Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

4.1 Economía y diversidad económica

No description
by

alejandro gonzalez macias

on 10 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 4.1 Economía y diversidad económica

La economía de la biodiversidad se basa en la consideración de los beneficios económicos que supone la conservación de la biodiversidad, así como el coste económico de su pérdida o deterioro En un mundo tradicionalmente preocupado por el incremento de los recursos financieros y no por la escasez de recursos naturales, el impulso de la economía de la biodiversidad constituye un paso fundamental para conservar el capital natural, como soporte de la vida y de la economía.


La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad
La Economía es una ciencia social que se centra fundamentalmente en el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad.
• La Economía relaciona el comportamiento del ser humano con sus necesidades. Un rasgo de esta ciencia es que se refiere a la actividad económica como una parte de la actividad humana, que tiene como objeto el estudio del comportamiento humano, ésta se limita al estudio de la parte económica dentro de la conducta humana.
Características de la economía
Es un sistema económico confiable y productivo debe tener como objetivo la satisfacción de las necesidades de la gente, mediante el uso equitativo y ecológicamente sustentable de los recursos del planeta, teniendo en cuenta que no son inagotables
Diversidad económica
4.1 Economía y diversidad económica
UNIDAD IV
¿Qué papel juega la diversidad económica?
La diversidad es parte indisoluble de la sustentabilidad y, como en cualquier otro orden, tal principio también debe aplicarse al ámbito de la economía. La diversidad económica implica estrategias económicas variadas, economías diversificadas y diferentes actores dentro de cada sector de la economía
economía
La economía es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios; La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos.
4.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y OFERTA Y DEMANDA
El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el diseño, producción y distribución de un producto en particular.
La mayoría de los recursos se extraen en el país de origen, enviados a la fábrica para la fabricación, y luego vendidos a los consumidores en ese país.
Algunas de las mayores influencias en la producción son las leyes de la oferta y la demanda
¿QUE ES LA ECONOMÍA?

Las actividades que conforman una economía las integran:
Sector primario
Sector secundario
Sector terciario


ECONOMÍA GLOBAL
La economía global es un sistema muy complejo que enlaza a las naciones a través del comercio y el flujo de bienes, servicios e información
UNA ECONOMÍA GLOBAL, TIENE CUATRO CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES:

NO TIENE FRONTERAS.


ES INVISIBLE.


ESTA TECNOLÓGICAMENTE CONECTADA.


SE MIDE EN MÚLTIPLOS.

ECONOMÍA LOCAL
Es un proceso participativo y equitativo que promueve el aprovechamiento sostenible de los recursos locales, en el cual se articulan los actores clave del territorio para generar empleo, ingresos para mejorar la calidad de vida de la población.

4.4 PRODUCTO INTERNO BRUTO
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio
4.6 OBSOLENCIA PLANIFICADA Y PERCIBIDA
La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado
Son intentos de obligar a los consumidores a comprar nuevos productos para mantenerse al día y en la moda
(se crea un producto con un determinado aspecto y más adelante se vende el mismo producto pero con otra apariencia).

OBSOLESCENCIA PLANIFICADA
Obsolescencia Percibida
• La diferencia es que la obsolescencia planificada se refiere a intentos deliberados por las empresas para la fabricación de productos que se convierten en obsoletas después de un cierto período de tiempo.

LOS BIENES AMBIENTALES: son los recursos tangibles que son utilizados por el ser humano como insumos en la producción o en el consumo final, y que se gastan y transforman en el proceso.
Full transcript