Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Daniel Castañeda

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Narcotráfico y crimen
en estratos altos de el
Valle de Aburra Causas Antecedente Historicosocial
que de cierta manera glorifica el narcotráfico Cultura de consumo Tendencias clasistas Herencia Familiar Popularidad SEXO Poder Dinero Moda Sustancias involucradas Marihuana Cocaína 2cb Drogas psiquiátricas Esteroides Extacy Historia de el narcotráfico en la clase "alta"
y en el valle de aburra. "car" Area de trabajo :el poblado, envigado
Delitos .distribucion de droga tanto local como nacional, algunos envios de droga al exterior , venta de armas , venta de documentos Estrato Familiar 6 ,nivel educativo alto , nivel laboral alto "sant" Area de trabajo : fiestas de electronica y grandes eventos , dice que en realidad espera casi todo el año para vender en los festivales de musica electronica en cartagena.
Delitos: distribucion de drogas Cuanto ganas?
Cuanto consumes?
Te sientes culpable?
Cuales son tus gustos? Efectos Violencia LUJOS Contraste económico
desmedido entre jóvenes Drogadicción Aumento de prostitución Perdida de valores corrupcion Abuso de poder contradiccion Marihuana Precio: desde 100 pesos x g hasta 6000 pesos por gramo. "2cb" Entre 100mil y 150mil pesos por gramo cocaína MDMA(extasis ,molly,pepas) Un comprimido puede costar entre 8mil y 30 mil pesos
En su version pura conocido como cristal cuesta entre 80mil y 130 mil pesos. http://www.semana.com/nacion/articulo/la-droga-2cb-traba-elite/267008-3 Estado de el arte "La droga 2CB, la 'traba' de élite" Semana http://miguezhugo.com.ar/peste.pdf Hugo miguez http://www.geocities.ws/roxloubet/actividadesconseguirdroga.html Investigación estudiantil Quien eres?
Por que?
Cuando?
Donde ?
Como? ¿Que lleva a los jóvenes ,de clase alta , de el valle de aburra a delinquir? Analizar a que grupos sociales pertenecen
,tanto los vendedores como los consumidores. " Analizar si pueden haber ciertos patrones en los delincuentes de "elite" . Observar que papel juegan los medios masivos
de comunicacion en este tipo de delincuencia" Music exposure and criminal behavior Que opinas de las drogas? Donde vives? Que clase de persona vende drogas? Que sabes de el trafico de armas en Medellin. Legalización? "haz anyone seen molly" Bueno a mis 18 años , eso fue masomenos en el 96 mis papas me daban todo ,pero cuando cumpli 19 lo mataron en Bogota por no querer vender sus tierras.
La familia de mi madre tenia muchos negocios pero no me podían dar la vida que me daba mi padre.
Decidi entrar en el mundo del narcotrafico aprovechando que un primo trabajaba para una banda que luego se volvi en lo que se llama La oficina de Envigado. Juventud en rejas Los patrones me cogieron cariño y valoraban mis estudios y educación.Yo habia aprendido ingles en el colegio , entonces cuando mataron al despachador de Nueva York me enviaron en remplazo , fue una mezcla de emociones pues las recompensas económicas desbordaban mis mas locas ambiciones pero la responsabilidad seria lo único que me podía mantener con vida . Me tome el ultimo guaro de mi vida y el ultimo mariguano y sali para el norte , desde ahi lo mas fuerte que ha entrado en mi ha sido un tinto.

La gran manzana me recibio amablemente , a la semana pude comprar mi primer carro propio me acuerdo que era un mustang convertible amarillo ultimo modelo , al mes compre un apartamento de 700000 dolares tenia apenas tu edad(22años)
La alegría no me duro tanto por que a los seis meses de instalado nos cayeron agentes federales y de la dea , me acuerdo que oi un alboroto sali por la puerta y me recibio un golpe q me partio la nariz.
En la bodega encontraron 4 cosos y terminaron probando 500 en cospiracion. Me condenaron a 18 años de los cuales cumpli 12 , recuerdo que la warden de fort dix me dijo que no habia vista una condena tan severa en algun tiempo , este comentario sigue sonando en mi mente el dia de hoy.De la carcel ps la verdad no quiero hablar pero me descubri espiritualmente , lo mas duro es que en la cana federal no hay visitas conyugales y asi no me crean no es la falta de sexo que duele sino la falta de calor , caricias ,abrazos besos , el orgazmo se remplaza con la paja .En los 12 años solo llore cuando mi madre fue la primera vez .
Llegue a Colombia hace dos años y aunque quiero cambiar volvi a mi situacion , manejo un twingo casi a los cuarenta sabiendo que cuando tenia 22 andaba en un convertible , he buscado empleo pero nadie confia en un exmafioso. El robo de autos tambien unta a los jovenes de clase alta .
El delito necesita dos personajes El atracador : Se roba el carro ya sea a mano aramado o lo "levantan". Tienen ciertos carros con los que trabajan , los mas comunes son el mazda 3 , mazda 6 , camionetas prado y otros cuantos modelos. El liso : suele ser un universitario o estudiante con muchos amigos , este busca la oportunidad para robar los papeles de los carros de sus conocidos. Mi historia de crimen comienza a mis 15 años mi colegio el manzanares , el colegio era una mescla de gente bien y hijos de traquetos ,todos fumábamos bareta entonces empeze a vender. Mas adelante con los familiares de mis amigos enviamos un cargamento de coca a Londres , Estudie administración en Eafit trabajo en un puesto decente en un concesionario de ktm , pero mis verdaderos ingresos me los dan La prostitución , el menudeo de droga en el poblado , el envio esporádico de droga al exterior y otras formas de rebusque. Es muy relativo pero si hago un promedio
sacando la droga q sacamos para afuera son masomenos 5 millones libres semanales,
con las vueltas es tambien de riesgo un kilo chimba le sale a 5 y tiene q ser bno para q dnd reciban le puedan hacer un corte de un coso sacar uno trecientos. en bahamas lo pagan a US15000 miami 22000 , londres o españa EU 28000
Australia $35-45000 ?cuanto te producen estos negocios? Creo q dos cuando era pequeño ps me creia malo y poderoso y tambien por que mis compañeros eran hijos d mafios ellos se gastaban 5 palos en unos quinces como si nada y claro todas las peladas tiradas a sus pies. ?Cual fue su motivación para delinquir en primera instancia? Después de realizar esta investigación me di cuenta que la delincuencia de elite,
primero ; no es algo nuevo en el valle de aburra , es un fenómeno que tiene sus comienzos en la época de la marimba.
Segundo;Su proximidad con varias zonas de producción hace que drogas y armas sean de fácil acceso, Tercero en el valle de aburra hay familias enteras dedicadas generacionalmente al crimen, esto proporciona un aire de normalidad en la ciudad.

La investigación me llevo a la conclusión de que la cuasa principal de este fenómeno es el contraste ,pues en la misma clase alta hay diferenciaciones . Lo ostentoso ha parado de ser un tema de rechazo y se ha vuelto casi en una norma para los jóvenes. Mas aun muchos jovenes se enfrentan a casos como personas de su edad que podrian ganar mas que su familia , esto influencia a los jovenes que cada vez estan menos interesados en ser profesionales , trabajar en una empresa ; en cambio piensan en ser millonarios a toda costa , la plata rápida es la ley que hoy en día maneja la mente de muchos de nuestros jóvenes.Tenemos que ser cocientes de lo envenenada que esta nuestra sociedad ,los lujos son buenos y a todos nos gusta pero no podemos dejar que el materialismo nos termine por consumir.
Full transcript