Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Vitaminas y Esteroides

No description
by

luis ortega

on 15 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vitaminas y Esteroides

Vitaminas y Esteroides
Vitaminas liposolubles
Son las que se disuelven en grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y en los tejidos grasos, debido a que se pueden almacenar en la grasa del cuerpo no es necesario tomarlas todos los días por lo que es posible, tras un consumo suficiente, subsistir una época sin su aporte.
Si se consumen en exceso (más de 10 veces las cantidades recomendadas) pueden resultar tóxicas. Esto les puede ocurrir sobre todo a deportistas, que aunque mantienen una dieta equilibrada recurren a suplementos vitamínicos en dosis elevadas, con la idea de que así pueden aumentar su rendimiento físico. Esto es totalmente falso, así como la creencia de que los niños van a crecer más si toman más vitaminas de las necesarias.

Las vitaminas liposolubles son:
Vitamina A (retinol)
Vitamina D (calciferol)
Vitamina E (tocoferol)
Vitamina K (antihemorrágica)
QUE SON LAS VITAMINAS?
Son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).
PARA QUE SIRVEN?
La deficiencia de vitaminas puede ocasionar enfermedades en piel, anemia, falta de visión durante la noche, alteración en la coagulación sanguínea y descalcificación de huesos, por mencionar algunos padecimientos; por lo anterior, debe garantizarse adecuado aporte mediante dieta balanceada, el cual puede apoyarse con complementos alimenticios y suplementos vitamínicos.
Clases de vitaminas
Vitaminas liposolubles




Vitaminas hidrosolubles
Vitaminas hidrosolubles
Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua. Se trata de coenzimas o precursores de coenzimas, necesarias para muchas reacciones químicas del metabolismo.
En este grupo de vitaminas, se incluyen las vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina o ácido nicotínico), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B8 (biotina), B9 (ácido fólico), B12 y vitamina C (ácido ascórbico).
Estas vitaminas contienen nitrógeno en su molécula (excepto la vitamina C) y no se almacenan en el organismo, a excepción de la vitamina B12, que lo hace de modo importante en el hígado. El exceso de vitaminas ingeridas se excreta en la orina, por lo cual se requiere una ingesta prácticamente diaria, ya que al no almacenarse se depende de la dieta. Por otro lado, estas vitaminas se disuelven en el agua de cocción de los alimentos con facilidad, por lo que resulta conveniente aprovechar ese agua para preparar caldos o sopas
TIPOS DE VITAMINAS
Y
ESTRUCTURA QUIMICA
La función biologica del yodo se lleva a cabo principalmente por medio de dos hormonas tiroideas, la tiroxina y triyodotironina. En los adultos, la glándula tiroides absorbe aproximadamente el 80% del yodo en los alimentos.
La mayor parte del yodo ambiental se encuentra en el agua del mar. Las personas que viven lejos del mar tienen riesgo de deficiencia. La sal enriquecida con yodo (típicamente 70 μg/g) ayuda a asegurar una ingesta adecuada (150 microgramos/día). La deficiencia de yodo es común en muchas partes del mundo, pero es rara en las zonas donde se utiliza la sal yodada. La deficiencia de yodo se desarrolla cuando la ingesta de yodo es inferior a 20 μg/día. En la deficiencia leve o moderada, la glándula tiroides sufre hipertrofia al tratar de concentrar el yodo, resultando en el bocio, que es un agrandamiento de la glándula tiroides y aparece como una inflamación de la parte frontal del cuello. El consumo excesivo de alimentos con alto contenido de yodo, como el alga marina kombu, aumenta la concentración de hormonas tiroideas y puede causar la tirotoxicosis.
YODO
HIERRO
El hierro (Fe) es un mineral que se encuentra en la hemoglobina, la mioglobina, y muchas proteínas y enzimas. El hierro contenido en el hemo, que ocurre principalmente en productos de origen animal, se absorbe mucho mejor que el hierro en otras formas que constituye más del 85% de una dieta típica. Sin embargo, la absorción del hierro que no proviene del hemo aumenta cuando se consume con proteínas de origen animal y vitamina C. El Aporte Dietético Recomendado (ADR) de hierro es de 8 miligramos diarios para los hombres y las mujeres posmenopáusicas, y 18 miligramos diarios para las mujeres premenopáusicas. La deficiencia de hierro, que causa la anemia, es la deficiencia nutricional más común en el mundo. La carne es la mejor fuente de hierro en la dieta. La deficiencia de hierro puede ser consecuencia de la ingesta insuficiente de hierro, dietas vegetarianas inadecuadas, o la malabsorción. El sangrado crónico puede causar deficiencia de hierro. Cantidades excesivas de hierro se pueden acumular en el cuerpo cuando una persona recibe repetidas transfusiones de sangre o toma muchos suplementos de hierro. El exceso de hierro es tóxico y puede causar vómitos, diarrea, y dañar los intestinos y otros órganos.
VITAMINA A
La vitamina A (retinol) es necesaria para la formación de la rodopsina, un pigmento de los fotorreceptores de la retina. La vitamina A ayuda a mantener los tejidos epiteliales. Normalmente, el hígado almacena el 90% de la vitamina A que ocurre en el cuerpo. Para usar la vitamina A, el organismo la pone en circulación unida a una proteína. Varios carotenoides, como el β-caroteno, que ocurren en legumbres verdes o amarillas y en las frutas de colores brillantes, se convierten en vitamina A. El Aporte Dietético Recomendado (ADR) es de 900 microgramos para los hombres, 700 micrograms para las mujeres. Los carotenoides se absorben mejor cuando las verduras se cocinan con grasas o aceites. La deficiencia de vitamina A afecta la inmunidad, y causa erupciones de la piel, sequedad de los ojos, y ceguera nocturna.
VITAMINA B12
Las cobalaminas son compuestos con actividad biológica de vitamina B12. Estos compuestos participan en el metabolismo de los ácidos nucleicos, la transferencia de metilo, la síntesis y reparación de mielina, y la formación de los glóbulos rojos. La vitamina B12 se libera en el ambiente ácido del estómago y hace un complejo con una proteína de la saliva llamada proteína R. Enzimas pancreáticas rompen el complejo en el intestino delgado, y el factor intrínseco secretado por las células parietales de la mucosa gástrica ayuda la absorción de vitamina B12 que ocurre en el íleon terminal. El Aporte Dietético Recomendado (ADR) es de 2.4 microgramos, la cantidad en 85 gramos de carne. La vitamina B12 se encuentra en almejas, ostras, pavo, pollo, carne de res y cerdo. La deficiencia de vitamina B12 casi siempre es el resultado de absorción inadecuada, pero también puede ocurrir en los veganos que exclusivamente comen alimentos vegetarianos y no toman suplementos vitamínicos. La deficiencia produce anemia megaloblástica, daña la médula espinal y el cerebro, y causa neuropatía periférica caracterizada por entumecimiento en las manos o los pies.
VITAMINA C
La vitamina C (ácido ascórbico) participa en la formación de colágeno, carnitina, hormonas, y aminoácidos. La vitamina C es esencial para la cicatrización de heridas y la recuperación de quemaduras. La vitamina C es un antioxidante que apoya la función inmune y facilita la absorción de hierro. En los países desarrollados, la deficiencia puede ocurrir por desnutrición, pero la deficiencia severa (que causa escorbuto) es poco frecuente. Los síntomas de deficiencia incluyen fatiga, depresión y defectos de tejido conectivos como la gingivitis, erupciones de la piel, hemorragias internas, o heridas que no cicatrizan. El Aporte Dietético Recomendado (ADR) es de 75 miligramos para las mujeres, y 90 miligramos para los hombres. El nivel máximo tolerable de vitamina C es aproximadamente de 2 gramos (2000 mg) por día. Cantidades mayores puede causar malestares estomacales y diarrea. La vitamina C se encuentra en las frutas y verduras frescas. Las frutas cítricas como las naranjas y los limones son una buena fuente de vitamina C.
VITAMINA D
La vitamina D tiene dos formas principales: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol). La vitamina D3 se sintetiza al exponer la piel a la luz ultravioleta del sol y también se encuentra en la dieta, principalmente en el aceite de hígado de pescado y las yemas de huevo. En algunos países desarrollados, la leche y otros alimentos están fortificados con vitamina D. La leche materna es baja en vitamina D, y solamente contiene el 10% de la cantidad en la leche de vaca fortificada. El requisito de vitamina D aumenta con la edad. La vitamina D es una prohormona con varios metabolitos activos que actúan como hormonas. La vitamina D3 se metaboliza en el hígado formando la forma circulante 25-hidroxivitamina D3, que luego se convierte por los riñones en la forma que tiene más actividad metabólica, 1,25-dihidroxivitamina D3 (1,25-dihidroxicolecalciferol o calcitriol). La exposición inadecuada al sol puede causar deficiencia de vitamina D. La deficiencia afecta la mineralización ósea, causando raquitismo en los niños, osteomalacia en los adultos y puede contribuir a la osteoporosis.
VITAMINA E
La vitamina E es un grupo de compuestos (los tocoferoles y tocotrienoles) que tienen actividades biológicas similares. La forma más activa es α-tocoferol, pero las formas β-, γ-, y δ- también tienen actividad biológica importante. Estos compuestos actúan como antioxidantes, que impiden la peroxidación lipídica de los ácidos grasos poliinsaturados en las membranas celulares. Los niveles de tocoferol en la plasma varían de acuerdo con los niveles de lípidos totales en la plasma. Normalmente, el nivel de α-tocoferol en la plasma es de 5 a 20 mcg/ml. La deficiencia de vitamina E es común en los países no desarrollados. La deficiencia de vitamina E causa degeneración de los axones de las neuronas (células nerviosas) y produce sintomas neurológicos y fragilidad de los glóbulos rojos que generalmente se diagnostica como anemia hemolítica. No se recomienda tomar suplementos de vitamina E porque los estudios han encontrado que la suplementación aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca y mortalidad general. La vitamina E se encuentra en las espinacas y muchos vegetales de hojas verdes. Buenas fuentes de vitamina E son las semillas de plantas aceitosas como el maní y las pepitas de girasol.
VITAMINA B6
La vitamina B6 incluye un grupo de compuestos relacionados: piridoxina, piridoxal y piridoxamina. En el cuerpo, estos compuestos se convierten en fosfato de piridoxal, que actúa como una coenzima en muchas reacciones importantes en la sangre, el sistema nervioso central, y el metabolismo de la piel. La vitamina B6 es importante en la biosíntesis del grupo hemo y ácidos nucleicos, así como en el metabolismo de los lípidos, carbohidratos y aminoácidos. La vitamina B6 se encuentra en muchas verduras y carnes. Algunos cereales para el desayuno están fortificados con vitamina B6. Fuentes naturales de vitamina B6 incluyen la levadura de cerveza, las coles chinas (pak-choi), y los pimientos rojos y verdes.
VITAMINAS
ESTEROIDES
QUE SON?
CONSECUENCIAS
Las personas que usan esteroides pueden presentar comportamientos verdaderamente agresivos. Las personas pueden comportarse mal con las personas con quienes normalmente se portan bien, como sus amigos y familia. También empiezan a sufrir enfermedades relacionados con la piel y cardiovasculares hasta llegan a formar masas malignas (tumores) en cualquier parte del cuerpo sin mencionar el daño irreversible al cerebro sus capacidades motrices se ven afectadas y su forma de pensar, nunca tienen tranquilidad por que empiezan a tener desordenes de sueño y abstención
¿En verdad los esteroides te hacen más fuerte?

Tal vez has escuchado que algunos atletas usan los esteroides para aumentar su tamaño y fuerza. Es posible que también hayas visto a alguien que los utiliza y haya desarrollado músculos más grandes con el pasar del tiempo.
Sin embargo, a pesar de que los esteroides pueden hacer que algunas personas se vean más fuertes por fuera, también pueden hacerles más débiles por dentro.
Por ejemplo, pueden debilitar el sistema inmunológico, que es el sistema de defensa que tiene el cuerpo para combatir los gérmenes y las enfermedades. También pueden causar daño al hígado o cáncer, aún en la gente joven. O pueden hacer que los huesos de los adolescentes dejen de crecer permanentemente. Esto quiere decir que si alguien usa esteroides en su adolescencia tal vez no llegue a tener su altura completa de adulto y, por lo tanto, será más bajo de estatura por el resto de su vida.
COMO FUNCIONA?
La testosterona que es la encargada del crecimiento de los músculos es inyectada o consumida oralmente (pastillas) en gran cantidad por los amantes de los grandes músculos. los esteroides son ilegales en muchos países del mundo incluyendo colombia pero hay un tipo de "esteroides" legal en todo el mundo pero este no contiene testosterona o posee una muy pequeña cantidad de esta por tal razón no es tan apetecida en el mercado, es considerada una droga que médicamente no es adictiva pero psicológicamente es la mas adictiva que pueda existir
Los esteroides son un tipo de compuestos orgánicos derivados del núcleo del pentanohidrofenanteno o esterano que se compone de carbono e hidrógeno formando cuatro anillos fusionados, tres con seis átomos y uno con cinco; posee en total 17 átomos de carbono. En los esteroides esta estructura básica se modifica por adición de diversos grupos funcionales, como carbonilos e hidroxilos (hidrófilos) o cadenas hidrocarbonadas (hidrófobas).
CLASES DE ESTEROIDES
Ningún centro médico en investigación de medicamentos se ha atrevido a separar por tipos de clases los esteroides lo único que se encuentra es el cambio en el producto donde lo único que varia es el nivel de las sustancias que conlleva (testosterona, vitaminas, suplementos, hormonas etc) por ejemplo unos productos tienen mucho contenido en vitaminas que en testosterona produciendo diferente cambios que en los que consumen producto a la inversa de este
La administración de AE pueden afectar el comportamiento. El incremento en los niveles de testosterona en sangre está asociado con el comportamiento masculino, la agresividad y el incremento del deseo sexual. El incremento en la agresividad puede ser beneficioso para el entrenamiento atlético, pero puede también llevar a la violencia fuera del gimnasio o la pista. Hay reportes de violencia y de comportamiento criminal en individuos que toman AE. Otros efectos secundarios de los AE son euforia, confusión, desordenes del sueño, ansiedad patológica, paranoia y alucinaciones.
Aquellos que utilizan anabólicos esteroides pueden volverse dependientes de la droga, con síntomas de abstinencia luego de que ha cesado el uso de la droga. Los síntomas de abstinencia consisten en comportamiento agresivo y violento, depresión mental con comportamientos suicidas, cambios de humor, y en algunos casos psicosis aguda. Hasta ahora no se conoces que individuos son los que tienen riesgos. Es probable que existan grandes diferencias individuales en la respuesta. Algunos individuos pueden minimizar los efectos de la abstinencia por medio de la administración de coriogonadotrofinas humanas (hCG), con el propósito de mejorar la producción endógena de testosterona. sin embargo, no se sabe hasta que punto la administración de hCG es efectiva para aminorar los efectos de la abstinencia.
DAÑO PSICOLOGICO
HORMONAS
Una hormona esteroide es un esteroide que actúa como una hormona. Las hormonas esteroides pueden ser agrupadas en cinco grupos por el receptor al que se unen: glucocorticoides, mineralocorticoides, andrógenos, estrógenos, y progestágenos. Los derivados de la vitamina D son un sexto sistema hormonal estrechamente relacionado con receptores homólogos.
Las hormonas esteroides ayudan en el control del metabolismo, inflamación, funciones inmunológicas, equilibrio de sal y agua, desarrollo de características sexuales, y la capacidad de resistir enfermedades y lesiones. El término esteroide tanto describe las hormonas producidas por el cuerpo y los medicamentos producidos artificialmente que duplican la acción de los esteroides de origen natural.
Las hormonas esteroides naturales son generalmente sintetizadas a partir del colesterol en las gónadas y glándulas suprarrenales. Estas formas de hormonas son lipídicas. Pueden pasar a través de la membrana celular1 ya que son solubles en grasa, y luego unirse a receptores de hormonas esteroides que pueden ser nuclear o citosólica dependiendo de la hormona esteroide, para provocar cambios dentro de la célula. Las hormonas esteroides son generalmente transportadas en la sangre unidas a un transportador específico proteico como la globulina fijadora de hormonas sexuales o globulina fijadora de cortisol. Las conversiones y catabolismo adicional se producen en el hígado, en otros tejidos "periféricos", y en los tejidos objetivo.
TIPOS DE ESTEROIDES
ALDACTONE
Aldactone es un diurético y pertenece al subgrupo de la diurética potasio-potassium-sparing. Aldactone es un antagonista de la aldosterona. La aldosterona, acelera la excreción del potasio y reduce la excreción del sodio y del agua simplificados, aldosterona regula la casa endógena del agua. Cuanto más alto es el nivel de la aldosterona, más agua se guarda en el cuerpo. El uso de Aldactone da lugar a una reducción significativa en el nivel de la aldosterona de modo que ocurra una excreción creciente del sodio y del agua mientras que, en el mismo tiempo, se reabsorba el potasio. Esto también explica porqué se llama al Aldactone un diuretico ahorrador de potasio-potassium-sparing diurético puesto que no causa una pérdida de potasio como thiazides y furosemides
ANABOLICUM VISPER
El visper de Anabolicum es un esteroide oral producido solamente en Italia. Se administra en una forma inusual puesto que se toma como cápsulas o en gotas. El último tipo de administración no es utilizado por los atletas. En medicina el visper se utiliza sobre todo para tratar a los ancianos, en mujeres determinadas después de la menopausia, y para el tratamiento de enfermedades y de síntomas generales de la tercera edad. Esto es debido al hecho de que el visper de Anabolicum es un esteroide androgénico muy débil que se tolera bien. Tiene principalmente un efecto anabólico que estimule la síntesis de la proteína y tiene la característica agradable de que no aromatiza. También causa solamente una retención baja del agua y de la sal. Además, la sustancia no es 17-alpha que alcaliza y por lo tanto,no es toxico para el hígado.
ANADROL
Anadrol era la marca de los E.E.U.U. para las tablillas de 50mg Oxymetholone, que estaban disponibles en los E.E.U.U. hasta 1993. Syntex es el productor mundial de esta droga. Oxymetholone es un esteroide oral alkylated 17alpha.. Anadrol producirá aumentos extremadamente dramáticos de peso y fuerza en su utilización. Algo de este aumento de peso y de la fuerza será debido a la retención del agua pesada de las drogas. Los utilizadores de Anadrol señalan caídas severas al parar el uso, sobre todo debido a la pérdida de agua y a la producción endógena inhibida de la hormona causada durante el ciclo. Aparte del agua, Anadrol hace subir la fuerza como ningún otro esteroide. Un ciclo corto de Anadrol podía explicar un aumento de 20lbs de fuerza en muchos utilizadores, a veces más. Es un esteroide que tiene muchos efectos secundarios, Anadrol no debe ser nunca utilizado por las mujeres. Para los levantadores, el oxymetholone se convertira fácilmente en estrógeno y a DHT. Debido ademas a la retención de agua se suele producir un aumento en la presión arterial. Las funciones del riñón pueden también sufrir durante un uso muy largo. La pérdida del pelo también ha estado señalada entre utilizadores con un predisposición para la calvicie del varón-modelo.
EFEDRINA
Efedrina es una substancia, que eleva la temperatura del cuerpo del usuario, elefedrina produce calor o thermogenesis, ayudando al cuerpo así a quemar más calorías que normalmente incluso en un estado de descanso .efedrina también estimula la glándula tiroidea y acelera el metabolismo. Para aumentar al máximo el efecto de calor( casi doblarlo) puede tomarse la efedrina con la cafeína y aspirina. Una combinación ideal para una persona para quemar la grasa muy eficazmente sería 25 mg de efedrina, 200 mg de cafeína, y 300 mg de aspirina, tres veces diariamente, treinta minutos antes de una comida. Otro gran atributo de la efedrina es su efecto en el sistema nervioso central ya que mejora la coordinación muscular. Una dosis de entre 25-50 mg de efedrina una hora antes de que un entrenamiento le da un empujón a un atleta en energía que puede producir un 5-10% de aumento en la fuerza
DYNABOLON
Dynabolon es un esteroide de la nandrolone. Sólo se produce en Italia y Francia y tiene una reputación de ser más potente que otras nandrolones. Cada ampolla contiene 80.5mg de undecanoate del nandrolone, en 1 ml. Tiene una vida más corta en el cuerpo que Deca. El atleta generalmente opta por inyectarlo dos veces semanalmente. Hay algunas versiónes falsas en el mercado.
DNP
La substancia; 2, 4 - Dinitrophenol tiene muchos nombres de fábrica como, 1 Hydroxy - 2,4 - los dinitrophenol, Negro de Solfo, Nitrophen, Aldifen, y Chemox es entre otras muchas cosas, un estimulante metabólico. De hay la popularidad en nuestro deporte, quema la grasa como ningún otro producto. Es un tinte tóxico, químicamente relacionado a Trinitrophenol (el Ácido de Picric), se encuentra en los insecticidas, los preservativos de madera, los herbicidas, los explosivos, siendo un material arriesgado. Se usa para acoplar o atar las moléculas de ADN. No es un estimulante metabólico, como Clenbuterol o Triacana o Ephedrine o cualquier otro . Esta considerado un material peligroso. Emite humos tóxicos (o gases) al echarlo al fuego. Tiene un gran riesgo de fuego y explosión. No se puede exponer a fricción . La substancia puede absorberse en el cuerpo por la inhalación, a través de la piel y por la ingestión. Tiene grandes problemas físicos incluso puede causar la muerte, puede causar dermatitis, puede tener efectos en el sistema nervioso periférico. La substancia puede tener efectos en los ojos, produciendo cataratas.
DNP es un agente que inhibe el flujo de electrones y bombea iones de H+ para la síntesis de ATP. Hace cincuenta años se usó para la pérdida de peso, sin embargo, en 1938 dejo de usarse por los riesgos que producía
MITO
Full transcript