Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

actividades economicas islas baleares

No description
by

Criis Duff

on 1 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of actividades economicas islas baleares

Islas Baleares. Sector primario: Sector terciario: Turismo Fuentes: Sector secundario. La industria: La agricultura ha pasado de ocupar el 40% de su población activa a poco más del 6%. El cambio se ha producido hacia el sector terciario, que emplea a más del 70% de la población activa y domina progresivamente frente a los otros sectores económicos. Ganadería: El sector terciario es el más importante de la Comunidad de las Baleares. Más del 70% de la población activa están empleados en el sector terciario, también conocido como sector servicios. El turismo la principal base de la economía balear. Las Baleares son la comunidad autónoma española que cuenta con mayor número establecimientos hosteleros, aproximadamente 1.300 en total (le sigue Girona con aproximadamente 700) y con mayor número de apartamentos turísticos (aproximadamente 37.000). Todo ello, junto con fondas y pensiones, ofrece una capacidad de más de 400.000 plazas simultáneas. Cada año visitan las islas unos siete millones de turistas, lo que hace del turismo el sector más importante en la actividad económica de la comunidad autónoma. Ocupa el 80% del producto interior bruto regional. Estos datos sitúan a la Comunidad de las Islas Baleares a la cabeza del país en cuanto a renta por capita, es decir ingresos por habitante y año. http://www.espanolsinfronteras.com/ComBaleares00.htm#ECONOM%C3%8DA La economía de la Comunidad Autónoma
de las Islas Baleares ha experimentado
cambios importantes en la segunda mitad
del siglo XX. La actividad agraria producía tradicionalmente los cultivos de la trilogía mediterránea (cereal, vid y olivo). Se han ampliado las zonas de regadío y se han diversificado los cultivos que intentan orientarse al mercado.
En Mallorca se dan todos los tipos de explotación: en el norte grandes propiedades y en el resto de la isla predominan las pequeñas y medias.
En Mallorca y Eivissa (Ibiza) hay gran cantidad de cultivos arbóreos y en Menorca, debido al fuerte viento, el árbol es prácticamente inexistente y predominan los cultivos herbáceos Ganadería: La ganadería es una actividad de menor importancia, aunque el vacuno para la producción de leche y la fabricación de quesos cuenta con una cabaña de aproximadamente 36.000 cabezas. El ganado ovino se ha incrementado en los últimos años llegando a contabilizar unas 300.000 cabezas. La producción de ganado cubre, en parte, la mayor demanda de carne debida al sector turístico. Pesca: Los recursos pesqueros, de gran tradición en las islas, se han visto muy reducidos por la sobrepesca y la contaminación. Existe una flota de bajura que atiende la demanda de pescado fresco. Destacan los puertos de Palma, Alcúdia, Andraitx, Mahón (Maò) y Ciutadella. La industria representa el 18% del producto interior bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
.La construcción es, sin duda, la principal actividad industrial. Además, existen algunas industrias tradicionales que se mantienen, no sin pasar periódicas crisis, como el calzado, la bisutería y el mueble.Hay empresas de curtido de pieles para abastecer a la industria zapatera y la de confección, de productos agroalimentarios (quesos, embutidos y bebidas alcohólicas), y las dedicadas a la fabricación de productos de artesanía para el mercado turístico. Cristina Ruiz 3ºB
Full transcript