Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Habitado en tiempos prehispánicos por diversos grupos indíge

No description
by

Monse Fernández

on 15 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Habitado en tiempos prehispánicos por diversos grupos indíge

LEÓN
Habitado en tiempos prehispánicos por diversos grupos indígenas, tales como los toltecas, chichimecas, guamares, entre otros
La ciudad de León fue fundada el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa de León, por el orden del Virrey Don Martín Enríquez de Almaza. En 1580 fue elevada a la categoría de Alcaldía Mayor, separándola de Guanajuato y tuvo jurisdicción en el actual municipio de León.
En Junio de 1830 se elevó al rango de ciudad con el nombre oficial:
León de los Aldama
. La agricultura fue la principal actividad económica hasta el siglo XVIII, cuando la artesanía y la fabricación de calzado empezaron a competir con ella.
Coronado con su león de bronce, es el símbolo leonés de más arraigo y difusión tanto en nuestro país como en el extranjero. Este signo artificial fue construido en 1896 y desde entonces ha recibido varias transformaciones en su ya rebasada historia centenaria. En un principio se le llamó 'Arco de la Paz, Transcurrieron los años y el monumento perdió el motivo inicial, la paz, para identificarse simplemente como el Arco de la Calzada de los Héroes.
Arco de la Calzada
¿El nuevo símbolo de la ciudad?
En León se pretendía celebrar la llegada del nuevo milenio con una construcción que se convertiría en marco de entrada a la ciudad: Una torre de 45 metros de alto ubicada en terrenos aledaños al antiguo Aeropuerto San Carlos que actualmente da la bienvenida a los visitantes.
¿Qué es la Puerta Milenio?
Es una torre de 45 metros de altura, 5 basamentos y un puente peatonal de diseño muy moderno y en su parte más alta, con diseño futurista y hecho de acero, un símbolo que representa la actitud positiva y progresista del pueblo leonés frente al nuevo milenio.
Templo Expiatorio
Su arquitectura es majestuosa, y su estilo es neogótico. Su elegancia se puede observar desde que estás afuera contemplando su fachada, y en el interior emana un ambiente de paz, espiritualidad y respeto. Sus múltiples vitrales, altares y catacumbas son dignos de visitarse.
Zonas Turisticas
Centro de Ciencias Explora
Un espacio para que los niños aprendan divirtiéndose, Explora cuenta con seis salas temáticas de exhibiciones, pantalla Imax, auditorio, salones de actividades múltiples, aula de ciencia, además de ofrecer talleres y contar con servicios como cafetería. Ideal para pasar un día experimentando y aprendiendo en familia, y por supuesto aprovechando sus proyecciones en la pantalla Imax.
Parque Metropolitano
Área Natural Protegida con más de 337 hectáreas de las cuales el 85% pertenecen a la presa, en este lugar podrás disfrutar de paseos en lancha para conocer una hacienda que quedo sumergida, también podrás lanzarte de una tirolesa, visitar la ciudad infantil o si prefieres puedes recorre el parque a caballo o en tren. En este lugar cada año se realiza el Festival Internacional de Globo Aerostáticos
Parque Zoológico
También conocido como Zooleón, abrió sus puertas en 1979 y en la actualidad alberga a más de 1,200 animales de 180 especies diferentes. Preocupados por la fauna nacional en sus instalaciones se han reproducido pavones, lobo gris mexicano, águila real y otras especies. Podrás recorrer las siete hectáreas en su Safari
MUSEO DE ARTE E HISTÓRIA DE GUANAJUATO
Como parte del Forum Cultural de Guanajuato, el proyecto detecta, estudia y difunde los testimonios esenciales de la acción del hombre a través de la historia. Como parte de sus exposiciones permanentes está El Canon Griego, la Sala de Cultura Regional y el Jardín de las Esculturas. También cuenta con salas para exposiciones temporales y eventos culturales como conciertos, talleres, círculo de lectores y muchos más.
Plaza de los fundadores
Al centro de la plaza se encuentra la Fuente de los Leones, uno de los principales símbolos de la ciudad y que fue agregada en 1976 cuando la ciudad cumplió su cuarto centenario. Cada uno de sus cuatro leones representa 100 años. Como este primer cuadro de la ciudad está cerrado al tránsito vehicular, es muy agradable pasear por sus portales, sentarse en una banca de la plaza y visitar los atractivos de los alrededores de la plaza.
Exiten más zonas turisticas que son interesantes conocer en León Gto. Como la Feria celebrada a mediados de Enero y principios de Febrero.
El 20 de Enero se cumplen 440 años de Aniversario de León.
Full transcript