Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LINEA DEL TIEMPO SOBRE LA TEORIA CELULAR

No description
by

Uriel Abdallah Gonzalez Cueto

on 4 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LINEA DEL TIEMPO SOBRE LA TEORIA CELULAR

LINEA DEL TIEMPO SOBRE LA TEORIA CELULAR
En el siglo VXII, se invento el microscopio, y fue posible aumentar la imagen de los materiales vivientes, lo que permitió establecer las bases de la Biología Celular
1839, Jan E. Purkinje, filosofo checo, acuño el termino protoplasma para designar el contenido vivo de la celula
Conclusion
La célula es la unidad anatómica, funcional y de origen de todos los seres vivos.
TEORIA CELULAR :
En la antigüedad, los filósofos y naturalistas habían llegado a la conclusión de que, tanto los animales como los vegetales, estaban constituidos por diversos elementos comunes.
Robert Hooke, médico, ingles, que empleo por primera vez la palabra "celula" en su libro titulado Micrographia, publicado en Inglaterra en 1665.
En 1675, el holandés Antonie van Leeuwenhoek contribuyo de manera especial al desarrollo de la Biología Celular con el descubrimiento de los microbios en el agua.
En 1824, el investigador francés H.Dutrochet, observo al microscopio porciones de plantas y animales.
Robert Brown en 1831, fue el primero en reconocer el nucleo celular.
Entre 1838 y 1839, Mathias Schleiden, botánico alemán y Theodor Schwann, zoólogo de la misma nacionalidad, relacionaron todos los descubrimientos anteriores y los ampliaron con sus propias observaciones en tejidos animales y animales lo que los llevo a elaborar la Teoría Celular.
HISTORIA DE LA CELULA
En la antigüedad, los filósofos y naturalistas habían llegado a la conclusión de que, tanto los animales como los vegetales, estaban constituidos por diversos elementos comunes. Estos elementos eran las estructuras macroscópicas. como raíces, tallos, hojas y flores en los vegetales, y segmentos u órganos en los animales. Como en esa época no existían aparatos ni técnicas para observar las estructuras microscópicas, los componentes celulares mas importantes pasaron inadvertidos.
En el siglo VXII, con el invento del microscopio, fue posible aumentar la imagen de los materiales vivientes, lo que permitió establecer las bases de la Biología Celular, disciplina moderna que se apoya en la bioquímica, genética, fisiología, biofísica e histología, para dilucidar la estructura,organización y función de la célula.
Así se ha logrado describir el movimiento de diferentes moléculas hacia dentro y fuera de la célula a través de una membrana, en apariencia, impermeable. El transporte de sustancias es vital, pues proporciona a la célula compuestos que proveen energía y, por otra parte, elimina aquellos que resultan nocivos.
INVESTIGADORES E INVENTOS QUE DIERON PASO A LA TEORIA CELULAR
En el siglo XVII, varios investigadores contribuyeron al desarrollo de la Biología Celular. Entre ellos, destaca Robert Hooke, médico, ingles, que empleo por primera vez la palabra "celula" en su libro titulado Micrographia, publicado en Inglaterra en 1665.
En 1675, el holandés Antonie van Leeuwenhoek contribuyo de manera especial al desarrollo de la Biología Celular con el descubrimiento de los microbios en el agua. Hasta el siglo XIX, con la fabricación de microscopios.
En 1824, el investigador francés H.Dutrochet, observo al microscopio porciones de plantas y animales. Robert Brown en 1831, fue el primero en reconocer el nucleo celular.
Posterior mente en , 1839, Jan E. Purkinje, filosofo checo, acuño el termino protoplasma para designar el contenido vivo de la celula.
Entre 1838 y 1839, Mathias Schleiden, botánico alemán y Theodor Schwann, zoólogo de la misma nacionalidad, relacionaron todos los descubrimientos anteriores y los ampliaron con sus propias observaciones en tejidos animales y animales lo que los llevo a elaborar la Teoría Celular.
Entre 1838 y 1839, Mathias Schleiden, botánico alemán y Theodor Schwann, zoólogo de la misma losnacionalidad, relacionaron todos los descubrimientos anteriores y ampliaron con sus propias observaciones en tejidos animales y animales lo que los llevo a elaborar la Teoría Celular.
esta genial tu linea del tiempo
Full transcript