Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Eames

No description
by

luisa maria alzate

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Eames

Charles and Ray EAMES
Charles Eames (17 de junio de 1907 - 21 de agosto de 1978) fue un arquitecto, diseñador y director de cine estadounidense. Junto a su esposa Ray, es responsable de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. Nació en Saint Louis, Missouri y estudió arquitectura en la Universidad Washington en San Luis. A los dos años de iniciar sus estudios los abandonó y empezó a trabajar para un estudio de arquitectura de su ciudad natal. Trabajo básicamente en proyectos de viviendas residenciales.
En 1928 abandona la universidad y se casa con Catherine Dewey Woermann, viaja con ella a europa y conoce el trabajo de Mies Van der Rohe y Le Corbusier lo que será influyente en él. De 1930 a 1933 abre su estudio Gray & Eames de arquitectura. Luego en 1934 viaja por México donde se decida a pintar. En 1935 trabaja con Eliel Saarien quien se convierte en su mentor y con quien trabaja en la casa Meyer. De 1938 a 1940 va a la Cranbrook Academy of Art junto con Eliel Saarien quien le ofrece una beca de investigación.
La pareja incursionó en varios campos como fotografía, arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico y arte. Sus trabajos siempre mostraban una versatilidad artística presente en cada detalle sin importar lo mínimo que fuera. Han sido grandes colaboradores del movimiento del diseño orgánico. En 1940 ambos trabajan para el concurso de “Organic Design in Home Furnishings” (Diseño Orgánico para Mobiliario del Hogar) donde presentan sus sillas hechas de contrachapado y laminado.
La pareja incursionó en varios campos como fotografía, arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico y arte. Sus trabajos siempre mostraban una versatilidad artística presente en cada detalle sin importar lo mínimo que fuera. Han sido grandes colaboradores del movimiento del diseño orgánico. En 1940 ambos trabajan para el concurso de “Organic Design in Home Furnishings” (Diseño Orgánico para Mobiliario del Hogar) donde presentan sus sillas hechas de contrachapado y laminado.
Dichas sillas no pasaron desapercibidas ya que han sido revolucionarias como sus técnicas con el contrachapado. En si el contrachapado puede ser muy antiguo y ha tenido grandes exponentes como Thonet con el doblado de madera. Sin embargo el trabajo de Charles y Ray se expresaba a niveles orgánicos, modernos e industriales sin precedentes hasta el momento. Tal ha sido la importancia de estos diseños en contrachapados que hicieron a esta silla ser llamada “La silla del siglo”. La producción de esta silla fue pronto tomada por Herman Miller Inc, y después por Vitra que hoy en día tiene los derechos de producción en europa.
Charles y Ray Eames sucumbieron al encanto de este paquidermo y desarrollaron en 1945 un elefante de juguete en madera contrachapada que sin embargo nunca se produjo en serie. Es ahora cuando el Eames Elephant en plástico se hace accesible para aquéllos para los que se concibió originalmente: los niños.
Solo se construyeron dos prototipos, los cuales estas exhibidos en el Museo de Arte Moderno. Solo uno permanece hoy en la colección privada de la familia Eames.
http://www.ted.com/talks/lang/en/the_design_genius_of_charles_and_ray_eames.html
Lounge Chair
Plywood Low Chair
.....Pioneros de la modernidad a mediado del siglo XX.......
" en última instancia, todas las cosas establecen conexiones entre personas, ideas, objetos, etc...... la calidad de las conexiones es la clave de la calidad en si." Charles Eames
Juntos se atrevieron a agitar el universo, alterándolo para siempre con su toque eamesiano. Iluminando el siglo XX con su genio, el equipo formado por el matrimonio de Charles y Ray Eames diseñó y realizó una producción de lo más asombroso y variada. Através del prisma de su estudio en el 901 de Washington Boulevard proyectaron su visión de cómo funciona el mundo y cómo el diseño puede mejorar las vidas de quienes lo habitan.
A finales de 1914, un médico de St. Louis amigo de la pareja que se hallaba en la cercana San Diego fue visitar a los Eames a su apartamento de Westwood. Cuando vio la máquina ! KAZAM !. Muchas de las les surgió la idea de adaptar sus técnicas de modelado de madera a la fabricación de tabillas de uso militar. Les contó que los soldados heridos tenían problemas con las tabillas metálicas corrientes porque no se adaptaban a las formas naturales de los miembros humanos y, como consecuencia, a menudo se rompían causando un daño todavía mayor.
Full transcript