Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conquista de Chile: Resistencia mapuche y persistencia española

No description
by

Viviana Chandia

on 28 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conquista de Chile: Resistencia mapuche y persistencia española

Resistencia mapuche y la persistencia española Conquista de Chile Recordemos un poco... Actividad 1.- Terminar guía de actividades N°1 Persistencia española y resistencia mapuche ¿Recuerdan con qué propósito Pedro de Valdivia funda las primeras ciudades? ¿Por qué creen que los indígenas destruían las ciudades? Observa bien... 2.- Corrección tabla Persistencia española ¿Por qué pese a los constantes enfrentamientos con los indígenas los españoles persistían en el territorio? ¿Por qué crees que los indígenas continuaban resistiendo a pesar de la insistencia española? Resistencia mapuche Muerte de Pedro de Valdivia Solo la muerte logró detener su afán de conquista y expansión ya que en 1553 muere tras la Batalla de Tucapel, en donde los españoles se enfrentaron contra los mapuches quienes eran dirigido por Lautaro. Con la muerte de Valdivia, Chile queda sin gobierno, el cual comienza a ser disputado por los mismos españoles, situación que facilito que Lautaro juntoa los mapuches pudieran ganar. Luego de la muerte de Valdivia se nombro como sucesor a García Hurtado de Mendoza, para reestablecer el dominio español en la Araucanía.

Hurtado de Mendoza refundo: Concepción y Angol, auxilió a Imperial y Valdivia, fundó dos nuevas ciudades: Cañete y Osorno.

Además reconoció el territorio y se fundaron las principales ciudades, asegurándose la vida pacífica hasta el norte del Biobío. Desde el comienzo los indígenas se revelaron contra los españoles ya que no se resignaban a que les quitaran sus tierras.

Además estaban cansados de los abusos de los españoles quienes los explotaban mediante la encomienda y los privaban de libertar. La encomienda La encomienda era un sistema de trabajo mediante el cual se organizaban a los indígenas que eran apresados. Este sistema consistía en entregar a un conquistador o también llamado encomendero, un grupo de indígenas para que trabajarán para él ya sea en las minas, en las tierras de cultivo o bien en su haciendas.

Este sistema no otorgaba ningún beneficio económico para los indígenas, pese a que el rol del encomendero era evangelizarlos y cuidar de ellos. Actividad N°2 Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas ¿Qué problemas tuvieron que enfrentar los españoles para conquistar el territorio Chileno?
¿Por qué los indígenas pudieron resistir tanto años el avance español?
¿Qué sucedió a la muerte de Pedro de Valdivia?
¿En qué consiste la encomienda?
¿Por qué los indígenas rechazaban la encomienda? Para finalizar Ordenemos cronológicamente algunos acontecimientos Línea temporal de la conquista de Chile 1535 1536 1539 1540 1541 1553
Full transcript