Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mecanismos de Intercambio entre las células y el ambiente

Disertación de Biología
by

Scarlet Martínez

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mecanismos de Intercambio entre las células y el ambiente

Mecanismos de Intercambio entre la célula y el ambiente en diferentes fenómenos fisiológicos. Scarlette Martínez~ Francisca Pucci~ Tamara Retamal. ¿Qué es? Intercambio o transporte celular:Es el intercambio de sustancias entre el interior de la célula y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula esto ocurre en la membrana. Pasivo. Activo Transportes de membrana Intercambio simple de moléculas.
Va a favor de la gradiente de concentración o carga eléctrica.
Es el cambio de un medio Hipertónico a uno Hipotónico. Sin gasto de ATP Las moléculas a través de la membrana deben realizarse con ayuda de una proteína.
Las moléculas se movilizan en contra de la corriente de concentración , para esto es necesario aporte extra de energía en forma de ATP Con gasto de ATP
Es el traspaso de partículas pequeñas e hidrofóbicas por la membrana. Difusión simple Difusión facilitada. Se transportan átomos (Iones) , moléculas a través de las proteínas. Osmosis Paso de agua a través de la membrana plasmática.
Hipotónico: Poca tenacidad.
Hipertónico: Mucha tenacidad. Bomba Sodio-Potasio Transporte de Iones de Na fuera de la célula y el transporte de Iones de K dentro de esta. A través de masas Endocitosis La célula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática Exositosis Proceso celular por el cual las vesículas situadas en el citoplasma se fusionan con la membrana citoplasmática y liberan su contenido. Ejemplos Intercambio gaseoso (respiración).
Difusión Simple.
Todo comienza con la La inspiración y la expiración. El intercambio de gases en los pulmones se realiza debido a la diferente concentración de gases que hay entre el exterior y el interior de los alvéolos. Cuando la sangre llega a los pulmones tiene un alto contenido en CO2 y muy escaso en O2.El O2 pasa por difusión a través de las paredes alveolares y capilares a la sangre. Allí es transportada y donde por el mismo proceso de difusión pasará al interior para su posterior uso. El CO2, se transporta disuelto en el plasma sanguíneo y también en parte lo transportan los glóbulos rojos. Na Cl y las venas
Osmosis Las venas y las arterias son semipermeables. Si dentro de ellas hay mucho líquido aumenta la presión. La ingesta de grandes cantidades de sal y su entrada en las arterias ocasiona que el agua del exterior de las mismas entre en ellas aumentando la presión (esta es la razón por la cual se recomienda la disminución en el consumo de sal cuando hay hipertensión arterial) Sinapsis
Exositosis Es una estructura densa, red o rejilla presináptica, y las vesículas sinápticas se disponen en los huecos que les ofrece dicha rejilla. Para el pasaje de los neurotransmisores participan las proteínas de transmembrana, tanto a nivel del extremo pre-sináptico como post sináptico. Los neurotransmisores son sustancias sintetizadas a nivel neuronal, donde se encuentran sus precursores y se liberan por despolarización pre sináptica a nivel del intersticio sináptico, actuando sobre los receptores post sinápticos específicos. Podemos concluir que.. Objetivo del trabajo. Tenemos como objetivo principal conocer en qué consiste los Mecanismos de Intercambios y conocer los distintos tipos que existen, ya sea explicando cada uno de ellos y luego dar tres ejemplos de transporte que ocurran los fenómenos fisiológicos. Se cumplió el objetivo de conocer los Mecanismos de Intercambio entre la célula y el ambiente. También aprendimos que existen michos tipos de transporte en nuestro organismo y algunos mas importantes son: La respiración (Intercambio gaseoso), La sinapsis y la relación de NaCl con la sangre.
Full transcript