Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EJERCICIO DE SEXUALIDAD

No description
by

isabel cortes

on 23 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EJERCICIO DE SEXUALIDAD

La sexualidad presente en todos los seres humanos
EJERCICIO DE SEXUALIDAD
Grupos altamente conservados sostienen que el hogar es el único sitio en el que puede y debe impartirse esta educación
niveles de la sexualidad
vida digna y justicia social
acuerdos internacional
organismos que vigilan esta necesidad
La educación de la sexualidad trascienda el abordaje exclusivo o predominante de los aspectos eróticos y coitales y pernea la totalidad de la vida de los seres humanos . En México se presentan una controversia que viene de épocas anteriores respecto a la llamada educación sexual en el ambiente escolar .
programas
satisfacer dicha necesidad
programa nacional de la salud sexual y procreación responsable responsable
El consejo internacional de políticas de los derechos humano se establecio en ginedra en 1998 .
campaña por una convencion interamericana de los derechos sexuales
problemas de transmision sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), alguna vez llamadas enfermedades venéreas, se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren por la actividad sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual afectan a mujeres y a hombres de todos los estratos socioeconómicos y razas. Son más comunes en los adolescentes y los adultos jóvenes.

La incidencia de las ETS está en aumento, en parte debido a que en las últimas décadas, las personas jóvenes tienen actividad sexual más tempranamente y se casan más tardíamente. Como resultado, las personas sexualmente activas hoy en día tienen más probabilidad de tener muchas parejas sexuales durante sus vidas y por lo tanto tienen más riesgo de desarrollar enfermedades de transmisión sexual.

La mayoría del tiempo, las ETS no causan síntomas, particularmente en las mujeres. Sin embargo, aún cuando no causan síntomas, una persona infectada puede transmitir la enfermedad a su pareja sexual.

Los problemas de salud causados por las ETS tienden a ser más severos y frecuentes en mujeres que en hombres, en parte debido a que la infección es asintomático en las mujeres y no acuden al médico hasta que ya han desarrollado complicaciones.

Cuando se diagnostican y se tratan tempranamente, muchas de las ETS pueden ser curadas efectivamente.
Existen varios factores de riesgo para tener una ETS y estos son:

iniciar una vida sexual durante la adolescencia.
tener muchas parejas sexuales.
tener una pareja sexual que tiene muchas parejas sexuales.
no usar un condón o preservativo durante el acto sexual.
condicion de mexico en materia de educacion sexual
La Coalición por la Salud de las Mujeres tiene como objetivo fundamental fortalecer la política pública en salud sexual y reproductiva y la incidencia en el Poder Legislativo federal, con el fin de ampliar la asignación del gasto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La coyuntura actual y esta etapa de oportunidad nos obliga a recordar que el Estado debe ofrecer la certeza para que se respeten, promuevan y garanticen la salud y los derechos sexuales y reproductivos como Derechos Humanos (DH) y derechos de ciudadanía, en consonancia con el sistema internacional de DH y las conferencias de El Cairo y Beijing; que avancen en su incorporación efectiva al marco jurídico de México, y otorguen el respaldo político, programático y financiero suficiente para que mujeres y hombres puedan ejercerlos en la cotidianeidad de sus vidas.

Queremos señalar que a pesar de los avances en el país, la salud sexual y reproductiva en México continúa siendo un reto pendiente, por ello, la interlocución con instancias de gobierno, la suma de actores de los diferentes sectores sociales y nuestro papel como sociedad civil contribuyen al fortalecimiento de las políticas públicas, que es el objetivo de esta propuesta integral.
JUANACATLAN
no se encuentran programas de apoyo así que eso nos genera un enorme problema por que no se esta informando a la gente de los riesgos o de sus mejoras o que cosas podrian pasar o las cosas q puedan suceder para ello si nos afecta no tener un centro o un programa .
PROGRAMAS EN MEXICO
unfpa: salud sexual y reproductiva en adolescentes y jóvenes
programa de formación de formadores en educación sexual en la escuela y genero en educacion
programa de la educacion de la sexualidad
programa y gente juvenil
grupos vulnerables

Las enfermedades de transmisión sexual afectan a mujeres y a hombres de todos los estratos socioeconómicos y razas. Son más comunes en los adolescentes y los adultos jóvenes.

La incidencia de las ETS está en aumento, en parte debido a que en las últimas décadas, las personas jóvenes tienen actividad sexual más tempranamente y se casan más tardíamente. Como resultado, las personas sexualmente activas hoy en día tienen más probabilidad de tener muchas parejas sexuales durante sus vidas y por lo tanto tienen más riesgo de desarrollar enfermedades de transmisión sexual.
condicion de mexico repecto a otros paises
A cuatro años de que México firmó la Declaración Ministerial (DM) "Prevenir con Educación", con el fin de reducir embarazos no deseados y prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) en adolescentes, no hay avances por la falta de voluntad política de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde 2008, cuando el país se comprometió a brindar educación integral en sexualidad durante la Conferencia Internacional sobre VIH/Sida, la SEP no ha elaborado una estrategia oficial para implementar la DM, ni ha destinado recursos para su ejecución, acusó Gabriela Rodríguez, directora de Afluentes, organización promotora de los derechos sexuales y reproductivos.
3-B
T/V
Alondra hanai jimenez lopez
isabel salasar cortez
paloma lisseth gutierrez patiño
jovani emanuel gonzales vazques
suri mariela Eusebio delgado
Full transcript