Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HELP DESK

No description
by

alexander salas

on 15 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HELP DESK

ados internos solamente.Un helpdesk es un recurso de información y asistencia para resolver problemas con computadoras y productos similares, las corporaciones a menudo proveen soporte (helpdesk) a sus consumidores vía número telefónico totalmente gratuito, website o e-mail. También hay soporte interno que provee el mismo tipo de ayuda para empleados internos solamente.Un helpdesk es un recurso de información y asistencia para resolver problemas con computado
http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml

Tipos de licencias de software

Licencia de software de X.org
El Consorcio X distribuye X Windows System bajo una licencia que lo hace software libre, aunque sin adherirse al copyleft. Existen distribuciones bajo la licencia de la X.org que son software libre, y otras distribuciones que no lo son. Existen algunas versiones no-libres del sistema de ventanas X11 para estaciones de trabajo y ciertos dispositivos de IBM-PC que son las únicas funciones disponibles, sin otros similares que sean distribuidos como software libre.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Gj0W3kxd

Licencia de sftware de
Se trata Abandonwarede software, normalmente con bastante antigüedad, sobre el que sus creadores han liberado el copyright o los derechos de autor. El software afectado por este tipo de licencia suele estar descatalogado y no disponible en tiendas ni otros canales de distribución y venta.
Este tipo de licencia se aplica sobre todo a juegos, y si bien tuvo bastante éxito a finales de los 90 y principios de 2000, cada vez tiene menos incidencia.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GizyYtaP
o

Los programas que exigen registrarse para poder utilizarse plenamente se consideran
Shareware, aunque esta licencia no implique un pago en metálico.
Licencia de software de Demo
Más que de un tipo de licencia, en este caso se trata de la sesión de un programa para su evaluación, pero con unas fuertes limitaciones en su desempeño. Un claro ejemplo de esto es un programa que nos permite ver qué se puede hacer con él, pero que no permite llevar estas acciones a su término o bien juegos que no permiten guardar las partidas o bien programas de gestión que no permiten guardar los datos al cerrarse.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GizjTPPI


Licencia de software de Shareware
Es un tipo de distribución en el que se autoriza el uso de un programa para que el usuario lo evalúe y posteriormente lo compre. El software con licencia Shareware tiene unas limitaciones que pueden ser de varios tipos. O bien una limitación en el tiempo de utilización o bien una limitación en el funcionamiento de sus funciones y opciones, pero suele tratarse de software operativo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GizLBma9


Licencia de software de Postcardware
Es un tipo de licencia muy similar al Freeware, sólo que suele pedirse el envío de una postal como confirmación de su utilización, aunque la utilización del programa no suele estar supeditada al envío de esta.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GewgjiwT


Licencia de software de Freeware
Se trata de un tipo de licencia en el que se autoriza el uso del software de forma libre y gratuita, aunque esta sesión pueda ser bajo determinadas condiciones, como por ejemplo que el software incluya algún tipo de publicidad o limitación referente al tipo de usuario al que va destinada. Un ejemplo de esto sería que se autoriza su uso a particulares, pero no a empresas o a organismos oficiales.
Este tipo de licencia suele incluir una cláusula en la que se especifica la prohibición de la venta de dicho software por parte de terceros.
http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Gew6DVKx


Ahora bien, hay que aclarar que el propietario de la licencia bajo términos de Copyleft puede desarrollar una versión de dicho software bajo licencia sujeta a Copyright y vender o ceder este software bajo cualquiera de estas licencias, pero sin afectar a las licencias Copyleft ya otorgadas.
El propietario de estas licencias puede retirar la autorización de uso de una licencia Copyleft si lo cree oportuno, pero en ese caso está obligado a indemnizar a los poseedores de las licencias en uso de este tipo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GevMVLwN



Licencia de software de MPL y derivadas
Este tipo de licencias de Software libre son muy parecidas a las BSD, pero son menos permisivas, aunque sin llegar a los extremos de las licencias GNU GPL, en las que como hemos visto, si utilizas código GPL el desarrollo final tiene que estar licenciado GPL.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajs88/tipos-licencias-software/tipos-licenci-software.shtml#ixzz3Geto8CXG


Licencia de software de dominio público
El Software con dominio público es software sin copyright. Algunos tipos de copia o versiones modificadas pueden no ser libres si el autor impone restricciones adicionales en la redistribución del original o de trabajos derivados.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GesokPyQ

Licencia de software de BSD
La licencia BSD cubre las distribuciones de software de Berkeley Software Distribution, además de otros programas. Ésta es una licencia considerada 'permisiva', ya que impone pocas restricciones sobre la forma de uso, alteraciones y redistribución
del software. El software puede ser vendido y no hay obligaciones de incluir el código fuente. Esta licencia garantiza el crédito a los autores del software pero no intenta garantizar que las modificaciones futuras permanezcan siendo software libre.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GequbeSV


Licencia de software de Debian
La licencia Debian es parte del contrato realizado entre Debian y la comunidad de usuarios de software libre, y se denomina Debian Free Software Guidelines (DFSG). En esencia, esta licencia contiene criterios para la distribución que incluyen, además de la exigencia de publicación del código fuente: (a) la redistribución libre ; (b) el código fuente debe ser incluido y debe poder ser redistribuido; (c) todo trabajo derivado debe poder ser redistribuido bajo la misma licencia del original; (d) puede haber restricciones en cuanto a la redistribución del código fuente, si el original fue modificado; (e) la licencia no puede discriminar a ninguna persona o grupo de personas, así como tampoco ninguna forma de utilización del software; (f) los derechos otorgados no dependen del sitio en el que el software se encuentra; y (g) la licencia no puede 'contaminar' a otro software.
Open Source. La licencia de Open Source Initiative deriva de Debian.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencis-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GeqDeknU


Licencia de software de GPL
La Licencia Pública General Reducida de GNU, o GNU LGPL para abreviar. Es una licencia de software libre, pero no tiene un copyleft fuerte, porque permite que el software se enlace con módulos no libres. Sólo la recomendamos para circunstancias especiales.
Entre la versión 2 y la 2.1, la GNU LGPL cambió su nombre de "Licencia Pública
General para Bibliotecas de GNU" a "Licencia Pública General Reducida de GNU", pues no es sólo para bibliotecas

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GepqGVQY


Licencia de software de Copyleft
El software protegido con copyleft [3] es software libre cuyos términos de distribución no permiten a los redistribuidores agregar ninguna restricción adicional cuando éstos redistribuyen o modifican el software. Esto significa que cada copia del software, aun si ha sido modificado, debe ser software libre. Copyleft es un concepto general; para proteger actualmente un programa con copyleft, necesita usar un conjunto específico de términos de distribución. Hay muchas maneras posibles de escribir términos copyleft de distribución.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GepDi7Fr


Licencia de software de libre no protegido con copyleft
El software libre no protegido con copyleft viene desde el autor con autorización para redistribuir y modificar así como para añadirle restricciones adicionales. Si un programa es libre pero no protegido con copyleft, entonces algunas copias o versiones modificadas pueden no ser libres completamente. Una compañía de software puede compilar el programa, con o sin modificaciones, y distribuir el archivo ejecutable como un producto privativo de software. El Sistema X Windows ilustra esto. El Consorcio X libera X11 con términos de distribución que lo hacen software libre no protegido con copyleft.
Si usted lo desea, puede obtener una copia que tenga esos términos de distribución y es libre. Sin embargo, hay versiones no libres también, y hay estaciones de trabajo populares y tarjetas gráficas para PC para las cuales versiones no libres son las únicas que funcionan. Si usted está usando este hardware, X11 no es software libre para usted.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Geoj82CO


Licencia de software libre
Proporciona la libertad de
• Ejecutar el programa, para cualquier propósito;
• Estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a sus necesidades;
• Redistribuir copias;
• Mejorar el programa, y poner sus mejoras a disposición del público, para beneficio de toda la comunidad.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GeoWotgC


Licencia de software de semi libre
Aquél que no es libre, pero viene con autorización de usar, copiar, Distribuir y modificar para particulares sin fines de lucro.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GensL2Rx

Licenciar un Software:
"El procedimiento de conceder a otra persona o entidad el derecho de usar un software con fines industriales, comerciales o personales, de acuerdo a las cláusulas que en ella aparecen."
No es más que obtener la determinada licencia o autorización que le permita el uso legal de determinado programa, esta licencia es un documento bien sea electrónico, en papel original o número de serie autorizado por el autor.
Usted puede tener cualquier cantidad de programas instalados, pero necesitará un documento o número de serie legal que le autorice su uso. (Es lo mismo que por ejemplo para exportar productos en su país usted necesitara de una licencia de exportación que le suministre en ese caso, el estado)

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GekTqudc

Licencia de software de propietario
El Software propietario es aquel cuya copia, redistribución o modificación están, en alguna medida, prohibidos por su propietario. Para usar, copiar o redistribuir, se debe solicitar permiso al propietario o pagar.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Gel19CJr

Tipos de licencias de software

Licencia de software de X.org
El Consorcio X distribuye X Windows System bajo una licencia que lo hace software libre, aunque sin adherirse al copyleft. Existen distribuciones bajo la licencia de la X.org que son software libre, y otras distribuciones que no lo son. Existen algunas versiones no-libres del sistema de ventanas X11 para estaciones de trabajo y ciertos dispositivos de IBM-PC que son las únicas funciones disponibles, sin otros similares que sean distribuidos como software libre.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Gj0W3kxd

Licencia de sftware de
Se trata Abandonwarede software, normalmente con bastante antigüedad, sobre el que sus creadores han liberado el copyright o los derechos de autor. El software afectado por este tipo de licencia suele estar descatalogado y no disponible en tiendas ni otros canales de distribución y venta.
Este tipo de licencia se aplica sobre todo a juegos, y si bien tuvo bastante éxito a finales de los 90 y principios de 2000, cada vez tiene menos incidencia.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GizyYtaP
o

Los programas que exigen registrarse para poder utilizarse plenamente se consideran
Shareware, aunque esta licencia no implique un pago en metálico.
Licencia de software de Demo
Más que de un tipo de licencia, en este caso se trata de la sesión de un programa para su evaluación, pero con unas fuertes limitaciones en su desempeño. Un claro ejemplo de esto es un programa que nos permite ver qué se puede hacer con él, pero que no permite llevar estas acciones a su término o bien juegos que no permiten guardar las partidas o bien programas de gestión que no permiten guardar los datos al cerrarse.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GizjTPPI


Licencia de software de Shareware
Es un tipo de distribución en el que se autoriza el uso de un programa para que el usuario lo evalúe y posteriormente lo compre. El software con licencia Shareware tiene unas limitaciones que pueden ser de varios tipos. O bien una limitación en el tiempo de utilización o bien una limitación en el funcionamiento de sus funciones y opciones, pero suele tratarse de software operativo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GizLBma9


Licencia de software de Postcardware
Es un tipo de licencia muy similar al Freeware, sólo que suele pedirse el envío de una postal como confirmación de su utilización, aunque la utilización del programa no suele estar supeditada al envío de esta.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GewgjiwT


Licencia de software de Freeware
Se trata de un tipo de licencia en el que se autoriza el uso del software de forma libre y gratuita, aunque esta sesión pueda ser bajo determinadas condiciones, como por ejemplo que el software incluya algún tipo de publicidad o limitación referente al tipo de usuario al que va destinada. Un ejemplo de esto sería que se autoriza su uso a particulares, pero no a empresas o a organismos oficiales.
Este tipo de licencia suele incluir una cláusula en la que se especifica la prohibición de la venta de dicho software por parte de terceros.
http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Gew6DVKx


Ahora bien, hay que aclarar que el propietario de la licencia bajo términos de Copyleft puede desarrollar una versión de dicho software bajo licencia sujeta a Copyright y vender o ceder este software bajo cualquiera de estas licencias, pero sin afectar a las licencias Copyleft ya otorgadas.
El propietario de estas licencias puede retirar la autorización de uso de una licencia Copyleft si lo cree oportuno, pero en ese caso está obligado a indemnizar a los poseedores de las licencias en uso de este tipo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GevMVLwN



Licencia de software de MPL y derivadas
Este tipo de licencias de Software libre son muy parecidas a las BSD, pero son menos permisivas, aunque sin llegar a los extremos de las licencias GNU GPL, en las que como hemos visto, si utilizas código GPL el desarrollo final tiene que estar licenciado GPL.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajs88/tipos-licencias-software/tipos-licenci-software.shtml#ixzz3Geto8CXG


Licencia de software de dominio público
El Software con dominio público es software sin copyright. Algunos tipos de copia o versiones modificadas pueden no ser libres si el autor impone restricciones adicionales en la redistribución del original o de trabajos derivados.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GesokPyQ

Licencia de software de BSD
La licencia BSD cubre las distribuciones de software de Berkeley Software Distribution, además de otros programas. Ésta es una licencia considerada 'permisiva', ya que impone pocas restricciones sobre la forma de uso, alteraciones y redistribución
del software. El software puede ser vendido y no hay obligaciones de incluir el código fuente. Esta licencia garantiza el crédito a los autores del software pero no intenta garantizar que las modificaciones futuras permanezcan siendo software libre.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GequbeSV


Licencia de software de Debian
La licencia Debian es parte del contrato realizado entre Debian y la comunidad de usuarios de software libre, y se denomina Debian Free Software Guidelines (DFSG). En esencia, esta licencia contiene criterios para la distribución que incluyen, además de la exigencia de publicación del código fuente: (a) la redistribución libre ; (b) el código fuente debe ser incluido y debe poder ser redistribuido; (c) todo trabajo derivado debe poder ser redistribuido bajo la misma licencia del original; (d) puede haber restricciones en cuanto a la redistribución del código fuente, si el original fue modificado; (e) la licencia no puede discriminar a ninguna persona o grupo de personas, así como tampoco ninguna forma de utilización del software; (f) los derechos otorgados no dependen del sitio en el que el software se encuentra; y (g) la licencia no puede 'contaminar' a otro software.
Open Source. La licencia de Open Source Initiative deriva de Debian.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencis-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GeqDeknU


Licencia de software de GPL
La Licencia Pública General Reducida de GNU, o GNU LGPL para abreviar. Es una licencia de software libre, pero no tiene un copyleft fuerte, porque permite que el software se enlace con módulos no libres. Sólo la recomendamos para circunstancias especiales.
Entre la versión 2 y la 2.1, la GNU LGPL cambió su nombre de "Licencia Pública
General para Bibliotecas de GNU" a "Licencia Pública General Reducida de GNU", pues no es sólo para bibliotecas

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GepqGVQY


Licencia de software de Copyleft
El software protegido con copyleft [3] es software libre cuyos términos de distribución no permiten a los redistribuidores agregar ninguna restricción adicional cuando éstos redistribuyen o modifican el software. Esto significa que cada copia del software, aun si ha sido modificado, debe ser software libre. Copyleft es un concepto general; para proteger actualmente un programa con copyleft, necesita usar un conjunto específico de términos de distribución. Hay muchas maneras posibles de escribir términos copyleft de distribución.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GepDi7Fr


Licencia de software de libre no protegido con copyleft
El software libre no protegido con copyleft viene desde el autor con autorización para redistribuir y modificar así como para añadirle restricciones adicionales. Si un programa es libre pero no protegido con copyleft, entonces algunas copias o versiones modificadas pueden no ser libres completamente. Una compañía de software puede compilar el programa, con o sin modificaciones, y distribuir el archivo ejecutable como un producto privativo de software. El Sistema X Windows ilustra esto. El Consorcio X libera X11 con términos de distribución que lo hacen software libre no protegido con copyleft.
Si usted lo desea, puede obtener una copia que tenga esos términos de distribución y es libre. Sin embargo, hay versiones no libres también, y hay estaciones de trabajo populares y tarjetas gráficas para PC para las cuales versiones no libres son las únicas que funcionan. Si usted está usando este hardware, X11 no es software libre para usted.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Geoj82CO


Licencia de software libre
Proporciona la libertad de
• Ejecutar el programa, para cualquier propósito;
• Estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a sus necesidades;
• Redistribuir copias;
• Mejorar el programa, y poner sus mejoras a disposición del público, para beneficio de toda la comunidad.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GeoWotgC


Licenciar un Software:
"El procedimiento de conceder a otra persona o entidad el derecho de usar un software con fines industriales, comerciales o personales, de acuerdo a las cláusulas que en ella aparecen."
No es más que obtener la determinada licencia o autorización que le permita el uso legal de determinado programa, esta licencia es un documento bien sea electrónico, en papel original o número de serie autorizado por el autor.
Usted puede tener cualquier cantidad de programas instalados, pero necesitará un documento o número de serie legal que le autorice su uso. (Es lo mismo que por ejemplo para exportar productos en su país usted necesitara de una licencia de exportación que le suministre en ese caso, el estado)

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GekTqudc

Licencia de software de propietario
El Software propietario es aquel cuya copia, redistribución o modificación están, en alguna medida, prohibidos por su propietario. Para usar, copiar o redistribuir, se debe solicitar permiso al propietario o pagar.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Gel19CJr

http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml

Tipos de licencias de software

Licencia de software de X.org
El Consorcio X distribuye X Windows System bajo una licencia que lo hace software libre, aunque sin adherirse al copyleft. Existen distribuciones bajo la licencia de la X.org que son software libre, y otras distribuciones que no lo son. Existen algunas versiones no-libres del sistema de ventanas X11 para estaciones de trabajo y ciertos dispositivos de IBM-PC que son las únicas funciones disponibles, sin otros similares que sean distribuidos como software libre.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Gj0W3kxd

Licencia de sftware de
Se trata Abandonwarede software, normalmente con bastante antigüedad, sobre el que sus creadores han liberado el copyright o los derechos de autor. El software afectado por este tipo de licencia suele estar descatalogado y no disponible en tiendas ni otros canales de distribución y venta.
Este tipo de licencia se aplica sobre todo a juegos, y si bien tuvo bastante éxito a finales de los 90 y principios de 2000, cada vez tiene menos incidencia.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GizyYtaP
o

Los programas que exigen registrarse para poder utilizarse plenamente se consideran
Shareware, aunque esta licencia no implique un pago en metálico.
Licencia de software de Demo
Más que de un tipo de licencia, en este caso se trata de la sesión de un programa para su evaluación, pero con unas fuertes limitaciones en su desempeño. Un claro ejemplo de esto es un programa que nos permite ver qué se puede hacer con él, pero que no permite llevar estas acciones a su término o bien juegos que no permiten guardar las partidas o bien programas de gestión que no permiten guardar los datos al cerrarse.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GizjTPPI


Licencia de software de Shareware
Es un tipo de distribución en el que se autoriza el uso de un programa para que el usuario lo evalúe y posteriormente lo compre. El software con licencia Shareware tiene unas limitaciones que pueden ser de varios tipos. O bien una limitación en el tiempo de utilización o bien una limitación en el funcionamiento de sus funciones y opciones, pero suele tratarse de software operativo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GizLBma9


Licencia de software de Postcardware
Es un tipo de licencia muy similar al Freeware, sólo que suele pedirse el envío de una postal como confirmación de su utilización, aunque la utilización del programa no suele estar supeditada al envío de esta.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GewgjiwT


Licencia de software de Freeware
Se trata de un tipo de licencia en el que se autoriza el uso del software de forma libre y gratuita, aunque esta sesión pueda ser bajo determinadas condiciones, como por ejemplo que el software incluya algún tipo de publicidad o limitación referente al tipo de usuario al que va destinada. Un ejemplo de esto sería que se autoriza su uso a particulares, pero no a empresas o a organismos oficiales.
Este tipo de licencia suele incluir una cláusula en la que se especifica la prohibición de la venta de dicho software por parte de terceros.
http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Gew6DVKx


Ahora bien, hay que aclarar que el propietario de la licencia bajo términos de Copyleft puede desarrollar una versión de dicho software bajo licencia sujeta a Copyright y vender o ceder este software bajo cualquiera de estas licencias, pero sin afectar a las licencias Copyleft ya otorgadas.
El propietario de estas licencias puede retirar la autorización de uso de una licencia Copyleft si lo cree oportuno, pero en ese caso está obligado a indemnizar a los poseedores de las licencias en uso de este tipo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GevMVLwN



Licencia de software de MPL y derivadas
Este tipo de licencias de Software libre son muy parecidas a las BSD, pero son menos permisivas, aunque sin llegar a los extremos de las licencias GNU GPL, en las que como hemos visto, si utilizas código GPL el desarrollo final tiene que estar licenciado GPL.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajs88/tipos-licencias-software/tipos-licenci-software.shtml#ixzz3Geto8CXG


Licencia de software de dominio público
El Software con dominio público es software sin copyright. Algunos tipos de copia o versiones modificadas pueden no ser libres si el autor impone restricciones adicionales en la redistribución del original o de trabajos derivados.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GesokPyQ

Licencia de software de Debian
La licencia Debian es parte del contrato realizado entre Debian y la comunidad de usuarios de software libre, y se denomina Debian Free Software Guidelines (DFSG). En esencia, esta licencia contiene criterios para la distribución que incluyen, además de la exigencia de publicación del código fuente: (a) la redistribución libre ; (b) el código fuente debe ser incluido y debe poder ser redistribuido; (c) todo trabajo derivado debe poder ser redistribuido bajo la misma licencia del original; (d) puede haber restricciones en cuanto a la redistribución del código fuente, si el original fue modificado; (e) la licencia no puede discriminar a ninguna persona o grupo de personas, así como tampoco ninguna forma de utilización del software; (f) los derechos otorgados no dependen del sitio en el que el software se encuentra; y (g) la licencia no puede 'contaminar' a otro software.
Open Source. La licencia de Open Source Initiative deriva de Debian.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencis-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GeqDeknU


Licencia de software de GPL
La Licencia Pública General Reducida de GNU, o GNU LGPL para abreviar. Es una licencia de software libre, pero no tiene un copyleft fuerte, porque permite que el software se enlace con módulos no libres. Sólo la recomendamos para circunstancias especiales.
Entre la versión 2 y la 2.1, la GNU LGPL cambió su nombre de "Licencia Pública
General para Bibliotecas de GNU" a "Licencia Pública General Reducida de GNU", pues no es sólo para bibliotecas

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GepqGVQY


Licencia de software de Copyleft
El software protegido con copyleft [3] es software libre cuyos términos de distribución no permiten a los redistribuidores agregar ninguna restricción adicional cuando éstos redistribuyen o modifican el software. Esto significa que cada copia del software, aun si ha sido modificado, debe ser software libre. Copyleft es un concepto general; para proteger actualmente un programa con copyleft, necesita usar un conjunto específico de términos de distribución. Hay muchas maneras posibles de escribir términos copyleft de distribución.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GepDi7Fr


Licencia de software de libre no protegido con copyleft
El software libre no protegido con copyleft viene desde el autor con autorización para redistribuir y modificar así como para añadirle restricciones adicionales. Si un programa es libre pero no protegido con copyleft, entonces algunas copias o versiones modificadas pueden no ser libres completamente. Una compañía de software puede compilar el programa, con o sin modificaciones, y distribuir el archivo ejecutable como un producto privativo de software. El Sistema X Windows ilustra esto. El Consorcio X libera X11 con términos de distribución que lo hacen software libre no protegido con copyleft.
Si usted lo desea, puede obtener una copia que tenga esos términos de distribución y es libre. Sin embargo, hay versiones no libres también, y hay estaciones de trabajo populares y tarjetas gráficas para PC para las cuales versiones no libres son las únicas que funcionan. Si usted está usando este hardware, X11 no es software libre para usted.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Geoj82CO


Licencia de software libre
Proporciona la libertad de
• Ejecutar el programa, para cualquier propósito;
• Estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a sus necesidades;
• Redistribuir copias;
• Mejorar el programa, y poner sus mejoras a disposición del público, para beneficio de toda la comunidad.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GeoWotgC


Licencia de software de semi libre
Aquél que no es libre, pero viene con autorización de usar, copiar, Distribuir y modificar para particulares sin fines de lucro.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GensL2Rx

Licenciar un Software:
"El procedimiento de conceder a otra persona o entidad el derecho de usar un software con fines industriales, comerciales o personales, de acuerdo a las cláusulas que en ella aparecen."
No es más que obtener la determinada licencia o autorización que le permita el uso legal de determinado programa, esta licencia es un documento bien sea electrónico, en papel original o número de serie autorizado por el autor.
Usted puede tener cualquier cantidad de programas instalados, pero necesitará un documento o número de serie legal que le autorice su uso. (Es lo mismo que por ejemplo para exportar productos en su país usted necesitara de una licencia de exportación que le suministre en ese caso, el estado)

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GekTqudc

Licencia de software de propietario
El Software propietario es aquel cuya copia, redistribución o modificación están, en alguna medida, prohibidos por su propietario. Para usar, copiar o redistribuir, se debe solicitar permiso al propietario o pagar.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3Gel19CJr

Licencia de software de BSD
La licencia BSD cubre las distribuciones de software de Berkeley Software Distribution, además de otros programas. Ésta es una licencia considerada 'permisiva', ya que impone pocas restricciones sobre la forma de uso, alteraciones y redistribución
del software. El software puede ser vendido y no hay obligaciones de incluir el código fuente. Esta licencia garantiza el crédito a los autores del software pero no intenta garantizar que las modificaciones futuras permanezcan siendo software libre.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/tipos-licencias-software/tipos-licencias-software.shtml#ixzz3GequbeSV



PLANEACION DEL HELP DESK


Antes de poder ayudar a otras personas con los problemas de su computador se debe tener en cuenta trabajar, determinar y identificar las funciones claves de help desk, hay que definir el tipo y la cantidad de servicio que ofreceremos a los usuarios.

QUE ES EL HELP DESK?

Es el soporte técnico que ofrece una organización a sus usuarios.
Estos están capacitados para arreglar todo tipo de computadoras y aplicaciones de software.
El soporte reactivo resuelve problemas y ayuda a realizar tareas necesarias para llevar a cabo un proyecto por ejemplo los virus en el computador.
El soporte proactivo ayuda a evitar que ocurran problemas ósea que entre más soporte proactivo proporcione el help desk menos soporte reactivo tendrá que realizar.

COMO TRABAJA UN HELP DESK

El soporte de nivel uno recibe la boleta de problema de un usuario si el problema es resuelto la boleta es cerrada si no la boleta de problema pasa a soporte de nivel dos donde especialistas, en este segundo soporte se envía al técnico al sitio del usuario o se puede realizar de forma remota o telefónica para resolver el problema y posteriormente se cierra la boleta.

COMO SE MIDE EL HELP DESK

Este se mide de diversas maneras:

1- Por éxito en boletas cerradas
2- Con la rapidez que se cierre una boleta de solicitud
3- Dejar a un cliente satisfecho con un excelente servicio

LAS FUNCIONES DEL HELP DESK

El equipo cubre varias funciones:

1- Responder a las solicitudes por boleta con lo mejor de sus habilidades.
2- Realizar rutinas de mantenimiento de una manera periódica.
3- Dar un seguimiento a las solicitudes por boleta hasta que se cierren.
4- Dar un servicio de alta calidad al cliente.
El equipo se debe caracterizar por ser:

o amable;
o educado;
o experimentado;
o cortés;
o bien educado;
o comunicativo.

Funciones de los líderes de equipo

La función global de un líder de equipo es la de gerente de alumnos de help desk. Su responsabilidad general es la de usar sus habilidades organizacionales, de comunicación y de liderazgo para asegurar que el help desk opere de manera óptima.
Funciones de analista de datos

El analista de datos maneja datos e información relacionada con el help desk. Las solicitudes por boleta que se han llenado proporcionan los datos que se pueden usar para mejorar la calidad de los servicios del help desk. Este mejoramiento continuo es un componente esencial para su éxito. El analista de datos es responsable de asegurarse de que los datos se recolectan y se usan de forma efectiva.
Determinación de las metas del help desk

Antes de definir los servicios que proporcionará su help desk, se deben determinar cuáles son las metas del mismo. A diferencia de los help desk de la industria, las metas de usted pueden estar basadas tanto en la educación como en el soporte. Cada trabajo es diferente y sus metas dependerán de los recursos disponibles, el número de computadoras, de los usuarios a los cuales dará soporte y de la red en la cual residen sus computadoras.
Definición del alcance de su help desk

Cuando usted define el alcance de su help desk, está identificando el alcance de problemas que atenderá, y cómo y cuándo dará tal soporte. Es de extrema importancia que no trate de hacer más de lo que es capaz de hacer bien. Pero, tampoco debe subestimar su capacidad. Usted puede controlar lo que los usuarios finales esperan del help desk definiendo cuidadosamente el alcance de su capacidad de soporte.

http://jjpc8127.blogspot.com/2010/07/planeacion-del-help-desk.html
PLANEACIÓN DE HELP DESK
(Funciones, metas y acciones )

Usted como líder del grupo de los analistas de la organización para la cual trabaja, iniciará un proyecto de soporte proactivo para cada una de las divisiones de la compañía, por tanto la actividad es: 1.

Estructure las funciones a desarrollar para cada uno de los cinco (5) miembros del equipo, diferenciando sus actividades de acuerdo al perfil y habilidades de cada uno.
Mis 5 miembros serían: 1 Líder de Equipo, 2 Analistas de Datos y 2 Soporte Técnico
Líder de equipo:
Sera el encargado de asegurar que Help Desk opere de manera óptima gracias a su comunicación y liderazgo, igual cumple con funciones como:


Coordinar el programa semanal para asegurar una cobertura máxima de Help Desk.


Supervisar la respuesta oportuna a las solicitudes por boleta.


Asegurar que se lleven a cabo las tareas de mantenimiento de rutina.



Brindar asistencia en la coordinación de proyectos especiales.



Asegurar que los técnicos registren apropiadamente los datos de Help Desk.



Facilitar la comunicación entre los miembros del equipo.





Vigilar el cuidado de la base de operaciones del equipo o del lugar donde los miembros de Help Desk hacen su trabajo y guardan sus herramientas.
Analista de datos:
Sera el encargado de manejar datos e información relacionada con Help Desk, encargado de asegurar que la Información recolectada se use de forma.
efectiva al realizar las solicitudes por boletas nos proporciona datos específicos los cuales mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en el equipo y más funciones como
:


Recopilar reportes de manera periódica para el equipo de Help Desk.


Coordinar esfuerzos para usar los datos de Help Desk con el propósito de apoyar y modificar los servicios para determinar las necesidades de capacitación del equipo de Help Desk.
Soporte técnico:
En este punto contaremos con dos técnicos y una asistente quien será la que asigne los equipos a reparar y están supervisados por el jefe de la división y sus funciones serán:


Responder a las solicitudes por boleta con lo mejor de sus habilidades.



Realizar las rutinas de mantenimiento programadas de manera periódica



Dar seguimiento a las solicitudes por boleta hasta que se cierren.
http://es.scribd.com/doc/232842761/Act1-Planeacion-de-Help-Desk
Full transcript