Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

bahamas

No description
by

diego sanchez tocornal

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of bahamas

Bahamas La Mancomunidad de las Bahamas es un estado independiente que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones Ubicado en el océano Atlántico, al norte de Cuba, al noroeste de las islas Turcas y Caicos y al este de la península de la Florida. Es un archipiélago de veinticuatro islas habitadas, seiscientas deshabitadas y más de dos mil peñascos y escollos. Capital
y ciudad más poblada: Nasáu Su idioma es el ingles Forma de gobierno Monarquía parlamentaria Forma de gobierno Monarquía parlamentaria Reina: Isabel II Gobernador General: Arthur Foulkes Primer Ministro: Perry Christie Poblaciòn Total: 313.312 Densidad 22 hab/km² Toponimia Inicialmente el archipiélago recibió por parte de los españoles el nombre de la población epónima de los lucayos, siendo así llamado islas Lucayas.
Se considera que el nombre de "Bahamas" proviene de una deformación de las palabras del español bajamar, ya que gran parte de las islas de este archipiélago sólo es avistable durante la marea baja o bajamar. Historia Las islas estuvieron ocupadas, desde al menos quinientos años antes de la llegada de los europeos, por una raza formada por personas llamadas Lucayanos, descendientes de los aborígenes arahuacos, que vivían originalmente al norte de Sudamérica, en las islas del Caribe y en Florida. Política Las Bahamas es una monarquía constitucional hereditaria que pertenece a la Mancomunidad de Naciones, o Mancomunidad Británica de Naciones. El monarca británico, como jefe de Estado, es quien designa a su representante en el lugar, el gobernador general. El próximo 7 de mayo se celebrarán elecciones en Bahamas, que se rige bajo el reinado de Inglaterra y designa al poder ejecutivo por medio de las urnas. Derechos humanos En materia de derechos humanos, respecto a la pertenencia en los siete organismos de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos (HRC) Geografía Las Bahamas son un grupo de cerca de setecientas islas y cayos que se hallan en el océano Atlántico occidental frente a las costas de la Florida. Andros es la isla más grande, situada a unos 240 km. al sudeste de la Florida. Las islas Biminí están al noroeste. Clima Las Bahamas tiene un clima entre tropical y subtropical, estando moderado por el influjo de las aguas de la corriente del Golfo, sobre todo en el invierno. Estas islas, como todas las Antillas, sufren el azote de los huracanes, cuya temporada dura desde finales del verano hasta últimos del otoño El HURACAN Sandy se acerca Economía Bahamas es un país en desarrollo estable, dependiente de la economía basada en el turismo y actividades bancarias. El turismo solamente, supone más del 60 por ciento del PIB y emplea directamente o indirectamente la mitad de la mano de obra del archipiélago. El crecimiento constante del turismo y el auge en la construcción de hoteles, de recursos, y de nuevas residencias habían conducido al crecimiento sólido del PIB durante los últimos años, pero el retroceso de la economía de los Estados Unidos y los atentados del 11 de septiembre de 2001 provocaron también un retroceso en la economía local entre 2001 y 2003.

Cultura En las islas periféricas menos desarrolladas, las artesanías incluyen cestería hecha de hojas de palma. Este material, comúnmente llamada "paja", es plegadas en los sombreros y las bolsas que son elementos turísticos más populares. Otro uso es para los llamados "muñecos vudú", a pesar de que las muñecas son el resultado de la imaginación americana y no se basa en hechos históricos. Entretencion en Bahamas Deporte Selección de baloncesto La Selección de baloncesto de Bahamas es el equipo formado por jugadores de nacionalidad Bahamésa que representa a la Federación de Baloncesto de Bahamas en competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Olímpicos, Campeonato mundial de baloncesto y FIBA Américas.

Liga BFA Selección de fútbol de las Bahamas La Selección de fútbol de las Bahamas es el representativo nacional de este país. Es controlada por el Asociación de Fútbol de Bahamas, perteneciente a la Concacaf.

Escudo de armas El escudo de armas de Bahamas contiene los símbolos nacionales como su punto focal. El escudo está flanqueado por un marlín o pez vela del Atlántico y un flamenco del Caribe, los animales nacionales de las Bahamas. El primero se encuentra en el mar y el segundo, en la tierra, indicando la geografía de las islas.

Fin
Full transcript