Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La teoría política radical más reciente

No description
by

laura olmos

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La teoría política radical más reciente

1. Metamorfosis de la organización del trabajo. 2. El anclaje biopolítico de la soberanía. El trabajo de la multitud y el tejido biopolítico”
p.p. 37-57. Antonio Negri, Ph.D. , es un sociólogo marxista italiano, erudito, filósofo y maestro revolucionario.
Antonio Negri nació 01 de agosto 1933 en Padua, Italia.
Él es más conocido por su trabajo innovador Imperio , que fue escrito con Michael Hardt . Antonio Negri está influenciado en gran parte por Karl Marx y Benedicto Baruch Spinoza. . Antonio Negri fue uno de los fundadores del grupo, Potere Operario (Poder Obrero), en 1969 y fue un miembro activo en el grupo de Autonomía Operaria .

De 1956 a 1963 Antonio Negri se convirtió en miembro del Partido Socialista Italiano
Antonio Negri posee estudios de marxismo, anticapitalismo, postmodernismo, neoliberalismo, bienes comunes, la multitud y la globalización democrática.
Antonio Negri es más conocido por su libro escrito con Michael Hardt Imperio (2000). Imperio trata de la globalización, de la información, de los mercados y el efecto que han tenido en la política. Hardt y Negri argumentan que la disminución de la soberanía del Estado-nación está directamente vinculada al mundo cada vez más globalizado. ¿Qué sucede con la decadencia de la nación-estado es el surgimiento de una nueva forma de soberanía bajo la organización supranacional con una lógica cada vez más unificada de la sentencia. Esta nueva matriz global de soberanía es llamado imperio. Se critica tanto a las posiciones que insistían en el fetichismo de las mercaderías y en la equivalencia de la producción y de la circulación en el nuevo circuito del capital.
Esto en un marco de una resistencia marginal 1. Metamorfosis de la organización del trabajo.
2. El anclaje biopolítico de la soberanía.
3. Problemas asociados al proceso de la globalización.
Negri se basara en el punto dos de la crisis para elaborar su trabajo. ANTONIO NEGRI
LIBRO: La fábrica de
porcelana. Una nueva gramática de la política
Paidós, Barcelona,2006 PALABRAS CLAVE: Campo Político, Poder, Biopolítica, Posmodernidad. ANTONIO NEGRI La Fabrica de porcelana : La crisis del socialismo obliga a plantear cambios profundos en la estructura del Estado: cambios en la organización del trabajo y la implantación de nuevas configuraciones de los modos de gobernar. Todo ello en el marco general de una transformación radical de la realidad política y del lenguaje que la expresa. ENFOQUES Indica la manera en la que el poder se transforma en un determinado periodo, con el fin de gobernar no solamente a los individuos a través de ciertos procedimientos disciplinarios, sino al conjunto de seres vivos constituido en poblaciones. La bipolítica representa una suerte de gran "medicina social" que se aplica al control de las poblaciones con el fin de gobernar la vida: a partir de allí, la vida forma parte del campo del poder CASO INDÍGENA DEL CAUCA Los modelos jurídicos de la soberanía están pues sometidos a una critica política del Estado que permite poner en evidencia la circulación de poder en el cuerpo social y, en consecuencia, la variabilidad de los fenómenos de sometimiento a los que da lugar
PARADÓJICAMENTE, EN LA COMPLEJIDAD DE ESTA CIRCULACIÓN ES PRECISAMENTE DONDE PUEDEN DARSE PROCEOS DE SUBJETIVACIÓN, RESISTENCIA Y INSUBORDINACIÓN. La biopolítica en función de una historia móvil que debemos conjugar con el largo recorrido que coloca la exigencia de productividad en el centro de los dispositivos de poder, debemos luego comprender esa historia. VITALISMO: El vitalismo es en consecuencia, siempre una filosofía reaccionaria, mientras la noción de BIOS, tal como se presenta en los análisis biopolíticos de Foucault y de Deleuze, es completamente otra cosa: esa nocion eligio romper esa grilla de pensamiento. DISPOSITIVO DE CONTROL
DISPOSITIVOS NORMATIVOS CUANDO SE HABLA DE DISPOSITIVO SE REFIERE A UN PENSAMIENTO DE TIPO GENEALÓGICO CUYO DESARROLLO COMPRENDE EL MOVIMIENTO DE LOS DESEOS Y DE LOS RAZONAMIENTOS. UNA VEZ MÁS, UNA DE LAS ESPECIFICIDADES DE LA POSMODERNIDAD ES QUE ES CARÁCTER DE REVERSIBILIDAD QUE CARACTERIZA SUS EFECTOS : TODA DOMINACIÓN ES SIEMPRE TAMBIÉN UNA RESISTENCIA Negri acude al término de “subsunción real” para considerarlo como un fenómeno necesario en la transición de lo moderno a lo posmoderno, pero lo verdaderamente esencial en la transición es la generalización de la resistencia El poder y la resistencia son términos que se asocian para dar origen a la producción de subjetividad, aunque para muchos Negri acude en una nueva reformulación de la dialéctica pero se explica con “el poder incluiría la resistencia, lo mismo que la resistencia alimentaria el poder; y. a nivel, la subjetividad sería productiva, lo mismo que la productividad de las resistencias construiría subjetividad.” La creación de las resistencias a partir del poder (estatal) no se pueden reabsorber , pues esto generaría unas excedencias de las resistencias, pues el poder siempre intentará solucionar los problemas unilateralmente. Valora mucho el aporte de los intelectuales franceses e italianos (operistas y posestructuralistas) en sus teorías. Con el posmodernismo nace una serie de cambios en los conceptos que se pudieran tener en la modernidad uno de los que mas relevancia tuvo fue el de excedencia. La Multitud: “debe ser pensada entonces, necesariamente, como una multiplicidad no orgánica, diferenciada y potente”
Full transcript