Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alto Rendimiento, Sport Management Consultancy.

Gimnasia Laboral.
by

Byron Sagastume

on 17 August 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alto Rendimiento, Sport Management Consultancy.

Definido por la Organización Mundial de la Salud como, “una epidemia mundial”, el ESTRES laboral es un fenómeno creciente. En el plano físico, provoca desde dolor de cabeza, contracturas, nerviosismo y ansiedad, hasta ataques de pánico, fallas en la memoria, trastornos alimentarios o del sueño y depresión. Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el estrés, la ansiedad y la depresión serán las principales causas de discapacidades laborales en los próximos veinte años”. Probablemente la causa de este flagelo, sea la creciente demanda en la productividad y sus exigencias para aumentarla, generando mayor esfuerzo en el trabajador y como consecuencia se presentan perjuicios en su salud, a los cuales se le deben sumar las prácticas sedentarias comunes de nuestra población, así como las dificultades que implica el traslado rutinario de nuestros hogares a nuestro centro laboral y las malas posturas adoptadas en nuestras rutinas diarias. ¿Cómo Combatirlo? La implementación de la Gimnasia Laboral (GL) permite incrementar los beneficios de salud del trabajador, mejora las condiciones de trabajo y prepara al organismo para soportar las necesidades que el empleo le requiera, es además un inhibidor de las enfermedades profesionales, (enfermedades comunes de la profesión). Y permite al trabajador convertirse en una persona más sana y productiva por ende. La nueva Willis Health and Productivity Survey (Encuesta de salud y productividad de Willis), de Willis North America’s Human Capital Practice, reveló que el liderazgo directivo está comprometido con los programas de bienestar en el trabajo, y que su compromiso con el mejoramiento de la salud de los empleados está aumentando.
Prueba de lo anterior es que el compromiso del liderazgo directivo con mejorar significativamente la salud de sus trabajadores pasó del 6% en 2009 al 42% en 2010. Una nueva encuesta de la firma consultora Buck Consultants llamada “Stress in the workplace” (Estrés en el lugar de trabajo) encontró que los empleadores comprenden los efectos perjudiciales que el estrés laboral tiene sobre las compañías y que están intentando responder con diversas estrategias para atacar el estrés y ayudar a sus trabajadores a superarlo. ¿Qué es GL? La GL se originó en Polonia, en 1925, conocida por gimnasia de pausa, era destinada a operarios de fábricas. Años más tarde surgió en Holanda y Rusia, y en inicios de los 60, en Bulgaria, Alemania, Suecia y Bélgica. En Japón en la década de los 60 hubo una consolidación y la obligatoriedad de la Gimnasia Laboral Compensatoria (GLC). La esencia fisiológica de la gimnasia laboral en el trabajo está fundamentada en el fenómeno que demuestra que el reposo no es siempre la mejor forma de descanso.
Este programa se realizara en el centro de trabajo, orientado por un profesional debidamente capacitado, quien realizará la selección y puesta en práctica de los ejercicios necesarios.
Por ser una Gimnasia compensatoria y no una actividad de Alto Impacto, el empleado realizará la actividad con su ropa cotidiana y no necesitara modificar su vestimenta laboral. ¿Dónde se Aplica? ¿A Quién se aplica?

A todos los empleados de la empresa, divididos en grupos de un máximo de 15 personas, en un tiempo no mayor a 15 minutos. OBJETIVOS General: Prevenir y disminuir los índices de Estrés Laboral, de dolores ostiomioarticulares y de tensiones psicológicas provocadas por la actividad laboral, mediante ejercicios de activación física y de compensación funcional. Específicos: Mejorar la capacidad de concentración en el trabajo, evitar desgano y desmotivación, prevenir trastornos vertebrales y dolor de espalda, mejorar y acelerar la circulación sanguínea, compensar el estrés y la fatiga en el lugar de trabajo, movilizar articulaciones, reducir dolores de cabeza, mejorar postura y conciencia neuromuscular, crear hábitos de Educación Física y reconocimiento de sus beneficios. METODOLOGÍA El desarrollo de la Gimnasia Laboral constará de: Una (1) observación de las actividades diarias de los colaboradores en el lugar de trabajo, Una (1) encuesta de sus hábitos físicos, Dos (2) o Tres (3) Sesiones no mayores a quince (15) minutos de GL a la semana. Para conocer nuestros costos puedes ponerte en contaco a la dirección info@altorendimiento.com.gt Debes tener en cuenta que los grupos de hasta 15 personas pueden tener 2 o 3 actividades por semana, según sea el caso. Se establece contrato mínimo de 6 meses.
COSTO CONTACTO Lic. Byron Ricardo Sagastume Morales.
CEO. Alto Rendimiento, Sport Management Consultancy.
Tel. 51-84-63-95.
bsagastume@altorendimiento.com.gt
Full transcript