Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Encuesta sobre el consumo de Comida Rápida

No description
by

Maria jose Rubio Soto

on 1 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Encuesta sobre el consumo de Comida Rápida

Encuesta sobre el consumo de Comida Rápida
Integrantes: María José Rubio
Karen Silva

Docente: Francisca Villavicencio
En la actualidad cada vez más personas prefieren consumir comida rápida debido a su facilidad y rápida adquisición, aunque comer fuera de casa supone un gasto económico estas comidas tienen una gran variedad de precios bajos, locales y menús, siendo la elección preferida para los jóvenes que no solo la consumen por falta de tiempo sino que también por su agradable sabor y para compartir con amigos debido a que la comida gira en un entorno social y placentero.
Introducción
Objetivo general:
Conocer las distintas causas por lo cual las personas prefieren este tipo de comida.

Metodología:

La realización de esta investigación se hizo a través de una encuesta realizada en google formas,se eligió este tema con el interés de conocer cuál es la razón por la cual personas consumen este tipo de comida, la frecuencia con que lo hacen, el horario donde consumen la comida rápida y cuál es la opción favorita a la hora de consumir este tipo de alimentación, además saber si estas comida son acompañadas de algún bebestible que generalmente son altos en azucares y si los individuos encuestados tenían el conocimiento de que este tipo de comida perjudicaban su salud.
Análisis de los resultados.
El 95.9% de las personas que realizaron esta encuesta consumen comida rápida
Un 47.9% de la personas que respondieron esta encuesta fueron hombres, siendo la mayor cantidad de encuestadas las mujeres con un 52.1% habiendo una diferencia mínima del 4.2% entre ambos sexos.
Las personas que se encontraban en el rango de edad entre los 18 y 20 años fueron los que más respondieron la encuesta con un 61.2% siendo más de la mitad de los encuestados, luego siguen los del rango entre 21 a 25 años con un 28.6%, siendo el menor porcentaje de encuestados los que estaban en el rango de menos de 18 años con un 10.2%, finalmente ninguna persona que se encontrara en el rango de 26 años o más respondió esta encuesta.


El 57.1% de los encuestados consume comida rápida usualmente siendo un porcentaje muy alto para la población joven, el 34.7% consume comida rápida rara vez y solo el 8.2% admitió que consume siempre este tipo de alimento.
El 61.2% consume la comida rápida en el horario de almuerzo, el 30.6% lo hace en horario de once y 4.1% consume este tipo de comida ya sea en una colación en la mañana o en la cena.
La razón más frecuente por la cual consumen comida rápida es por su sabor con un 38.8%, luego es la falta de tiempo con un 32.7% y la comodidad con 28.6%.
La comida rápida más preferida fueron las papas fritas con un 66.7% de preferencia, los completos con un 45.8%, las hamburguesas con un 39.6%, la pizza, las empanadas y el pollo frito están en porcentajes parecidos que van desde un 31.3% hasta 35.4%, el sushi con un 25 % y las fajitas con un 14% son los que tuvieron el menor porcentaje a la hora de ver cuáles son las comidas rápidas que se consumen con mayor frecuencia.
El 100% de las personas que realizaron esta encuesta al consumir comida rápida la acompañan con algún bebestible.
El 55.1% consume estos alimentos con bebida altas en azúcar y solo el 8.2% prefiere la opción de bebida light o agua, el 24.5% prefiere como opción el jugo y un porcentaje muy mínimo prefirió la cerveza para acompañar la alimentación.
El 100% de los encuestados respondió que si teníaconocimiento de que estas comidas perjudican la salud.
discusión
Según nuestros resultados de la encuesta la razón por la cual las personas prefieren consumir comida rápida es por su agradable sabor, luego por la falta de tiempo y comodidad, ya que el poco tiempo para comer y las pocas opciones de comida saludable cerca del entorno en que se encuentran y por el contrario la infinidad de locales de comida rápida hacen que cada vez sea más frecuente el consumo de comida rápida en los jóvenes que están en el rango de edad entre los 18 a 25 años, este resultado concuerda con los resultados obtenidos del estudio de Adimark llamado “¿Cuánta comida rápida consumen los chilenos?” que dice que la ingesta de comida rápida ha aumentado en un 2% en los jóvenes de 15 a 24 años .
Conclusión:
Como resultado de la encuesta es posible concluir que el consumo de comida rápida en los jóvenes se debe a los hábitos alimenticios que vienen desde la infancia y que son más difíciles de cambiar cuando son jóvenes adultos, si bien el 100% de las personas sabe que estas comidas dañan la salud, aun así las consumen frecuentemente sin tomar conciencia del daño que le hacen a su cuerpo. Si bien no hay una cantidad recomendada para este tipo de alimentación si podemos hablar de cantidad aceptable dependiendo del estado nutricional de cada individuo , no se trata de no comer este tipo de comida pero si comerla en la menor cantidad posible o dentro de las opciones disponibles elegir las mas livianas o con menos calorías , señala la especialista Ximena Espinoza.
Full transcript