Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

artes graficas. (historia y procesos graficos)

No description
by

esteban orozco

on 3 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of artes graficas. (historia y procesos graficos)

ARTES GRÁFICAS ¿QUE SON? Se denomina artes gráficas al conjunto de oficios, procedimientos o profesiones involucradas en la realización del proceso gráfico, editorial o esculpido. Las Artes Gráficas están compuestas por oficios tales como: Diseño Gráfico Pre prensa los diversos sistemas de Impresión Encuadernación Acabados OFFSET SERIGRAFIA FLEXOGRAFIA HUECOGRABADO TIPOGRRAFICO SUS PRINCIPALES SISTEMAS DE IMPRESION SON: DIGITAL HISTORIA La impresion grafica es un término que aparece luego de la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg hacia 1450, como forma de agrupar todos los oficios que se relacionaban con la impresión tipográfica, como era la acomodación de los tipos, la impresión, la encuadernación, el terminado, y todas las variantes o procesos adicionales que se le hacían al material impreso. Más tarde aparece la litografía, un sistema de impresión desarrollado por Aloys Senefelder quien sabiendo que el agua y el aceite se repelen naturalmente, utilizó una piedra caliza y una barra de cera para realizar una impresión, con lo que revolucionó las artes gráficas, con el paso del tiempo la piedra fue cambiada por una lámina de aluminio o de zinc. Debido a la urgente necesidad de generar impresiones de mejor calidad aparece la pre-prensa o fotomecánica. Esta nueva parte del proceso de impresión utilizaba grandes máquinas, y cámaras especiales para dividir el color de las imágenes en CMYK o cian, magenta, amarillo y negro por sus siglas en inglés (cyan, magenta, yellow, key); el término Key que significa llave hace referencia a la sobre impresión del negro para mejorar la calidad del trabajo. Se evoluciona a la impresión offset (repintar), la cual mejora significativamente la calidad de la impresión al utilizar un sistema indirecto, de tres cilindros. PROCESOS GRAFICOS 1. OFFSET(pliegos):
Es un proceso de impresión indirecto en el que la forma que contiene la imagen (plancha) no toca el soporte de impresión, sino que transfiere la imagen para que otro cilindro (caucho) imprima. Este sistema de impresión es ideal para tirajes medianos, es decir a partir de 1,000 ejemplares en formatos desde carta hasta ocho oficios. 1.A.OFFSET (rotativa):
El sistema de impresión es igual al de pliegos; la diferencia estriba en la mayor velocidad de impresión, ya que el papel entra en UNA bobina. rotativa Y se divide principalmente en cinco partes: porta bobinas, unidades impresoras, superestructura, plegadora, acondicionadora de banda. 2.TIPOGRAFIA:
La tipografía consiste en depositar la tinta sobre un elemento impresor grabado en relieve y al revés, para aplicarle, a continuación, una hoja de papel. La presión ejercida sobre esta hoja permitirá a la tinta depositarse en ella. La diferencia de nivel creada por el grabado impide que la tinta llegue a los huecos. 3.FLEXOGRAFIA:
La flexografía es una variante de la tipografía. Se imprime en rotativas con clisés cilíndricos fotopolímeros de caucho o plástico, que llevan la imagen en relieve. Utilizan tintas muy fluidas. También se llama impresión a la anilina.

Se utiliza para trabajos de impresos de continuo, sobre todo en soportes de películas plásticas flexibles para envasado de productos y etiquetas adhesivas para cadenas de envasado. 4.SERIGRAFIA:
Consiste en una tela, tensada sobre un marco en el que hay zonas sin bloquear por donde la tinta se filtrará hasta llegar al soporte de impresión. Las otras zonas estarán tapadas para que no dejen pasar la tinta. En este proceso de impresión intervienen:

- el sustrato (papel, plástico, cartón) de diferentes grosores
- la pantalla serigráfica
- el rasero
- la máquina
- la tinta.

La xilografía que consiste en el grabado sobre madera, fotograbado que es la fotografía de documentos sobre láminas de zinc o cobre, heliograbado similar al fotograbado sobre planchas de cobre pero usando aguafuerte, litografía donde se graba sobre planchas de piedra caliza. Fototipia que consiste en grabar sobre cristal una gelatina especial y la El hot stamping: es una técnica de impresión por calor. Se realiza a partir de un cuño que presiona una delgada película y transfiere por calor (entre 100º y 300º) el motivo sobre diversos materiales como el cartón, tela, plástico y madera. MARIO ESTEBAN OROZCO MONZON
Full transcript