Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Actividad

No description
by

Esteban Martinez

on 30 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividad

Elabora un plan de exportación para la empresa El Puro Vino, la cual desea vender al mercado extranjero su principal producto: vino tinto de mesa. El mercado destino de la exportación es Alemania. Debido a que es su primera operación de exportación, la empresa estará enviando un contenedor de 20 pies.
El Puro Vino
1.-OBTÉN TU RFC

Para exportar lo primero que tienes que hacer es tener una empresa que esté constituida legalmente según las leyes fiscales y comerciales del país, en México cualquier persona moral o persona física con actividad empresarial puede convertirse en exportadora, sin importar su tamaño, lo que importa es su nivel de competitividad.
Proceso para el trámite de exportación de México en la aduana
DETERMINA TU PRODUCTO ¿QUÉ SE PUEDE EXPORTAR?

Se pueden exportar todo tipo de productos, sin embargo es necesario evaluar su competitividad.

Para iniciar tu proceso de exportación es necesario contar con un producto competitivo que logre satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de tu mercado meta en base a su calidad, precio, diseño o exclusividad. Si tu producto ya ha tenido buena aceptación en el mercado nacional, tienes mayores posibilidades de tener éxito en el mercado externo.
DETERMINA TU MERCADO ¿A DÓNDE PUEDO EXPORTAR?

Uno de los aspectos más importantes en cualquier proyecto de exportación es elegir de manera adecuada tu mercado meta. Para ello debes considerar las oportunidades y amenazas que este representa y de igual forma lo adecuado de los recursos disponibles dentro de la empresa para aprovechar tales condiciones.
ELABORA UN PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÉ EN EXPORTAR?

El proceso de exportación no tiene periodos definidos, depende de factores como: el nivel de competitividad de tu empresa y tu producto, así como del compromiso de la propia empresa.
¿SE REQUIERE ALGÚN PERMISO ESPECIAL PARA EXPORTAR?

No, sólo se requiere estar dado de alta y activo en el Registro Federal de Contribuyentes. Sólo un pequeño grupo de productos requiere que la empresa se registre en el Padrón de Exportadores Sectorial, estos productos son: bebidas alcohólicas, cerveza, alcohol, alcohol desnaturalizado, mieles incristalizables y tabacos labrados.
DETERMINA LA FRACCIÓN ARANCELARIA DE TU PRODUCTO

¿Qué es la clasificación arancelaria de un producto?

Al exportar un producto debes conocer el código con el que éste es identificado en base a un sistema adoptado internacionalmente conocido como Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.
CONOCER LAS REGULACIONES Y RESTRICCIONES ARANCELARIAS Y NO ARANCELARIAS DE TU PRODUCTO.

¿Cuáles son las regulaciones y restricciones arancelarias y no arancelarias que debe cumplir mi producto para ser exportado?

Las regulaciones arancelarias son impuestos (aranceles) que se deben pagar en la aduana de un país, por parte de los importadores o exportadores por la entrada o salida de mercancías. En México, la mayoría de los productos no tienen aranceles a la exportación.
Las regulaciones no arancelarias son las medidas establecidas por los gobiernos para controlar el flujo de mercancías entre los países
IDENTIFICA QUE DOCUMENTACIÓN REQUIERES PARA EXPORTAR

La documentación básica exigida en cualquier proceso de exportación es la siguiente:

Factura comercial
Encargo conferido (autorización ante la autoridad aduanera para que el agente aduanal lleve a cabo el despacho a nombre del exportador)
Carta de instrucciones al agente aduanal (información específica y detallada de la operación y se entrega directamente al agente aduanal)
Lista de empaque
Certificado de origen
Documento del transporte
Documentos que avalen el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, tales como: certificados sanitarios, certificados de calidad, permisos, etc.
Bolsa y manta termica
Rollo de aluminio flexible de doble capa, con una cámara plástica de burbujas de aire. Bolsa térmica: bolsa de aluminio flexible, termosellada con la forma y medidas del contenedor con una capa plástica que recubre el suelo y una cortina hermética, sellada con velcro. Ambos productos están indicados para evitar el cambio brusco de las temperaturas y la condensación, dentro de los contenedores marítimos. Aplicable al transporte de productos como: vino, aceite, zumo, cerveza embotellados, mermeladas, leche condensada y turrones envasados, productos cosméticos y quimicos.
Full transcript