Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Modelo Osi

No description
by

Yuri Alexander Begazo Begazo

on 1 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo Osi

Semana 5
Modelo Osi
EI concepto de modele OSI es siempre regular y estructurar la trama de datos, y darle un orden de funcionamiento.
Hoy ya no se aplica exactamente como fue concebido, sino que ha sido modificado y adaptado a los requerimientos actuales, pero la base sigue siendo la misma (recordemos que la información transmitida y el hardware no son los mismos que hace 30 años, por lo que la necesidad obligó a desarrollar protocolos nuevos, más veloces y funcionales). El principal problema que este modelo era que sus capas no estaban de todos claras ni demarcadas; en un principio, funciono de manera adecuada, y luego tuvo que ser mejorado.
Modelo OSI
Se entiende directamente o interactúa con el usuario final, Por ejemplo; donde carga los datos interactúa con la computadora a través de del explorador web (Mozilla, Internet Explorer, etc.), un mensajero instantáneo (Skype, whatsapp,messeger ), cliente de correo electrónico (Outlook, yahoo, gmail); intercambia archivos o utiliza programas específicos como juegos y controladores.
7. Capa de Aplicación
En esta capa se generaliza la información; esto quiere decir que se toma los paquetes de la capa previa, y se los convierte en un lenguaje genérico y básico que deberá ser reconocido por cualquier otra red o dispositivo. Podemos denominarla capa traductora, ya que debe reconocer el lenguaje del primer paquete y traducirlo en uno más común; debe cifrado y reducirlo. La preparación de los paquetes es necesaria para entender cómo la información viaja a través de toda la red y no se mezcla ni se pierde, considerando que toda la información en este proceso posee características muy similares. Los paquetes preparados luego serán modificados, porque cada capa les asigna determinada información propia, como los encabezados y algún contenido adicional; sin embargo, los datos enviados no se alteran de manera relevante.
6. Capa de Presentación
5. Capa de Sesión
Para inicializar la transmisión de datos, dos o más terminales deben estar conectadas bajo la misma sesión, y en esta capa es la encargada de comenzar la comunicación entre ellas, tanto emisores como receptores, y establecer una conexión estable.
Si la sesión es interrumpida, los puntos de control permiten a las terminales retomar la transmision de datos exactamente donde fue el último punto de control, y reanudar la transferencia.
Esta informacion de la sesión debe quedar definida tanto si se está refiriendo a una comunicacion o sin ella, para lo cual se establecen los protocolos de funcionamiento dentro de la capa.
Para comunicarse, todos los usuarios tienen que ejecutar los mismos conjuntos de protocolos; por eso es que distintas computadoras con diferentes sistemas operativos pueden comunicarse, dado que ejecutan los mismos protocolos del modele OSI. Dentro de las conexiones orientadas a la comunicacion, los paquetes son enviados y recibidos mientras ambos clientes permanezcan en la sesion activa, y la transferencia se termina cuando los dos la dan por finalizada.
Las conexiones orientadas a la comunicación sin conexion son principalmente utilizadas cuando dejamos un paquete en espera de ser recibido, por ejemplo, mientras un correo electronico aguarda para enviarse.
4. Capa de Transporte
AI momento de realizar la transmisión de datos, la capa de transporte funciona como reguladora, ya que se encarga de controlar el tráfico, la integridad, la ausencia de errores, la secuencia programada y que el tamaño de los paquetes sea el correcto
3. Capa de Red
Regula los paquetes; es decir, decide, los encamina y orienta para luego entregarlos en destine, La capa de red determina la ruta por la cual deben circular los paquetes, de modo de que lleguen correctamente desde el emisor basta el receptor. Cuando estos a1canzanciertos nodos (por ejemplo, los routers), son procesados, leídos y derivados a sus direcciones lógicas y físicas
2. Capa de Enlace de Datos
En esta capa la informacion proveniente del emisor pasa a ubicarse en tramas definidas por la arquitectura de la red. Los paquetes de datos se ordenan y son leídos por esta capa, para luego ser desplazados por el enlace físico (cableado y tarjetas de red) hasta el receptor.
Dentro de esta capa existen dos subdivisiones determinadas por la norma IEEE802.2: la subcapa de control lógico del enlace (Logical Unk Control, LLC) y el control de acceso al medio (Media Access Control, MAC). La subcapa LLC establece y mantiene la comunicación entre terminales, mientras los paquetes se desplazan por el medio físico de la red. A su vez, establece puntos de acceso (Services Access Points, SAP) 0 de referencia para otras computadoras, para que envien su informacion y se comuniquen con otras capas superiores del modelo OSI.
1. Capa Física
Finalmente encontramos la capa física. Esta capa comprende todos los elementos físicos que se encargan de transportar, leer, enviar y recibir la información, así como de decodificarla y presentarla. En la capa física, las tramas de los paquetes de datos generalizados que se presentaron en la capa de aplicacion se descomponen en bits que son transmitidos por el entorno físico de la red.
Debemos saber que esta capa determina los aspectos físicos (por ejemplo, las placas, cables, routers, conexionado, etc.) que irán de diente en cliente.
GRACIAS
Full transcript