Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LAS ORGANIZACIONES

No description
by

Leonardo Fabio

on 11 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LAS ORGANIZACIONES

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LAS ORGANIZACIONES
INTELIGENCIA MÚLTIPLES EN LAS ORGANIZACIONES
LEONARDO FABIO MEDINA ORTIZ
LEIDY LORENA RUSSI DEVIA

DOCENTE:
Mg. LUIS AURELIO CARRERA MEJIA
INGENIEROS INDUSTRIALES EN FORMACIÓN
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
VIII SEMESTRE
Neiva, Agosto de 2014


INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Howard Gardner
Entender las ocho inteligencias observadas por Gardner te permitirá llegar de la mejor manera a tus empleados.
INTELIGENCIA MÚLTIPLES EN LAS ORGANIZACIONES
Los seres humanos tenemos ocho estilos diferentes de inteligencias, cada uno en distintos niveles de desarrollo. Entender esto, permitirá llegar de la mejor manera a tus empleados y todos con quienes debes compartir en tu jornada diaria. Pero ello sucederá siempre que utilices recursos acorde a la inteligencia más adecuada.
Hoy en día es importante para las organizaciones establecer nuevos mecanismos para incrementar la productividad y la utilidad, y uno de ellos es elevar el potencial de su recurso humano, mediante la identificación de las inteligencias múltiples y como estas deben ser aplicadas a las distintas áreas de la organización. De esta manera los procesos de selección, reclutamiento, capacitación y entrenamiento podrían arrojar mejores resultados si se enfocan en potenciar las capacidades y habilidades de sus empleados.
CAMPOS DE ACCIÓN
1. Inteligencia Lingüística


La gente con esta inteligencia se relaciona muy bien con las palabras, la gramática, los ritmos y las inflexiones. Les gusta escribir, leer, contar y escuchar historias. Memorizan fácilmente. Por ello, necesitan de libros, juegos de palabras, actividades para escuchar, entrevistas y sobre todo dar opiniones. Uno de los aspectos principales a considerar es cómo decir las cosas que quieras transmitir.

Administrativo – Capacitación – Comunicación – Comercial – Servicio – Recursos Humanos
2. Interpersonal

Quienes tienen más desarrollada esta inteligencia, se destacan por contar con una buena relación con otras personas. Comprenden los estados de ánimo y los comportamientos de la gente y disfrutan trabajar con gente en un objetivo común. Si quieres transmitir a través de esta inteligencia o interactuar con personas que la tienen muy desarrollada, deben enfocarte en incluir interacciones y aprovechar los beneficios del trabajo en equipo.
Comunicación – Recursos Humanos – Servicio – Administración - Producción
Transmite su conocimiento impartiendo seguridad, es coherente entre su manera de pensar y actuar, reflexiona, conoce sus fortalezas y fallas, es autónomo, tiene orientación por el trabajo individual.


3. Intrapersonal

Directivo – Administrativo – Planificación

Son ejecutivos que disfrutan del movimiento, del exterior y poner el cuerpo en la experiencia. Realizan deportes, les gusta encargarse de las actividades extraprogramáticas, role playing y ser parte total de los proyectos en los que participan. Para mejorar la relación con estas personas será necesario incrementar aquellas actividades donde existe el movimiento y las experiencias en primera persona.

4. Corporal
Recursos Humanos – Capacitación, Entretenimiento – Producción - Comercial
Relacionan los principios de causa-efecto, es decir, cómo una acción puede influir sobre otra; analizan fácilmente procesos de pasos y sistemas, disfrutan trabajar con números, experimentos y cálculos. Estos empleados necesitan actividades para desarrollar el pensamiento crítico y la resolución de conflictos.
5. Lógico-Matemática
Administrativo – Directivo – Comercial – Financiera - Planificación
Es la habilidad que te permite comprender y percibir los espacios (y sus trasformaciones). Imaginan y visualizan proyectos futuros con mayor facilidad que el resto. Entre sus principales materiales de trabajo se encuentran los videos, dibujos, fotos, recortes demostraciones e ilustraciones.
6. Espacial
Planificación y Proyectos, Comercial, Servicio, Capacitación, Arquitectos.
Aunque no es del todo útil para las empresas, con algo de imaginación, sí puede llegar a serlo. Se trata de personas con una habilidad especial para reconocer y distinguir sonidos, melodías y ritmos. Estas personas, por lo general, son muy bulliciosas, por ende disfrutan de cantar y aplaudir. Un dato muy importante es que todos los empleados que tengan desarrollada esta inteligencia por sobre el resto, necesitan música para aprender y trabajar a su máximo potencial.
7. Musical
Publicidad – Servicio – Entretenimiento - Comunicación
Se describe como la competencia para percibir las relaciones que existen entre grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen distinciones y semejanzas entre ellos. Su campo de observación más afín es el mundo natural, donde pueden reconocer y utilizar productivamente sus habilidades en actividades de caza, ciencias biológicas y conservación de la naturaleza.
8. Naturalista
Actividades de caza, ciencias biológicas y conservación de la naturaleza.
Full transcript