Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cultura China

No description
by

Alejandra Suarez

on 19 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cultura China

CULTURA CHINA DINASTÍA SHANG: también conocida como Dinastía Yin, es la segunda dinastía en la historia de China y la primera cuya existencia histórica está documentada. Su extensión territorial abarcaba el valle del río Amarillo. DINASTÍA ZHOU fue una dinastía china que gobernó entre alrededor de 1050 a. C. y 256 a. C. Es la tercera dinastía china en la historia tradicional, y la segunda, tras la Dinastía shang, de la que existe constancia por fuentes escritas de su época. Florecieron artes y técnicas ornamentales, que manifestaron, como en muchas culturas mesoamericanas y europeas, el deseo de los hombres de comunicarse con los inmortales DINASTÍA QING: fue fundada por el clan manchú de Aisin Gioro en el actual noreste de China. Expandiendo su dominio por el resto de China y algunos territorios colindantes de Asia interior, estableció el Imperio del gran ching . La ching fue la última de las dinastías imperiales chinas. Tuvo su capital en Pekín desde su establecimiento en 1644 hasta la abdicación en 1912 del último emperador, como consecuencia de la Revolución de Xinhai y el establecimiento de la República de China. Existen descubrimientos arqueológicos de la presencia de los seres humanos hace un millón de años en china. Llamado "el hombre de pekín" vivió hace quinientos mil años.
Hacia 4000 a.C se inició una cultura matriarcal de Yagnshao. Esta fue evolucionando estableciendo diversos poblados, de los cuales han encontrado diversos útiles rudimentarios Caída de la dinastía shang: Shang Zhou, el último rey Yin, se suicidó después de que su ejército fuera derrotado por el pueblo Zhou. Las leyendas dicen que su ejército le traicionó uniéndose a los rebeldes Zhou en la batalla decisiva. La novela clásica Fengshen Yanyi trata de la guerra entre los Yin y los Zhou, en la que cada grupo era apoyado por un conjunto de dioses. Caída de la dinastía Zhou: En el año 771 a. C., una alianza formada por el estado vasallo de los shēn () y el pueblo nómada de los qunróng () lanza un ataque contra la corte de Hao, en el que muere el duodécimo monarca zhou, el rey You ( Yōuwáng). El ataque se debió a que el rey You había repudiado a su esposa, hija del marqués de Shen, sustituyéndola por una concubina. Se creó la escritura casi como se conoce actualmente .
se crearon las bases del imperio chino que duraron más de 2000 años
221 a.C se comienza a construir la gran muralla china. DINASTÍA HAN: siguió a la dinastía Qin y precedió al periodo de los Tres Reinos en China desde el 206 a. C. hasta el 220 d. C.. coincidió con un periodo comercial y agrícola
formación de rutas hidráulicas (ruta de seda)
formación de una clase comerciante nueva
formación y desarrollo de la industria del papel
florece el budismo
establecimiento del confucionismo como ideología oficial. MONEDA: Se puede considerar a China como la cuna del dinero, ya que las distintas formas que puede presentar el dinero (como valor simbólico y billetes, por ejemplo) fueron empleadas por primera vez en dicho país. La moneda de curso legal de la República Popular de China es el Yuan, aunque formalmente es llamada Renminbi por los habitantes del país y cuya traducción se podría definir como “la moneda del pueblo”. Sin embargo, es más conocida por la primera denominación.
El valor del Yuan mantiene, a día de hoy, una equivalencia al dólar americano. Los billetes cuentan con el rostro impreso de Mao Tse Tung, un auténtico icono en la historia de China. RELIGIÓN: La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo. La religión tradicional china, en términos generales, es una forma de politeísmo y sincretismo que incluye la veneración de los ancestros, el culto a dioses naturales e incluso a astros como la luna y el sol, extrayendo del budismo, el taoísmo y el confucionismo gran parte de su doctrina espiritual. En muchos casos, santos taoístas, Budas y dioses chinos se entremezclan. Parte de la religión incluye la Brujería realizada por parte de hombres especializados. DEPORTES: carreras del barco del dragón. Cometas chinas: MURALLA CHINA: es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros. EJERCITO TERRACOTA: son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.
Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin y fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. SODIACO CHINO: La astrología china es la adivinación del futuro mediante el uso del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía y la religión china antigua. Existe un ciclo binario Yin Yang, que junto al ciclo de los 5 elementos forma un ciclo de 10. Los años pares son yang, y los impares son yin. Cuando se divide el ciclo del zodiaco de los 12 animales en dos, cada zodiaco puede ocurrir solamente en yin o yang: el dragón es siempre yang, la serpiente es siempre yin, etc. Esta combinación crea un ciclo de 60 años, comenzando desde Madera Rata y terminando con Agua Cerdo. El ciclo actual comenzó en el año 1984.
Full transcript