contraer infecciones y de tener otros problemas de salud como nacer con algunas malformaciones congénitas. También, morir de muerte súbita del lactante o sufrir infecciones respiratorias.
Distintos tipos de fumadores
Fumadores activos
Como abandonar el hábito de fumar
Existen distintos metodos que pueden contribuir a abanonar el hábito de fumar, pero lo mas importante es tomar la decición. Conozca los síntomas que se deben esperar cuando usted deja de consumir tabaco. Los síntomas comunes abarcan:

Un intenso deseo de nicotina.
Ansiedad, tensión, inquietud, frustración o impaciencia.
Dificultad para concentrarse.
Somnolencia o problemas para dormir.
Dolores de cabeza.
Incremento del apetito y aumento de peso.
Irritabilidad o depresión.
Una de las opciones es utilizar el spray oral llamado Malta Puff que actúa sobre el deseo de fumar. Cada vez que le apetezca un cigarrillo sólo tiene que aplicar un toque de spray de este producto en la boca y las ganas desparecerán. Dependiendo de lo que fume, hay un número de pulverizaciones al día que hay que respetar durante una semana (o más, según el número de cigarrillos que fume) para luego dejar de fumar definitivamente. Tambien, se le pueden dar parches de nicotina y/o cigarrillos eléctricos.
El tabaco en los adolecentes
¿Por qué fuman?
Algunos piensan que fumar hará que se vean más adultos.
Fumar reduce el estrés. Muchos adolescentes consideran este un factor especialmente atractivo durante los años de la adolescencia estresantes . Los estudios demuestran que la nicotina no sólo reduce el estrés, sino que también alivia el dolor y aumenta el estado de alerta mental. A pesar de estos beneficios, inconveniente significativo de la nicotina como una droga. Es extremadamente adictivo.

Fuman porque sus compañeros lo hacen. Los adolescentes están muy influenciados por su grupo de pares . La situación más común para tratar un cigarrillo es con un amigo que ya fuma. Es fácil convertirse en adicto . Cuando se les preguntó por qué fuman , los adolescentes en general, responden , " A mí me gusta fumar", o "Yo puedo salir en cualquier momento si quiero." En realidad , los adolescentes , sin embargo , los estudios han mostrado pueden convertirse en adictos a la nicotina después de fumar tan pocos como tres cigarrillos . Otros estudios han demostrado la adicción a la nicotina es tan difícil de romper como la heroína o la adicción a la cocaína , por lo que dejar de fumar difícil.


"El fumar es perjudicial para la salud"
Más de 600 aditivos "invitan" al fumador a no dejar el hábito. El cigarrillo es un producto muy simple: un tubo de papel relleno de tabaco. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Bajo dicha apariencia de sencillez, el cigarrillo presenta un elevado nivel de sofisticación tanto en la dosis de nicotina que contiene (sustancia adictiva que provoca la dependencia física y psicológica en el fumador) como en otros aspectos que detallaremos a continuación.
La Nicotina
Al encender un cigarrillo, se desprenden distintos gases como el dióxido de carbono, cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, sustancias irritantes como ácidos y particulas solidas de nicotina y alquitran. De las sustancias que contiene el cigarrillo , la nicotina es la causa de adicción debido a que actua sobre el sistema nervioso, originando sensaciones placenteras.


La nicotina de las hojas de tabaco es el principal ingrediente adictivo de los cigarrillos. Se deposita en los pulmones del fumador en forma de una potente mezcla de partículas y gases. La nicotina es rápidamente absorbida en la sangre y llega al cerebro aproximadamente en 10 segundos. Es en este punto en el que los receptores cerebrales producen la sustancia química denominada dopamina.

El cerebro se habitúa rápidamente a recibir dosis regulares de nicotina y a sufrir síntomas de abstinencia cuando cuando la persona deja de fumar, aunque sea por un corto período. Por otro lado, la nicotina estimula el sistema nervioso central, incrementando el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que produce un mayor consumo de oxígeno. Esta es la razón por la cual los fumadores tienden a cansarse más rápido al hacer actividad física.
Sistema respiratorio:
Enfermedades Cardiovasculares:
La estimulación excesiva de las glándulas productoras de adrenalina. Esta hormona incrementa la actividad del músculo cardíaco y, como consecuencia, aumenta la presión arterial. El exceso de trabajo del corazón provoca un desgaste prematuro.
La mayor actividad cardíaca que requiere de un aporte de oxígeno superior al normal. El cigarrillo introduce
monóxido de carbono
en la sangre, reduciendo la concentración de oxígeno. De esta manera, la cantidad de este gas que llega al músculo cardíaco es insuficiente para cubrir sus necesidades
La alteración del endotelio de los vasos sanguíneos por acción del monóxido de carbono. Esto provoca acumulación de lípidos en las regiones lesionadas, que puede culminar en la formación de ateromas
Alteraciones en las plaquetas, que aumentan su capacidad de adhesión y, por lo tanto, se incrementa la formación de trombocitos en las paredes de los vasos
Fumadores pasivos
No fumadores
Cáncer


Cualquier hombre puede llegar a tener cáncer de: pulmón, estómago, hígado, colon y recto, esófago y próstata. También las mujeres pueden llegar a tener cáncer de: mama, pulmón, estómago, colon y recto, y cuello uterino.

El consumo de tabaco es el principal factor de riesgo para tener cáncer de pulmón. De cada 10 personas con cáncer de pulmón, nueve eran fumadoras. El riesgo de cáncer depende de la duración del consumo (a menor edad de inicio, mayor riesgo), del número de cigarrillos que se consumen por día, del tipo de cigarrillos que se fuman y de los años que hace que se dejó de fumar.

Los fumadores también tienen mayor riesgo de padecer cáncer de boca, labios, lengua, laringe y faringe, cáncer de estómago, de esófago, de páncreas, de vejiga, de riñón, de cuello de útero, de colon y de recto, de hígado, de mama, de la cavidad nasal, de ovario y ciertas formas de leucemia. En las mujeres, uno de cada diez tumores corresponde a un cáncer de pulmón y la tasa de mortalidad por este cáncer se duplicó en todo el mundo en los últimos 15 años, superando en varios países al cáncer de mama.

El consumo de cigarros, a pesar de que no se traga el humo, también se asocia con mayor riesgo de cáncer, principalmente de pulmón, cavidad oral, laringe, esófago y páncreas.

Al dejar de fumar, el riesgo de cáncer disminuye constantemente cada año, a medida que las células anormales son remplazadas por células normales. Si bien el riesgo disminuye, muchos investigadores piensan que nunca vuelve a ser igual al de un no fumador.


Enfermedad Pulmonar
El humo del tabaco afecta particularmente a los pulmones que es por donde ingresa el humo. Se ven lesiones en diferentes niveles del aparato respiratorio:
Aumento de las secreciones en la tráquea y los bronquios, lo que lleva a tos crónica y expectoración habitual, sobre todo, por las mañanas. El aumento de las secreciones se asocia con mayor riesgo de sobreinfecciones por virus y bacterias asociado con bronquitis cronica.
Destrucción de la superficie de los alveolos (enfisema) que produce una disminución del paso del aire.
El consumo de tabaco daña el pulmón desde que se empieza a fumar. Los adolescentes fumadores ya tienen obstrucción leve de las vías aéreas y una disminución del crecimiento de la función pulmonar. Las mujeres parecen ser más susceptibles a esto que los hombres. Fumar se asocia con un menor rendimiento deportivo ya que los pulmones tienen menor capacidad.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)


La EPOC es una afección pulmonar que se caracteriza por una obstrucción de las vías aéreas progresiva y en general no reversible. El 90% de los casos se deben al tabaquismo y uno de cada cuatro fumadores la desarrolla. Dejar de fumar disminuye el riesgo de tener EPOC. Se estima que en la Argentina hay entre 2,5 y 3 millones de personas que sufren la enfermedad. FUNDEPOC está integrada por pacientes con EPOC y brinda servicios a los pacientes que sufren la enfermedad, principalmente para la defensa de sus derechos a la medicación y al oxigeno que necesitan para vivir.
Tabaco y la tuberculosis
Los fumadores tienen el doble de riesgo de infectarse con la bacteria que causa la tuberculosis y a tener tuberculosis recurrente. La probabilidad de enfermarse de tuberculosis aumenta con el número de cigarrillos que se fuman por día así como con los años en los que se consume. Una de cada cinco muertes por tuberculosis podría ser evitada si los pacientes dejaran de fumar. Evitar la exposición al humo de tabaco ajeno también es importante para controlar la tuberculosis.
El tabaco y diabetes
El consumo de tabaco predispone a la aparición de intolerancia a la glucosa en fumadores, ex fumadores y fumadores pasivos. La intolerancia a la glucosa se denomina "prediabetes", pues de no ser controlada puede convertirse en diabetes. El mecanismo propuesto involucra el efecto tóxico que tienen los componentes del humo de tabaco en el páncreas, órgano donde se encuentran las células beta, que producen insulina. A su vez, el tabaquismo es un factor independiente de riesgo de diabetes; es decir que puede causar la enfermedad sin que medie un aumento de peso, del colesterol o de otros factores que se asocian a la diabetes. El riesgo de desarrollar diabetes tipo II en fumadores es dosis dependiente y permanece a pesar de dejar de fumar. En ex fumadores el riesgo disminuye con el tiempo pero, es siempre mayor que en personas que no han fumado.
Tabaco y la Piel
Sexualidad masculina
Tabaco y ojos
Las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo. Se ha visto que los fumadores tienen un 60% más de riesgo de tener cataratas que los no fumadores. Se estima que el 20% de todas las cataratas están relacionadas con el consumo de tabaco.
Salud reproductiva
La nicotina disminuye los estrógenos que son una hormona esencial para el funcionamiento de los ovarios. Esto lleva a:

Alteraciones del ciclo menstrual: Tensión premenstrual, menstruaciones muy dolorosas, ciclos irregulares o falta de menstruación;
Alteraciones en la fecundidad: Las mujeres fumadoras suelen tener menor fertilidad y más problemas para quedar embarazadas (las fumadoras tardan el doble de tiempo que las no fumadoras en quedarse embarazadas); también tienen menos probabilidades de quedar embarazadas cuando hacen tratamientos de fecundación in vitro.
Alteraciones durante el embarazo: Las mujeres fumadoras tienen más abortos, partos prematuros, desprendimientos de placenta y placenta previa que las no fumadoras
Alteraciones en la menopausia: Las mujeres fumadoras suelen tener la Menopausia 2-3 años antes que las no fumadoras.
Complicaciones odontológicas
Los problemas causados en la boca por el tabaquismo incluyen:

Manchas en los dientes: Los dientes tienden a mancharse por la acción de la nicotina y el alquitrán. El tabaco sobre los dientes produce una coloración superficial (pardo amarronado) y favorece la aparición de sarro.
Caries: El tabaquismo aumenta el riesgo de caries en el adulto.Además, el tabaquismo disminuye el flujo salival.
Halitosis: el mal aliento es causado por modificaciones en la cantidad y calidad de la saliva sobre la flora microbiana bucal. Además, se acentúa con la enfermedad periodontal.
Enfermedad Periodontal: Es una enfermedad crónica y progresiva que ocasiona la pérdida de los dientes. La encía recibe menos sangre y oxígeno disminuyendo los mecanismos de defensa frente a las bacterias de la placa bacteriana, que se vuelven más agresivas y destruyen de manera más activa los tejidos que sostienen los dientes. Dependiendo de su grado de afectación se denomina gingivitis, cuando el proceso inflamatorio solamente afecta la encía o periodontitis cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos y se produce destrucción del hueso y ligamento que soportan y sujetan los dientes. Cuando la enfermedad periodontal ha evolucionado a periodontitis, suelen aparecer otros síntomas tales como: retracción de las encías, movilidad de los dientes, separación de los dientes, aumento de la sensibilidad dentaria, sobre todo al frío, dolor de encías, mal aliento y abscesos y flemones en la encía.
Palatinitis nicotínica: mancha blanca en el paladar blando y parte posterior de paladar duro, con pequeños puntos rojos. se observa más en fumadores de pipa. Esta lesión es reversible al suprimir el tabaco.
Leucoplasias: mancha blanquecina que no se desprende al raspado. Aparece en cualquier zona de la mucosa bucal. Es una lesión premaligna.
Cáncer de la cavidad oral: El riesgo de padecer un cáncer de cavidad oral en un fumador es 6 veces superior al de un no fumador. El lugar de mayor incidencia de cáncer oral por· consumo de tabaco es el piso de boca, también la lengua el labio y las glándulas salivales. Todos los productos del tabaco (cigarrillos, tabaco de mascar, pipa, puros), contienen productos tóxicos, carcinógenos y nicotina. El tabaco es responsable de: 50 % de cáncer en cavidad oral, 70% de cáncer en laringe y 50% de cáncer en esófago
La piel sufre consecuencias del tabaquismo. El tabaco lesiona la piel de todo el cuerpo pero más que nada la de la cara. La cara es la que más sufre de las consecuencias porque se suman los efectos de los rayos ultravioletas del sol. También provoca un envejecimiento prematuro que es más notorio en las mujeres.

Las arrugas de los fumadores son diferentes de las de los no fumadores: son más estrechas, profundas y con contornos bien marcados. Los fumadores de 40 a 49 años tienen una probabilidad de arrugas idéntica a la de los no fumadores de 60 o 70.

El consumo de tabaco provoca deshidratación de la piel que aparece áspera, quebradiza e inflexible. A esto se suma la poca oxigenación de las células, que hace que el cutis parezca grisáceo y apagado. El cabello también sufre los efectos secantes del monóxido de carbono, pierde luminosidad y se vuelve quebradizo. A su vez se incrementa la porosidad del cabello y éste fija el olor característico a cigarrillo.
Alteración de la cicatrización: El humo del tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos afectando la nutrición de la piel. Esto se debe a que la nicotina provoca una disminución de la circulación y el monóxido de carbono compite con el oxígeno por la hemoglobina, disminuyendo la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos periféricos. Estudios muestran que los fumadores de un atado por día tienen tres veces más probabilidad de sufrir necrosis de la herida que los no fumadores. Por esto, se recomienda que una semana antes y una después de un acto quirúrgico no se fume.

Cáncer de piel: El tabaco es un importante factor de riesgo para diferentes cánceres. Algunos estudios muestran una relación entre el consumo de tabaco y el carcinoma de células escamosas y melanomas. Los fumadores con diagnóstico de melanoma tienen un peor pronóstico que los no fumadores.
En el hombre, el cigarrillo provoca disminución de la densidad y la velocidad del esperma (disminuye la motilidad en un 50%) lo que se asocia con infertilidad. De hecho, los fumadores tienen una disminución de hasta un 75% en la fertilidad cuando se comparan con no fumadores. El fumar daña las arterias que irrigan al pene pudiendo ser causa de impotencia. En los fumadores de más de un paquete por día el riesgo de impotencia es 40% mayor que entre los no fumadores.
El tabaco en los niños
Los niños respiran más rápido que los adultos y aspiran más productos químicos nocivos por kilogramo de peso por esto, la exposición al humo de tabaco en el ambiente es particularmente dañino en ellos. Los niños expuestos al humo en sus hogares tienen mayor riesgo de tos crónica, disminución de la capacidad de sus pulmones, más episodios de asma, bronquitis, neumonía y otitis. También aumenta el riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante (principal causa de muerte en el primer año de vida) que ya está de por si aumentado si la madre fuma en el embarazo.
· Los hijos de padres fumadores tienen también mayor riesgo de:
· internaciones por problemas respiratorios.
· alergia a los alimentos.
· problemas en la piel.
· caries
Como, por ejemplo, labio leporino, paladar hendido y malformaciones cardiacas.
Los recién nacidos de madres fumadoras tienen el doble de riesgo de muerte blanca o muerte en la cuna. Este es el término usado para la muerte sin explicación de un bebé de menos de un año. Aunque la causa es desconocida, hay factores, como fumar durante el embarazo, que favorecen su aparición.
otitis,
bronquitis,
neumonías.
Se los llaman fumadores pasivos a aquellos que, pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco, aspira las sustancias tóxicas y cancerígenas provenientes de su combustión y propagadas por el humo que desprende la misma.

Es una persona que consume y algunas veces depende del tabaco, o simplemente fuma, habitualmente.
Son las personas que no son ni fumadores pasivos ni fumadores activos, es decir que ademas de no fumar tampoco esta en contacto de lugares cerrados con fumadores
En Argentina fue sancionada el 1 de junio de 2011 una Ley Nacional de
"Regulación de la publicidad, producción y consumo de los productos elaborados con tabaco"
. Esta Ley se viene planteando desde 1990 donde el Congreso sancionó una norma que prohibía la publicidad y la venta de cigarrillos a menores y restringía los lugares en los que se podía fumar. Aquella ley, fue vetada finalmente por el presidente Menem quien dijo que se perjudicaban las economías de las provincias tabacaleras. En 2007 se estableció el Programa Nacional de Control de Tabaco, prohibiéndose de venta a menores de edad y finalmente en el año 2010 comenzó a tratarse una ley nacional anti-tabaco la cual termino de aprobares en el año 2011. Hoy en dia las unicas propagandas activas del tabaco son las que muestran el daño que produce el mismo.
http://www.msal.gov.ar/tabaco/index.php/informacion-para-ciudadanos/efectos-del-tabaco-en-la-salud
http://www.msal.gov.ar/tabaco/index.php/informacion-para-ciudadanos/efectos-del-tabaco-en-la-salud/108-articulo-02
https://www.einstein.yu.edu/uploadedFiles/bronxbreathes/HelpSmokerStopSpa.pdf
http://alo.co/salud-y-bienestar/cigarrillo
http://www.reshealth.org/sub_esp/yourhealth/healthinfo/default.cfm?pageid=P08160
http://tabaco-tabaquismo.blogspot.com.ar/2006/06/monoxido-de-carbono.html
Nosotros elegimos este link porque nos pareció que tenía una explicación muy clara que pudimos entender.
http://infodrogas.org/inf-drogas/tabaco?start=2
Utilizamos este link porque nos fue facil de entender.
http://es.265health.com/public-health-safety/smoking/1008078978.html#.VG1D-4uG9bU
http://es.slideshare.net/Taniaquintanaramirez/consecuencias-del-tabaquismo-4756859
http://www.voanoticias.com/content/cigarrillo-cancer-rinon-121340149/98637.html
Enfermedades
Bronquitis
Las infecciones o los irritantes pulmonares causan bronquitis aguda. Los mismos virus que causan los resfriados y la gripe son la causa más frecuente de la bronquitis aguda. Estos virus se transmiten por el aire cuando la gente tose. También se transmiten mediante el contacto físico (por ejemplo, en las manos sucias). A veces la bronquitis aguda es causada por bacterias. La bronquitis aguda puede durar hasta 10 días. Sin embargo, la tos puede durar varias semanas después de que la infección desaparece. Varios factores aumentan el riesgo de sufrir bronquitis aguda. Entre ellos se cuentan exponerse al humo de tabaco (incluido el que otras personas producen al fumar), al polvo, a gases y vapores, y a la contaminación del aire. Evitar al máximo estos irritantes pulmonares puede disminuir el riesgo de sufrir bronquitis aguda.




Bronquitis aguda
Bronquitis crónica
La bronquitis crónica es una enfermedad permanente y grave. Se presenta si la capa interna de los bronquios está constantemente irritada e inflamada, lo cual causa una tos prolongada con mucosidad. El hábito de fumar es la principal causa de la bronquitis crónica. Los virus o bacterias pueden infectar con facilidad los bronquios irritados. Si esto sucede, la enfermedad empeora y se prolonga. Por esa razón, las personas que sufren bronquitis crónica pasan por épocas en las que los síntomas son mucho peores que de costumbre. La bronquitis crónica es una enfermedad grave y prolongada. Las personas que la sufren pueden llevar una vida mejor si la bronquitis crónica se diagnostica y trata pronto. Además, deben dejar de fumar y tienen que evitar el humo de otros fumadores. Las personas que tienen bronquitis crónica grave tienen pocas probabilidades de recuperarse por completo.

Faringitis
La faringitis es una inflamación de la garganta, o faringe, a menudo causada por una infección bacteriana o vírica. El principal síntoma de la faringitis es un dolor, picazón o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar
Otras Sintomas son:
Dolor o sensación de picazón en la faringe
Dolor que empeora al tragar o hablar (odinofagia)
Dificultad para deglutir (disfagia)
Sequedad de garganta
Dolor e inflamación en las glándulas en el cuello o la mandíbula

causas
Infecciones virales

Las enfermedades virales que causan el dolor de garganta son:

Resfriado común
Gripe (influenza)
Mononucleosis
Sarampión
Varicela
Grupa – una enfermedad común de la infancia caracterizada por una tos seca

Infecciones bacterianas

Las infecciones bacterianas que pueden causar un dolor de garganta son:

La faringitis estreptocócica, que es causada por una bacteria conocida como Streptococcus pyogenes, o estreptococos del grupo A.
La tos ferina es una infección del tracto respiratorio altamente contagiosa.
La difteria, una enfermedad respiratoria grave que es rara en los países industrializados, pero es más común en los países en desarrollo.

Monóxido de carbono
Es un gas muy tóxico pues, al pasar desde los pulmones a la sangre, impide que el oxígeno se una a la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos (hematíes) y forma carboxihemoglobina. De esta forma, la hemoglobina no podrá transportar oxígeno y, aunque el sujeto respire normalmente, éste llegará en menor cantidad a todos los tejidos.l monóxido de carbono se une mas fácilmente a las moléculas de hemoglobina que el oxígeno.
Ocurre lo mismo que en las intoxicaciones por el gas del tubo de escape de los coches o por quemar carbón o madera en espacios cerrados (unos accidentes que suelen ocasionar la muerte).
Sistema Digestivo
Por causa del efecto de la nicotina, se favorece la aparición de enfermedades como la gastritis crónica, , la úlcera gastroduodenal cancer de colon y la esofagitis por reflujo.
Se puede relacionar con la aparición y recidiva de la úlcera péptica, cáncer gástrico y de esófago.
Su efecto negativo es especialmente intenso también en todo el sistema digestivo, ya que el humo del tabaco contiene miles de sustancias químicas cuyos efectos, son probadamente dañinos.
Pero además, promueve la aparición de la enfermedad de Crohn, las úlceras pépticas, enfermedades hepáticas, cálculos biliares y ardor de estómago, cuya intervención, junto a los factores propios del tabaco, acentúan la aparición de cáncer de esófago.
Sistema Urinario
Fumar también afecta el sistema urinario, las sustancias químicas que se encuentran en el cigarrillo son absorbidas por la corriente sanguinea y pueden dañar los riñones y el tracto urinario. Uno de los males que puede causar el cigarrillo en el sistema urinario es el
cáncer de vejiga
. Los productos nocivos actúan como agentes cancerígenos en la vejiga, cuando no se pueden eliminar las sustancias de desecho el cuerpo se intoxica. Otra enfermedad es el cáncer de riñón, el tabaquismo duplica el riesgo de desarrollarlo. Los tumores en los riñones pueden llegar a ser muy grandes antes de ser detectados. Los pacientes que sufren de esta enfermedad están divididos en tres grupos, aquellos que están todavía fumando, los que fumaron en el pasado y los que nunca fumaron. El riesgo de tener cáncer de riñón avanzado estaba basado en dos factores: cuánto fuman todos los días y hace cuánto tiempo fuman.
Propagandas Anti-Tabaquismo
Más de 600 aditivos "invitan" al fumador a no dejar el hábito. El cigarrillo es un producto muy simple: un tubo de papel relleno de tabaco. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Bajo dicha apariencia de sencillez, el cigarrillo presenta un elevado nivel de sofisticación tanto en la dosis de nicotina que contiene (sustancia adictiva que provoca la dependencia física y psicológica en el fumador) como en otros aspectos que detallaremos a continuación.
Fuentes:
Más de 600 aditivos "invitan" al fumador a no dejar el hábito. El cigarrillo es un producto muy simple: un tubo de papel relleno de tabaco. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Bajo dicha apariencia de sencillez, el cigarrillo presenta un elevado nivel de sofisticación tanto en la dosis de nicotina que contiene (sustancia adictiva que provoca la dependencia física y psicológica en el fumador) como en otros aspectos que detallaremos a continuación.
Podemos distinguir dos tipos de neumonía según el lugar y la forma de aparición:
Neumonía adquirida en la comunidad: es aquella producida por un agente infeccioso fuera del ámbito hospitalario.
Neumonía nosocomial o intrahospitalaria: cuando aparece en dicho medio, o bien en las 48-72 horas posteriores al alta hospitalaria, y hasta 10 días después de esta.
Neumonía
Síntomas:
• Tos.
• Expectoración (tos productiva).
• Dolor torácico pleurítico (aumenta con los movimientos de la respiración).
• Dificultad respiratoria.
• Afectación del estado general: fiebre, temperatura corporal baja, escalofríos, sudoración, aumento de la frecuencias cardiaca y respiratoria
Tratamiento
• Pacientes que no requieren ingreso hospitalario: Pacientes sanos que presentan una neumonía adquirida en la comunidad sin datos de gravedad inicial.
• Pacientes que requieran ingreso en unidad de hospitalización convencional: mayores de 65 años o con patologías añadidas o factores de riesgo asociados.
• Pacientes que requieran ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos: necesario ante situaciones de extrema gravedad como insuficiencia respiratoria severa.

El tratamiento de la neumonía se realiza con antibióticos. Los antibióticos son sustancias químicas producidas por bacterias y hongos que tienen la capacidad de inhibir el desarrollo o destruir a otros microorganismos.
Full transcript