Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Pubertad y adolescencia: tiempos violentos Graciela Morgade

No description
by

David Martinez

on 14 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pubertad y adolescencia: tiempos violentos Graciela Morgade

FACTORES QUE INFLUYEN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ARTISTAS SOBRE-EROTIZADOS TELENOVELAS MÚSICA ENTORNO SOCIAL
Tienden a crear realidades Pero existen dimensiones más relevantes y pertinentes desde el punto de vista de la educación, me refiero a situaciones que producen un riesgo para los adolescentes.
INTRODUCCION


Después de la relativa primavera de los 8 a los 12 años, la entrada a la pubertad implica un florecimiento de los conflictos diferentes entre los varones y las mujeres. Comienzan los horarios de regreso a la casa, los ¿con quien andabas?, cuotas semanales, usos del tiempo libre; las tareas en el hogar pasan a ser cuestión de las hermanas.
Ejemplos
EJEMPLOS
MUJERES
En el caso de las mujeres, las exigencias a las que se ven sometidas como “nueva mujer” –independencia, autocontrol, mayor seguridad chocan necesariamente con las disposiciones biológicas, es decir; con los aumentos de la grasa que requiere la menstruación.
CONFLICTOS EN LA PUBERTAD DE: HOMBRES MUJERES
HOMBRES
Pubertad y adolescencia: tiempos violentos
Graciela Morgade

En el caso de los varones hay una correlación entre los cambios corporales, es evidente que los cambios físicos y emocionales por los que transitan los jóvenes los hace más vulnerables a las presiones corporales. Desarrollo muscular, mayor altura, voz más grave etc.- y las características que deben demostrar a medida que se transforman en adultos, esto es todo lo relacionado con el poder y la autoridad.
CRISIS DE TRABAJO
ABUSO DEL ALCOHOL Y DROGAS
INTREPIDEZ Y PSEUDOVALENTIA FRENTE A LOS PELIGROS.
ESTADÍSTICAS CRIMINALES
MUERTE VIOLENTA
ABORTO
DELITOS SEXUALES
SILENCIO SITEMÁTICO
EMBARAZO NO DESEADO
ANOREXIA Y BULIMIA
VALORES DE GENERO HEGEMONICO
El silencio sistemático de la escuela -a un cuando existen numerosos/as docentes que abordan estos temas en forma autónoma en sus clases- frente a esas realidades se contrapone un creciente descenso en la edad de la primera relación sexual y a la persistente resistencia juvenil al uso de preservativos (aun con la amenaza del SIDA). Ya se ha constatado que la mera entrega de información, por ejemplo, no garantiza que las conductas de las y los jóvenes en materia sexual sean responsables: ellas/os saben, desde edades muy tempranas inclusive, que el preservativo es un recurso para no contagiarse. No obstante, es evidente que implica un compromiso intelectual y emocional difente un hábito de cuidado
Las jóvenes adolescentes constituyen, por lo tanto, un grupo de riesgo frente a los valores de género hegemónicos. En este sentido, construir una posición más autónoma con respecto a la historia del cuerpo es una tarea que debe ser acompañada por los/as adultos/as cercanos/as, porque se trata de comprender que del cuerpo redondeado que se asociaba a las funciones sociales tradicionales de cuidado y nutrición -perfecta expresión y símbolo de la fertilidad-, cuerpo con sobrepeso que tampoco según se ha demostrado era sinónimo de salud total, al ideal de la delgadez actual que no se compadece con las transformaciones propias de la adolescencia, hay una enorme distancia cultural.
GRACIAS...!!! PERO....
En equipos de 5 leer la leectura:

Pubertad y adolescencia tiempos.violentos


Realizar un cuadro sinoptico en formato digital para exponer.
Full transcript