Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Patrimonio

No description
by

María José Cabrera

on 11 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Patrimonio

Patrimonio
Patrimonio cultural
PATRIMONIO
CULTURAL
Conjunto de bienes tangibles e intangibles, que constituyen la herencia de un grupo humano, que refuerzan emocionalmente su sentido de comunidad con una identidad propia y que son percibidos por otros como característicos. El Patrimonio Cultural como producto de la creatividad humana, se hereda, se transmite, se modifica y optimiza de individuo a individuo y de generación a generación.
y
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA
“El conjunto de bienes culturales y naturales, tangibles e intangibles, generados localmente, y que una generación hereda/transmite a la siguiente con el propósito de preservar, continuar y acrecentar dicha herencia.”
(DeCarli, 2007)
PATRIMONIO CULTURAL - NATURAL
PATRIMONIO NATURAL
PATRIMONIOS EN ECUADOR
Conjunto de bienes y riquezas naturales, o ambientales, que la sociedad ha heredado de sus antecesores.
monumentos naturales
formaciones geológicas y fisiográficas
hábitat animal y vegetal,
Parte de una visión donde la aproximación al patrimonio se redimensiona, entendiéndolo como un patrimonio integral que en América Latina es un continuo inseparable, como tal, es expresión de una intensa y permanente relación de los seres humanos y su medio.

El Patrimonio Cultural-Natural está constituido por elementos de la naturaleza, que se mantienen en su contexto original, intervenidos de algún modo por los seres humanos.
lugares naturales
parques nacionales
áreas de conservación
Patrimonio Natural Intangible
“Estos elementos –explica el Comité del ICOM para los Museos y Colecciones de Historia Natural- pueden ser sensoriales, como el sonido de un paisaje, o procesos como la selección natural.
QUITO La capital del Ecuador fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1978. Creatividad humana al aplicar una matriz muy precisa (la 'ciudad' como era concebida a fines del siglo XV en España) a un paisaje completamente distinto como es el andino ecuatoriano
GAL[APAGOS. Declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y seis años después Reserva de la Biosfera ( 1985), por la UNESCO, las Galápagos son un grupo relativamente joven de islas - ya que su antigüedad no supera los tres millones de años-, originadas por diferentes erupciones volcánicas
PARQUE NACIONAL SANGAI. Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1983. Abarca una variedad impresionante de paisajes y ecosistemas.
TANGIBLE
INTANGIBLE
Bienes muebles
Bienes inmuebles
CUENCA. La UNESCO la reconoció el 1 de diciembre de 1999. Obtuvo el reconocimiento por conservar, la cuadricula original del Centro Histórico, desde su fundación.
MANIFESTACIONES CULTURALES DEL PUEBLO ZÁPARA. El pueblo zápara vive en una región de la selva amazónica situada entre el Perú y Ecuador. Afincados en una de las regiones del mundo más ricas en biodiversidad, los záparas son los últimos representantes de un grupo etnolingüístico que comprendía muchas otras poblaciones antes de la conquista española
TEJIDO TRADICIONAL DEL SOMBRERO DE PAJA TOQUILLA. El “Tejido tradicional del sombrero de paja toquilla ecuatoriano” es un nuevo reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad con el que cuenta el Ecuador, título concedido por la UNESCO, que el 5 de diciembre de 2012
Full transcript