Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El presente informe es basado en el código de ética de la co

No description
by

on 5 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El presente informe es basado en el código de ética de la co

Código de Ética de la Empresa Ericsson.
Introducción
La compañía multinacional Ericsson de origen sueco dedicada a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de la telefonía, la telefonía móvil, las comunicaciones multimedia e internet.
Ericsson se ha caracterizado por dirigir sus negocios con integridad y ética. Trabajar con un gran sentido de la integridad es fundamental para mantener la confianza y credibilidad de sus clientes, socios, colegas, accionistas y demás partes relacionadas.
Se tocaran los puntos del código de ética referente a los puntos de:
Ética con los proveedores.
Ética con los trabajadores.
Ética con el medio ambiente
Ética con la sociedad

I. Ética con los proveedores
Para que Ericsson tenga una visión internacional es fundamental la compenetración con sus proveedores ya que estos son parte básica de todo el funcionamiento de la organización, teniendo el compromiso de llevar a cabo los tratados o convenios demostrando los principios de la ética profesional como lo son respeto, justicia y verdad.
Articulo 1.
Articulo 2
Articulo 3
Articulo 4
Articulo 5
Todas las propuestas que hagan nuestros proveedores deben ser revisadas de manera integral considerando el precio, la calidad, el valor agregado del producto o servicio que nos ofrezcan.
El principio de la ética como lo es la justicia será primordial para el proceso de evaluación para la selección de los mejores proveedores, de esta manera se podrán construir relaciones de negocio duraderas, equitativas y justas.
Se considera que uno de los principales compromisos de la empresa para con sus proveedores es el pago oportuno por sus productos o servicios de esta manera los principios de la ética como lo son la honestidad y la verdad serán empleados para definir los procesos de pago de una mera transparente que no se presten a interpretaciones o malas prácticas.
Para Ericsson es muy importante obtener de los proveedores únicamente los beneficios necesarios por ello en todas las negociones se regirán en base a normas legales de cada estado sin obtener ventajas personales a costa de asignación de contratos o por la adquisición de bienes o servicios demostrando los principios de honestidad justicia y verdad.
Para nuestra organización será primordial determinar los plazos de entrega de productos o realización de los servicios demostrando en todo momento seguridad en los procesos, ya que en nuestra empresa uno de los factores fundamentales para el éxito es la seguridad y conformidad en la entrega de productos.
II. Ética con los trabajadores
Con el propósito de proteger los derechos humanos y de promover unas condiciones de trabajo justas, seguridad laboral, una gestión responsable de los asuntos medioambientales unas prominentes pautas éticas, nuestro Código de Conducta deberá aplicarse a la producción, suministro y apoyo de los productos y servicios Ericsson en todo el mundo.
Capitulo 1: Respetar los derechos humanos en todas las operaciones
Capitulo 2: Tratar con Conflictos de Intereses
Capitulo 3: Protección y uso adecuado de los bienes de la compañía
III. Ética con el medio ambiente
El sistema de gestión medioambiental se basa en la ISO 14001 y está integrado en el Sistema de Gestión del Grupo Ericsson. El conjunto de las actuaciones medioambientales de Ericsson se consigue gracias a la implantación de la Política de Sostenibilidad del Grupo
Ningún empleado debería ser discriminado, entre otras razones, por su raza, color, sexo, orientación sexual, estado civil, embarazo, estado parental, religión, opinión política, nacionalidad, origen étnico, origen social, condición social, discapacidad, edad o pertenencia a un sindicato.
Articulo 7
Ni un empleado será forzado a sufrir ni física ni psíquicamente como consecuencia de su trabajo.
Articulo 7
La Salud de los trabajadores y la Seguridad en el lugar de trabajo deberá constituir en todo momento una preocupación prioritaria.
Articulo 13
No se puede utilizar la propiedad o la información de Ericsson o su cargo en dicha empresa para obtener beneficios personales.
Articulo 16
Los empleados de Ericsson no pueden ofrecer o aceptar regalos, beneficios, reembolsos o esparcimiento a o de terceros que puedan constituir infracción de las leyes o que puedan afectar, o parecer que afectan, al juicio profesional sobre la ejecución del trabajo pertinente para Ericsson o un tercero.
Articulo 18
Se requiere que los empleados indiquen las situaciones o transacciones de las que razonablemente pudiera esperarse que provoquen un conflicto de intereses.
Articulo 20
Los sistemas de comunicación de Ericsson, incluyendo las conexiones de Internet, deberán utilizarse para la realización de los negocios de Ericsson o para otros objetivos secundarios que hayan sido autorizados por su responsable o por alguna Directiva del Grupo asi como alguna instrucción pertinente.
Articulo 23
El trabajador al terminar la relación laboral con Ericsson Debe devolver todos los bienes de Ericsson incluyendo la documentación y cualquier medio que contenga información de propiedad privativa de Ericsson.
Articulo 25
Artículo 30
IV. Ética con la sociedad
Artículo 37

Artículo 33
Reducir continuamente el impacto medioambiental de nuestras operaciones
Artículo 31
Incrementar el conocimiento y la concienciación sobre sostenibilidad entre los empleados
Tomar parte en determinadas actividades que, además de impulsar el negocio empresarial de Ericsson, tengan impactos socioeconómicos positivos y desplieguen la visión de comunicación para todos
Cumplir o exceder los requisitos legales correspondientes en las áreas socioeconómica y medioambiental
Artículo 38
Proporcionar a nuestros clientes servicios de retirada de productos como parte de nuestra responsabilidad de fabricante, para así ofrecerles asistencia en la gestión de finalización de vida útil de productos y soluciones
Artículo 39
Reducir el impacto ambiental y aumentar los beneficios socioeconómicos para la sociedad. Esto requiere que seamos sensibles a las preocupaciones sociales y medioambientales y que respondamos de forma precisa y pertinente a las dudas que pudieran tener las partes interesadas.
Artículo 42
Artículo 40
Nos esforzamos para ser ciudadanos responsables en las comunidades donde llevamos a cabo nuestros negocios y creemos que las telecomunicaciones contribuyen a la prosperidad económica y la igualdad social.
V. Conclusión
Ofrecer productos y servicios que tengan el potencial de proporcionar unos beneficios enormes para la sociedad.
Artículo 41
Comportarse de manera social y éticamente responsable. Preocuparnos por las personas que participan en la fabricación y soporte de nuestros productos y servicios en todo el mundo.
Esforzamos por aumentar la eficiencia energética y por reducir el impacto medioambiental de nuestros productos y soluciones en las sociedades en las que operamos.
Se concluye de lo expuesto anteriormente que la compañía Ericsson se esfuerza en fomentar el código de ética o conducta para con sus colaboradores, trabajadores, medio ambiente y la sociedad, promoviendo así la ética empresarial, políticas ambientalistas y brindar un mejor servicio para la sociedad.
Integrantes:
Anthony Arauco Carhuas
Angello Miguel Gordillo Montalvo
Kenji GalvánYenobi
Rosa Torres Tolentino
Full transcript