Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Organigrama Medio de Comunicación

Ejemplo de cómo elaborar un organigrama de un medio de comunicación.
by

Claudia Benavente

on 1 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Organigrama Medio de Comunicación

Consejo Editorial
Dirección Editorial
Gerencia General
Redacción
Fotografía
Diseño
Corrección
Páginaweb
Otras
secciones
Ventas
Producción
Distribución
Administración
Recursos Humanos
Contabilidad
Mercadeo
Opinión y Columnistas
El Consejo Editorial es la cabeza del Medio de Comunicación, lo integran los dueños o accionistas de la empresa, el Director Editorial y los Gerentes de las otras áreas.
El perfil puede variar, según el tipo de medio de comunicación y los miembros del Consejo, pueden ser parte de este los que decidan los propietarios de la empresa periodística y de preferencia debe haber alguien que conozca sobre comunicación, experto en el tema que tratan, administrador, ventas y producción. No hay un número establecido, depende del tamaño de la empresa y la cantidad de personal. No existe una regla, es sólo lógica.
El puesto más importante de la Empresa Periodística va a ser la del Director Editorial, este será quien decida el tipo de información que incluirá el medio y de preferencia debe ser un comunicador.
Es la cara del medio de comunicación, es la persona que participa en actividades de otros medios, por eso es importante su integridad y la relación que mantiene que otras personas.
Es responsable de velar por la información editorial, casi siempre es la persona que elabora el editorial del medio cuando este es un medio escrito. En radio y televisión conduce programas importantes.
Tiene a su cargo toda el área de redacción como editores de secciones, reporteros, fotógrafos o camarógrafos, webmaster, corrección y otras secciones que estén ligadas con el tema editorial.
Las personas que escriben en las columnas de opinión o se les llama también columnistas, no siempre son periodistas, pero sí por lo regular expertos y conocedores de una gama de temas relacionados con el medio de comunicación. Por lo regular no reciben remuneración por escribir en un medio, sus comentarios son independientes muchas veces de la línea editorial del medio de comunicación y lo mejor es que no sean censurados por sus opiniones.
El área de redacción existe como tal en todos los tipos de Empresas Periodísticas, es lo que le da vida al medio de comunicación por el contenido. Esta área es amplia y puede tener muchas secciones que van desde redacción, corrección, fotografía, diseño, página web, suplementos y otras secciones relacionadas siempre con la parte editorial, según el tipo de medio.
La Gerencia General en un medio de comunicación es muy importante porque se encarga de toda la parte administrativa de la empresa periodística, de preferencia esa gerencia general debe estar a cargo de una persona que es posible no sea Administrador de empresas, ni tenga estudios en esa rama, pero sí sabe de administración y mucho mejor si sabe de cómo administrar un medio de comunicación porque no es fácil.
La gerencia la conforman Mercadeo, ventas, producción, distribución y administración.
En esa sección se encargan de elaborar los tarifarios, de hacer planes de ventas y expansión del medio, su producción por todos los medios posibles y distribución cuando se trata de un medio escrito.
La oficina de administración es la que se encarga del presupuesto, contratación de personal, contabilidad y otras secciones netamente administrativas que puedan resultar en la empresa periodística.
Esta sección tiene gran importancia en la Empresa Periodística, es responsable de vender la pauta publicitaria y generar ingresos y ganancias necesarios para la empresa.
Es recomendable que los vendedores conozcan a profundidad el medio, deben conocer el producto que van a vender.
En algún momento para ventas podría hacerse acompañar de alguien de la parte editorial como un editor o un reportero para ofrecer Publireportajes, otro método y otra forma de ampliar las ventas de un medio de comunicación.
El área administrativa, tal y como lo dice su nombre, se encarga de toda la parte administrativa del medio de comunicación, desde la parte financiera, la contratación de personal, elaboración de presupuesto, es importante que esta esté debidamente ordenada, para cumplir con lo que estipula la ley para una empresa.
Mercadeo es un área que camina de la mano de la Gerencia General, no es su asistente, pero sí tiene gran responsabilidad en mercadear y dar a conocer el medio, en buscar y mantener la relación con agencias de publicidad, su tarea es netamente comercial, no se relaciona con el área editorial y tampoco puede decidir en el tema de publicaciones editoriales. En algún momento podría tener alguna relación con la dirección Editorial, esto para elaborar planes de expansión del medio y ampliación de suplementos, secciones.
Producción y distribución podrían ir de cierta manera de la mano, porque estas dos secciones son responsables que el medio llegue a todos los públicos estipulados por la empresa.
Producción tiene la función de producir el medio por el medio que sea según su tipo. Distribución es responsable de llevarlo a los puntos elegidos para que llegue y este es más usado en el medio impreso.
Son dos áreas muy importantes que ven la parte más de logística y técnica del medio de comunicación.
Full transcript