Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Oratoria

No description
by

joel nolasco

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Oratoria

La Oratoria
Integrantes:
Doris Gisselle Aguilar
Frank isai Rivera
Mario Joel Nolasco

DEFINICIÓN

La oratoria es el arte de hablar en público informando respecto a un determinado tema, entreteniendo y conmoviendo a un publico determinado.

Su objetivo es persuadir con sus argumentos a todos sus oyentes, relacionarse, expresarse o influenciar al público a través de la palabra.

Los beneficios de la oratoria eficaz son la autoconfianza, el liderazgo, las relaciones, el prestigio, el estatus y el dinero.

¿El Orador nace o se hace?
Un orador puede nacer con las dotes o talentos especiales para comunicarse o influir en las demás personas, pero también puede hacerse por que el arte de hablar en público puede aprenderse y para lograrlo se requiere desearlo intensamente y someterse a entrenamiento y crear una personalidad comunicativa y magnética.

Historia
La historia de la oratoria podríamos mencionar que, aunque desde tiempos inmemoriales siempre ha habido quienes han tomado la palabra públicamente, se considera que la oratoria como arte especializado que por primera vez recibió atención particular en Sicilia, Italia y se desarrolló fundamentalmente en Grecia, en este ultimo fue considerada un instrumento para alcanzar prestigio y poder.

IMPORTANCIA
Dirigirse a un público, en cualquier circunstancia de interrelación, la forma en que hablamos, en que nos comunicamos, será el patrón por el cual nos juzgarán. Por lo tanto, es una necesidad indispensable hablar con claridad, con entusiasmo, con convicción y conocimiento.

OBJETIVOS DE LA ORATORIA
a) Convencer
b) Persuadir
c) Enseñar
d) Orientar
e) Deleitar

Características de la Oratoria:
Según el Orador:
Conocimiento
Integridad
Confianza
Destreza y Habilidad

Según el punto de vista físico:
La voz
El cuerpo del orador

Según el punto de vista Intelectual y Emocional:
Clara y Entendible
Impactante y fácil de recordar
Conmovedora y Persuasiva
Entretenida

ELEMENTOS DE LA ORATORIA
Elementos Principales:
El orador
El Discurso
El Público

Elementos Secundarios:
Las Pausas
La Dramatización

TIPOS DE ORATORIA:
Oratoria Social: Es la que tiene por ámbito propio, las múltiples ceremonias en las que le toca participar al ser humano en general.
Oratoria Pedagógica: Es el arte de transmitir conocimientos y cultura general a través de la palabra hablada. Su objeto específico es enseñar, informar o transmitir conocimientos.
Oratoria forense: Es la que tiene lugar en el ejercicio de la ciencia jurídica. Es utilizada para exponer con claridad los informes orales de jueces, fiscales y abogados.
Oratoria Política: Su esencia es exponer o debatir todas las cuestiones relacionadas con el gobierno de la actividad pública, Es utilizada en épocas electorales para persuadir y convencer a los votantes.

Oratoria Religiosa: Es el arte de elaborar y disertar sermones a partir de la palabra de Dios, plasmada en la Biblia u otros libros religiosos. Trata sobre asuntos de fe y religión.
Oratoria Militar: Es la oratoria propia del ámbito castrense, tiene por objeto instruir la defensa y el amor por la patria y estimular las virtudes heroicas en los soldados. Los discursos en este tipo de oratoria son casi siempre leídos, pocas veces son espontáneos.
 Oratoria Artística:Involucra crear belleza con la voz, de modo que regocije el espíritu de los oyentes. Es usado por cantantes y artistas. Asimismo lo utilizan los animadores, maestros de ceremonia y locutores radiales.
Oratoria Empresarial: Es usada por los hombres de negocios; empresarios, gerentes, vendedores y relacionistas públicos. Su esencia lo constituyen las relaciones humanas y la persuasión.
Full transcript