Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REACCIÓN SOCIAL FRENTE A LA DESVIACIÓN.

No description
by

Jair Arroyo Mina

on 29 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REACCIÓN SOCIAL FRENTE A LA DESVIACIÓN.

Concepto y Naturaleza
de la Reacción Social Individuo de conducta desviada, que hace parte de una sociedad. REACCIÓN SOCIAL FRENTE A LA DESVIACIÓN. Objetivo de la exposición
Identificar las formas de reacción social que son ejercidas en procura de controlar las conductas desviadas. Podemos entender las respuestas formales e informales de la población hacia las conductas delictivas o inaceptables en un territorio y un momento determinado. Esto comprende las acciones de los organismos oficiales y de los particulares, legales o ilegales, pacíficas o violentas, individuales o colectivas, manifiestas frente a la individualización y detección de infracciones legales o conductas desviadas. La manera en que los miembros de un grupo social dominante, reaccionan ante un evento que viola las reglas establecidas para vivir en comunidad: reacción comunitaria. La describe cómo espontánea y conlleva una "…fuerte carga emocional." Ejemplos: delitos o crímenes como la violación, el maltrato o asesinato de menores o ancianos, o de personas muy queridas por la comunidad, los cuales producen sentimientos de coraje e ira que pueden llevar a una turba a ejecutar al ofensor sin que medie la intervención policíaca. Reacción Social y Desviación REACCIONES NO INSTITUCIONALES FRENTE A LA DESVIACIÓN Son las respuestas que la sociedad adopta para con las personas de conducta desviada o divergente, no se refiere a la reacción que toma directamente el Estado.
Entonces debe entenderse como el repudio de la sociedad para el desviado, en especial el que se hace a través de los medios de comunicación Reacción Social Institucional Derechos Humanos de los Desviados PROBLEMÁTICA La mayoría de nosotros alberga sentimientos encontrados acerca de los denominados Derechos Humanos Han derribado a tiranos, pero también han proporcionado cobertura a causas como la corrección política y el feminismo radical. Entonces permite polemizar si todos tenemos la protección con los mismos derechos.. Parte del problema reside en que el movimiento por los Derechos Humanos y los documentos oficiales de la ONU al respecto, están muy influidos por la Izquierda y van mucho más lejos de la determinación de ciertos patrones mínimos de conducta civilizada en los que la gente piensa cuando se habla de "violaciones de los derechos humanos". ALTERNATIVAS A LA REACCIÓN SOCIAL INSTITUCIONAL "Toda persona tiene derecho a un orden social internacional en el que los derechos y libertades que se afirman en esta Declaración, puedan realizarse completamente".
[Artículo 28 DUDH]. "Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a disfrutar de una seguridad social y, a través del esfuerzo nacional, la cooperación internacional y, en función de la organización y los recursos de cada Estado, a la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales indispensables para garantizar su dignidad y el libre desarrollo de su personalidad".
[Artículo 22 DUDH]. La DUDH no se redactó con el ánimo de que se convirtiera en la última palabra, sino en una declaración de principios y aspiraciones. Sus objetivos principales han sido respaldar la idea de que el gobierno no debe ser absoluto, y hacer las veces del símbolo del compromiso común por un mundo mejor. MUCHAS GRACIAS!! PRINCIPIO PRO HOMINE. SU APLICACIÓN.
El principio pro homine, incorporado en múltiples tratados internacionales, es un criterio hermenéutico que coincide con el rasgo fundamental de los derechos humanos, por virtud del cual debe estarse siempre a favor del hombre e implica que debe acudirse a la norma más amplia o a la interpretación extensiva cuando se trata de derechos protegidos y, por el contrario, a la norma o a la interpretación más restringida, cuando se trata de establecer límites a su ejercicio.
Full transcript