Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Atmósferas Sonoras, Melodías & Texturas

No description
by

Arturo Ulloa

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Atmósferas Sonoras, Melodías & Texturas

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Atmósferas Sonoras,
Melodías & Texturas I n i c i a c i ó n a l a p r o f e s i ó n D o c e n t e


Nombre Profesora: Rebeca Sepúlveda
Nombre: Lorna Palma
Juan Flores
Fecha: 28 de Enero de 2012
Contenidos Reconocimiento auditivo de atmósferas o climas expresados a través de la música. Reflexión sobre su relación con otras manifestaciones del arte. Creación de atmósferas sonoras. Aprendizajes esperaodos Relacionar los contenidos musicales trabajados con sus equivalentes en otras formas de expresión artística.
Actividad a Realizar Cantidad de Clases Estimadas 4 Clases de 2 horas pedagógicas cada una.
(4 semanas) Disposición del Tiempo Aplicar el propio gusto musical en la audición y ejecución de músicas de diferentes culturas, repertorios y épocas y ejercen el pensamiento crítico y reflexivo en el trabajo musical realizado. Conocer y valorar aspectos de la cultura musical de la comunidad en que viven, reconociendo la importancia de la práctica musical para un desarrollo humano integral. Experimentar la improvisación y creación de atmósferas, melodías y texturas, empleando la voz, sonoridades corporales, objetos de uso cotidiano e instrumentos tradicionales, recurriendo al uso de tecnologías disponibles y a formas de graficación convencionales y alternativas en forma creativa y adecuada.
Los alumnos deberán Escuchar, seleccionar y grabar fragmentos de música de películas, series o teleseries. Deberán Relacionar la música con las acciones que ocurren y sacar conclusiones en relación con el tratamiento de los elementos musicales y sus efectos en el espectador. Elegirán, en grupos de cinco, alguno de los fragmentos escuchados y lo dramatizarán frente a sus compañeros, recreando alguna acción de la misma película, serie o novela; ó creando acciones nuevas. Método de evaluación Se evaluará la presentación de los contextos y observará la aplicación de conceptos estudiados. Luego la nota de esta evaluación se promediará con una autoevaluación que los mismos alumnos harán sobre sus presentaciones Primera Clase: Pasar los contenidos de la Unidad que permitan comprender la Actividad a desarrollar; luego dar a los alumnos la tarea de escuchar, seleccionar y grabar fragmentos de música de películas, series o teleseries donde deberán relacionar la música con las acciones que ocurren y sacar conclusiones en relación a los efectos que les provocaron Segunda Clase: Se comparten las conclusiones en general, y en grupos de 5 personas (alrededor de 8 grupos considerando una cantidad estimada de 40 alumnos), escogerán una Grabación, la analizarán e identificarán el contexto; luego se indicará que los grupos tendrán que preparar una representación donde interpreten el contexto del tema escogido para presentarlo frente al curso la próxima clase, presentación que será evaluada, (Se organizarán y comenzarán a buscar posibles ideas para desarrollar la actividad) Tercera Clase: se presentarán cuatro grupos con la ambientación (de ser necesaria), interpretando el contexto del tema escogido mientras los demás tomarán nota de las presentaciones de sus pares. Cuarta Clase: se terminarán de presentar los grupos restantes y los demás tomarán nota de ésta; finalmente cada uno hará una autoevaluación de su presentación para ver el resultado de la actividad, que se promediará con la nota puesta por el profesor
Full transcript