Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

laura sanchez gil

on 18 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Somos una corporación comprometida con la belleza y realización personal de la mujer. Misión Ser la compañía que mas contribuye a acercar a la mujer a su ideal de belleza y realización personal Visión Creemos en la mujer, creamos experiencias de marca memorables, creemos que todos aspiramos a nuestra realización, creemos en el trabajo en equipo Actualmente Belcorp se encuentra presente en 16 paises y cuenta con más de 8000 colaboradores. OBJETIVOS EMPRESARIALES Objetivo General:
Acercar cada dia mas a la mujer a su ideal de belleza

Objetivos Especificos:
Hacer de belcorp un negocio, ser productivos y alacanzar los niveles de rentabilidadestablecidos.
Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Busccar que nuestro personal se desarrollo y realice plenemente. Orientados permanente a aprender. La exitosa internacionalización de Belcorp se ampara en:
Previa evaluación del mercado meta
Conocimiento preciso del consumidor en cada mercado
Movilización de parte del equipo humano al mercado nuevo
Exportaciones al mercado evaluado
Maquila, luego de posicionar la marca
Inversión extranjera directa (plantas de producción) PRINCIPALES FUNCIONES DEL ÁREA DE MERCADEO Análisis de los consumidores
Análisis de la competencia
Planeación de marketing
Diseño de las estrategias de marketing
Control y evaluación ÁREA DE LOGÍSTICA La logística en Belcorp es el área que determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla. Objetivos del área Satisfacer su demanda, de manera eficaz, incurriendo en los menos costos posibles. Optimizar los procesos físicos y lógicos de la organización, mediante una gestión integral de los flujos de materiales e información.Logra que los productos estén en el lugar requerido, en las cantidades deseadas y en el momento oportuno. PRINCIPALES FUNCIONES DEL ÁREA Compra: se tiene en cuenta la planificación y ejecución del aprovisionamiento, así como la gestión de la relación con los proveedores (con objetivo de la mejora del servicio y la reducción de los costes logísticos).
Distribución: se tiene en cuenta el almacenamiento, traslado de mercancías, preparación de los pedidos, distribución al cliente final.
Devolución (logística inversa): se tiene en cuenta transporte del cliente final a la empresa, reparación (en caso tal que sea posible) CADENA DE SUMINISTROS Fuente: Documento presentación institucional Belcorp CADENA DE SUMINISTROS 1. Proveedores
2. Laboratorio
3. Almacén MP y almacén MEE
4. Abastecimiento de materia prima
5. Fabricación fulk
6. Acondicionamiento y envasado SOCIOS ESTRATÉGICOS Materias primas: Belcorp pide sus materias primas a diferentes distribuidores tanto colombianos como extranjeros, en su mayoría de Francias y Estados Unidos.
Logística: Belcopr cuenta con diferentes distribuidores por las tres vías, marítima, aérea y terrestre lo que le permite abastecer una gran cantidad de lugares.
Materiales envases y empaques: Belcorp cuanta a su vez con diferentes proveedores de sus empaques, la mayoría colombiano. PLANEACIÓN LOGÍSTICA Objetivo principal: Abastecer los materiales necesarios en la cantidad, calidad y tiempos requeridos al menor costo posible para lograr una mayor satisfacción del consumidor final. PREVISIÓN DE LAS VENTAS Métodos cualitativos: este método de predicción de la demanda se basa en información subjetiva dada por las experiencias pasadas en su mayoría de expertos en el tema. Proyección histórica: este método es el mas utilizado por la empresa, debido a que usan patrones históricos de la demanda de años inmediatamente atrás para prever la cantidades demandas de los diferentes productos que se fabrican. PREVISIÓN DE LAS VENTAS PRODUCTO SELECCIONADO Crema para manos y cuerpo "Natural Care" 9 Cajas por tendido
3 Tendidos Estibas de 1.20mts x 1mt Dimensiones por producto: 20 x 10 x 08 cm
Peso Neto: 1 litro PROCESO PRODUCTIVO PROCESO DE PRODUCCCIÓN Fase 1 Fase 2 Fase 3 •Base crema O/W 1011 (base emulgente no iónica). 250 g.•Manteca de karité (emoliente y vasodilatador). 50 g.•B.H.T. (antioxidante). 0,5 g. •Glicerina (suavizante y protector). 100 ml.•Agua desmineralizada. 600 ml. •Prosolar S9 (filtro solar que protege de las radiaciones solares). 10 g.•Kathon CG (conservante). 1 g.•Perfume (mirra, lavanda, dermalia, cítricos, etc.) SERVICIO AL CLIENTE Es el área encargada de: • Las tareas relativas a la emisión, seguimiento y control de pedidos;
• La atención a los clientes que solicitan información relativa a la empresa y sus productos;
• La recepción de quejas y/o reclamaciones y su tramitación.
• La realización de actuaciones conducentes a la captación de nuevos clientes.
• El seguimiento de las actuaciones tendentes a la fidelización de los clientes existentes. FASES EN EL SERVICIO AL CLIENTE EN BELCORP: Atención telefónica
Atención física
Atención ofimatica
Servicio post-venta Momentos y formas de comunicación con el cliente: Comunicación verbal
Comunicación no verbal
Comunicación escrita INDICADORES DE GESTIÓN Nivel de cumplimiento de entregas a clientes.
Calidad de la facturación
Causales de notas crédito
Pendientes por facturar TRAMITE DE PEDIDOS "La gestión de trámites de pedidos se fundamenta en las actividades que resultan del cumplimiento de órdenes de pedido de los clientes, teniendo en cuenta a su vez la verificación del máximo valor de cadena de suministro y de servicio al cliente." "La satisfacción del cliente en cuanto a sus requerimientos tanto de productos como de cantidades, de manera que una ruptura o error en el proceso de trámites de pedidos, podría traer graves repercusiones en el funcionamiento de Belcorp así como de su imagen y posicionamiento." PROCESO DE PEDIDOS EN BELCORP EL ALMACENAMIENTO EN BELCORP Los princiaples objetivos del almacenamiento son: Apoyar los objetivos de mantener stock.
Maximizar el resguardo de los productos o materiales (evitar robos, daños o deterioros)
Optimizar la utilización del espacio, mano de obra y equipamiento disponible.
Optimizar la inversión y los costos operativos.
Mantener un ordenamiento adecuado, posibilitando el acceso rápido a todas las referencias y el desarrollo de movimientos eficientes
"Belcorp cuenta con 4 centros de producción principales y 20 almacenes los cuales el objetivo primordial del sistema de almacenes en su cadena de suministro es la optimización de costes, espacios y recorridos."

Además ha definido y establecido una política a seguir para el personal de los centro de almacenamiento y visitantes, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los funcionarios, contratistas y demás personal que ingrese al centro de almacenamiento, que permita un adecuado manejo para salvaguardar su salud. En Belcorp maneja tres zonas básicas dentro de sus almacenes: Las estanterías usadas son tipo cantilever: LOS INVENTARIOS "Son los bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario de la empresa, para ser consumidos en la producción de bienes para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito" •Proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios para la empresa.•Poner los materiales necesarios a disposición en el momento adecuado para evitar aumentos en los costos o pérdidas de los materiales.
•Permite satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa y los clientes finales.
•Determina la cantidad de materiales que deben mantenerse en la empresa para la producción de los bienes finales.
•Determina la fecha en que deberán despacharse los pedidos y las cantidades de unidades a ordenar.•Reducir costos de almacenamiento por medio del Justo a tiempo.
•Satisfacer la demanda inesperada.
•Cubrir cambios de oferta de materias primas o demanda de productos terminados. PEDIDO ÓPTIMO SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOGÍSTICA "Los sistemas de información utilizados por Belcorp facilitan el comercio tanto nacional como internacional ya que con las características de cierto software se facilitan las operaciones tales como: toma de pedidos, órdenes de compra, servicios postventa entre otros, con el objetivo de simplificar la mayoría de estos procesos, además de disminuir costos y aumentar la seguridad en las transacciones" PRINCIPALES OBJETIVOS •Proporcionar datos oportunos y exactos que permitan tomas decisiones acertadas y mejorar la relación entre los recursos de la empresa.

•Garantizar información exacta y confiable, así como su almacenamiento de tal forma que esté disponible cuando se necesite.•

Servir como herramienta para que los gerentes realicen planeación, control y toma de decisiones en sus empresas

.•Facilitar las diferentes transacciones y procesos de Belcorp por medio de la retención, manipulación y recopilación de datos de la empresa para una óptima toma de decisiones. GESTIÓN DEL TRANSPORTE La gestión del transporte tiene dos tareas de gran importancia, la elección de los medios de transporte que se van a utilizar y la programación de los movimientos a emplear. La gestión del transporte en Belcorp persigue los siguientes objetivos: 1.Disminución en los costos totales.
2.Seguridad y fiabilidad en la entrega del producto.
3.Reducción en los tiempos de entrega. •54cm largo•48 cm ancho.
•26 cm alto
•4 cremas multicream por embalaje.
•1250 cajas de 4 cremas multicream.
•Peso crema: 2kg x 4 = 8kg + 1kg embalaje = 9kg peso bruto
•1250 x 9kg = 11250 kg = 11,25 ton.
•Valor tonelada = 179.445
•Valor flete: 179.445 x 11.25 ton = $2.018.757
•Seguro= 0.6%•Valor caja = $80.000
•Valor carga= 80.000 x 1250 = $100.000.000
•Valor seguro= $600.000
•Multicream: $100.000.000
•Flete: $2.018.757
•Seguro: $600.000
•Cargue: $60.000
•Descargue: $72.000
•Valor total: $102.750.757/ 1250 = $82.200
•Costo de la caja de multicream en Barranquilla: $82.200 Cubicaje del producto en un contenedor TERCERIZACIÓN El proceso de tercerización de la fabricación de la línea de jabones le ha permitido a Belcorp cumplir con la demanda de dicho producto, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos que asguren la calidad en la entrega Los proceso de tercerización de Belcorp buscan básicamente:
1.Mejorar la eficiencia en los resultados
2.Liberar recursos para reasignarlos a tareas centrales de la empresa
3.Poner foco en el "core business" Dentro del proceso de negociación, las ventajas que le ofrece CIDASA son:
Variedad de colores, aromas, gramajes, estilos a escoger.
Variedad de empaques: en estuche, en bolsa, con etiqueta, con papel, a granel, etc.
Capacidad de producción flexible de acuerdo al tipo y volúmenes que desea trabajar.
Se desarrolla el producto de la mano del cliente hasta obtener el ideal.
Cliente indica la formulación a trabajar caso contrario le sugerimos una de acuerdo al producto que desea.
Confidencialidad de cada proceso e ingrediente para cada producto que se desarrolla.
EXPORTACIÓN A CHILE Acceso terrestre Chile posee una de las redes de autopistas urbanas más modernas de Latinoamérica, está compuesta por una red de carreteras de 79.605 km

Acceso marítimo La infraestructura portuaria de Chile está compuesta por as de 70 puertos que permiten el 95% del comercio exterior del país, el principal puerto de Chile es el de San Antonio y se encuentra ubicado a solo 100km de Santiago.

Acceso aéreo
De los 330 aeropuertos y aeródromos solo siete presentan todos los servicios de Policía Internacional, Aduana y Servicio Agrícola y Ganadero.

ACUERDOS COMERCIALES CON COLOMBIA: Acuerdo de libre comercio ALC Colombia – Chile


LOGÍSTICA INVERSA En Belcorp los productos que ya se han devuelto s la planta son utilizados para: •Revender a otros consumidores (devoluciones por cambios). •Reutilizarlos para volverlos a introducir en el mercado (envases)•Reparar y/o restaurar para ponerlo de nuevo a la venta (devoluciones defectuosas). OBJETIVOS:
1.Obtener todos los productos y/o envases de la compañía que estén en un lugar no deseado y puedan se rutilizados. 2.Disminuir el impacto ambiental de la opercación de Belcorp. 3.Mantener una relación adecuada y coherente con los diferentes socios estratégicos de la compañía. 4.Aplicar una estrategia de responasabilidad ambiental que le permita a la compañía ser competitiva en el mercado. PROGRAMA DE MERCADEO
LOGÍSTICA COMERCIAL
EDER LUNA CERQUERA Laura Sánchez, Estefany Valencia, Andrea Parada GRACIAS
Full transcript