Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRESIDENTES DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX, A LA ACTUALIDA

No description
by

ELENA ROCIO VASQUEZ VILLANUEVA

on 18 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESIDENTES DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX, A LA ACTUALIDA

PRESIDENTES DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX, A LA ACTUALIDAD EN EL PERÙ
Manuel Prado y Ugarteche 1939 - 1945

La reforma de la educación secundaria dividiéndose en Letras y Ciencias, a partir del cuarto año.
Se mejoró la educación secundaria técnica, pero se descuidó la educación primaria.
José Luis Bustamante y Rivero 1945 - 1948
Fomento y obras públicas
Se mejoraron los caminos de penetración a la selva (Huánuco-Pucallpa y Olmos-Marañón).
Se creó la Corporación Peruana de Turismo, para fomentar esta actividad.
Manuel Apolinario Odría 1948 - 1956
Se prosiguió la política económica y fiscal implantada durante la fase de la Junta Militar, lo que permitió una situación relativamente favorable en dicho aspecto. La moneda se estabilizó.

Se creó el Fondo Nacional de Desarrollo Económico en cada departamento para la ejecución de obras públicas como una manifestación de descentralismo administrativo.
Junta Militar de gobierno del general Nicolás R. Lindley 1962 - 1963
Manuel Pardo y Ugarteche 1956 - 1962 (Segundo Gobierno)

El inicio de la Reforma Agraria, para aplicarse progresivamente en todo el país, como una mejor y más justa repartición de la propiedad de las tierras de cultivo.
Fernándo Belaunde Terry 1963 - 1968
Se construyó la estación terrena de Lurín, con la cual el Perú entró a la era espacial y a las comunicaciones vía microondas.

Juan Velasco Alvarado
1968 - 1975

Nacionalizó los recursos mineros del país: expropió los yacimientos petrolíferos de Talara (de la IPC), así como las explotaciones e instalaciones de Cerro de Pasco Corporation y Marcona Mining. Surgieron diversas empresas estatales: PETROPERÚ (Petróleos del Perú), CENTROMIN PERÚ (encargada de la actividad minera metalúrgica de la zona central del Perú), HIERRO PERÚ (para Marcona) y SIDER PERÚ (para la siderúrgica de Chimbote).
Francisco Morales Bermudez 1975 - 1980
Fernando Belaunde Terry
1980 -1985 Segundo Gobierno

El TACNAZO
Como Comandante General del Ejército el 29 de agosto de 1975 encabezó el Tacnazo, un incruento golpe de estado contra el presidente Juan Velasco Alvarado, desde la ciudad de Tacna, en el extremo sur del país. Lanzó un manifiesto al país, el cual estaba respaldado por los jefes de todas las regiones militares, por la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y las Fuerzas Policiales. Su propósito explícito era “eliminar los personalismos y las desviaciones” que el proceso revolucionario venía sufriendo. En la tarde de ese mismo día Velasco abandonó Palacio de Gobierno y se marchó pacíficamente a su residencia de Chaclacayo. Oficialmente, se le consideró “relevado” del alto mando.
Al día siguiente Morales Bermúdez se autoproclamó Presidente de la República del Perú como Jefe de Estado en la "Segunda Fase" del Proceso Revolucionario de las Fuerzas Armadas.
Alan García Pérez
1985 - 1990
Alberto Fujimori Fujimori
1990 - 2000 dos periodos
El 22 de enero de 1981, el gobierno peruano denunció el ataque a una de sus aeronaves cuando realizaba una misión de abastecimiento a puestos de vigilancia en el río Comaina (territorio peruano). El entonces Presidente del Perú, Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, ordenó la inspección del río Comaina hasta sus nacientes en el lado oriental de la Cordillera del Cóndor, comprobándose la existencia dentro del territorio peruano de tres destacamentos militares ecuatorianos con sus respectivas instalaciones. Este hallazgo causó acciones de fuerza, logrando las fuerzas peruanas desalojar los destacamentos ecuatorianos.
Valentin Paniagua Corazao
2000 -2001
GESTIÒN ECONÒMICA
En un comienzo, las medidas adoptadas aparentemente dieron resultados positivos. Ya en setiembre de 1985, la tasa de inflación bajó a 3,5 % (comparada con el 12,5 % en abril del mismo año).
Los principales hechos del primer gobierno fueron la disolución del Congreso, la aprobación de una nueva Constitución en 1993, la derrota de los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru), que puso fin a un largo conflicto interno, y las reformas económicas introducidas en la economía para su recuperación.
En su segundo gobierno Controlò los medios de comunicación: Desde 1992, se le acusa de iniciar una intervención en los canales de televisión y periódicos para obtener el apoyo de éstos para su gobierno y el ocultamiento de actos de corrupción.
Alejandro Toledo Manrique
2001 - 2006

Alan Garía Pérez
2006 - 2011
A fines del año 2000, luego de la destitución de Martha Hildebrandt, asumió como Presidente del Congreso, con la renuncia y posterior destitución de Alberto Fujimori, fue nombrado Presidente Transitorio de la República del Perú desde el 22 de noviembre del 2000 hasta el 28 de julio del 2001 con el fin principal de llevar a cabo las elecciones presidenciales que ganó Alejandro Toledo Manrique.
En mayo de 2003, Alejandro Toledo declaró estado de emergencia en todo el país para prevenir un desborde social a raíz de una oleada de protestas masivas y huelgas por parte de maestros, agricultores y trabajadores de salud, en reclamo de mejoras laborales y salariales. La medida concluyó 30 días después.
Ollanta Humala
2011-2015
Escándalo Petrogate

En octubre de 2008, se difundieron audios entre funcionarios del gobierno negociando la entrega de lotes petroleros a una empresa extranjera.
Es el líder fundador del Partido Nacionalista Peruano. Fue candidato a la presidencia de la República por la alianza electoral Gana Perú en las elecciones generales del Perú de 2011, realizadas el 10 de abril. Pasó a la segunda vuelta, realizada el 5 de junio, al no haber superado el 50%, lo mismo que la candidata fujimorista Keiko Fujimori y venció al conseguir el 51,449% de los votos válidos.
Full transcript