Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Organismos Internacionales creados en el contexto de la Guer

No description
by

Santiago Aviles

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Organismos Internacionales creados en el contexto de la Guer

Banco Mundial
El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. No es un banco en el sentido corriente. Esta organización internacional es propiedad de 185 países miembros y está formada por dos instituciones de desarrollo singulares: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF). Cada institución tiene una función diferente pero fundamental para alcanzar la misión de reducir la pobreza en el mundo y mejorar los niveles de vida de la gente. El BIRF centra sus actividades en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia, mientras que la AIF ayuda a los países más pobres del mundo.
Organización Del Tratado Del Atlántico Norte
Consejo De Ayuda Mutua Económica
Pacto De Varsovia
Fondo Monetario Internacional (FMI)
El Fondo Monetario Internacional es un Organismo Internacional que se encarga de proveer ayuda financiera a los países afiliados que afronten problemas económicos internos.

Los países miembros entregan periódicamente cuotas a este fondo, de tal suerte que el FMI tenga liquidez al momento de prestar asistencia a un país necesitado.

Usualmente, el FMI indica el destino que se debe dar a los fondos entregados al país necesitado, el plazo para reembolsarlos, y los intereses que el financiamiento genere.

Estos préstamos tienen la característica de ser ingresos financieros del Estado que crean un pasivo en sus finanzas, por lo que se les considera deuda externa.
Organismos Internacionales creados en el contexto de la Guerra Fría
La OTAN (organización del tratado del atlántico norte) fue creada en un principio para organizar Europa ante la amenaza de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, pero actualmente es como un mecanismo de defensa entre los países de Europa. Si un país, como por ejemplo de Asia, declara la guerra a algún país de Europa que forme parte de la OTAN, los otros países miembros le ayudaran y seran sus aliados.

Su función es salvaguardar la paz y el cese a cualquier conflicto entre naciones o paises que estén dentro de esta organización,que por cierto por sus siglas significa lo siguiente:

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, cuyo acrónimo en español y francés es OTAN (en inglés North Atlantic Treaty Organization, NATO) es una organización internacional establecida en 1949 con el objetivo de colaborar en la defensa en los campos político, económico y militar. El secretario general de la OTAN es Jaap de Hoop Scheffer.
El Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME o Comecon) fue una organización de cooperación económica formada en torno a la Unión Soviética por los países del llamado socialismo real y cuyos objetivos eran el fomento de las relaciones comerciales entre los estados miembro en un intento de contrapesar a los organismos económicos internacionales de economía capitalista, así como presentar una alternativa al denominado Plan Marshall desarrollado por Estados Unidos para la reorganización de la economía europea tras la Segunda Guerra Mundial. Existió entre enero 1949 y abril de 1991.
El pacto de Varsovia es un Tratado que suscribieron la Unión Soviética y sus satélites europeos, el 14 de mayo de 1955, en la capital polaca. Tiene su origen en la Conferencia de los ocho Gobiernos comunistas en Varsovia, del 11 al 13 de mayo de 1955.

Lo integran Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética, con un Comando único que tiene su Cuartel General en Moscú, asesorado por un Consejo de Ministros, un Comité Consultivo (instituido en Praga en enero de 1956 con la misión de examinar las cuestiones generales referentes a la consolidación de la capacidad de defensa y a la organización de las Fuerzas armadas unificadas y con competencia para tomar las decisiones apropiadas) , un Estado Mayor Combinado y el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas unificadas (considerado como el órgano más importante del sistema) competente para los asuntos estrictamente militares.

Su misión es la defensa mutua contra cualquier ataque a uno de los miembros y la consulta sobre los asuntos internacionales que afectan la seguridad y defensa del grupo de naciones que lo forman.

El pacto viene motivado por la formación de la Unión Europea Occidental, con la participación de Alemania Occidental y su integración en el bloque del Atlántico Norte.
Organización De Estados Americanos
Organización de Estados Americanos (OEA), organización supranacional, de carácter regional, en la que están integrados todos los estados independientes del continente americano (excepto Cuba, excluida desde 1962).

Los principales objetivos de la OEA, tal y como establecen sus estatutos, son: 1) consolidar la paz y la seguridad en el continente; 2) promover y consolidar las democracias representativas, respetando las políticas de no intervención; 3) prevenir posibles causas de dificultades y asegurar el arreglo pacífico de las disputas que pudieran surgir entre los países miembros; 4) intentar llegar a un acuerdo entre los países en caso de agresión; 5) buscar la solución de los posibles problemas políticos, jurídicos y económicos que pudieran surgir entre ellos; 6) promover, a través de una cooperación activa, su desarrollo económico, social y cultural; y 7) lograr que efectivamente se limite la adquisición de armas convencionales, lo que permitiría que estas grandes inversiones de recursos se destinaran al desarrollo económico y social de los países miembros.
Full transcript