Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of La Intermediación Financiera

No description
by

Juana Isabel

on 26 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of La Intermediación Financiera

La Intermediación Financiera
Intermediación Indirecta
Intermediación Directa
Esta modalidad de intermediación financiera es regulada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN).
Funciona principalmente a través de los bancos e instituciones financieras, los que usando una amplia red de agencias y sucursales captan recursos de los agentes económicos superavitarios pagándoles un determinado interés (tasa de interés pasiva) y colocan dichos recursos entre los agentes económicos deficitarios cobrando también un interés (tasa de interés activa)

Sistema Financiero Nacional
VENTAJAS
La intermediación financiera directa favorece la negociación de grandes sumas de dinero con costos operativos inferiores a los de la intermediación financiera indirecta

"Representa la actividad que realizan las instituciones bancarias, al tomar depósitos e inversiones de clientes a un cierto plazo y con un determinado tipo de interés, y prestarlos a otros clientes a otro plazo y con otro tipo de interés, más altos, a fin de obtener ganancias"
La Intermediación Financiera
Vinculada al mercado de capitales (largo plazo).
Agente superavitario (ahorro > inversión) y Agente deficitario (inversión > ahorro).
Es un mecanismo mediante el cual las empresa obtienen dinero mediante la colocación de acciones, bonos u otros instrumentos financieros. En la intermediación financiera directa intervienen la Bolsa de Valores, Sociedades Agentes de Bolsa, Administradoras de Fondos Mutuos, Administradora de Fondos de Pensiones, Empresas Titulizadoras ,etc.
Del mismo modo favorece una eficiente canalización de los recursos de ahorro hacia la inversión
Se distinguen dos tipos de mercado

1.1 Mercado Primario
: Donde se realizan operaciones de venta de valores de la empresa emisora a los primeros propietarios de dichas acciones.


1.2 Mercado Secundario
: Cuando los valores que ya han sido adquiridos se negocian en la Bolsa de Valores o Mercado Bursátil.
• El Sistema Bancario: participan:

- El Banco Emisor
- Los Bancos Comerciales
- Bancos de Consumo
- Banco de la Nación, etc.

• El Sistema No Bancario: participan:

- Empresas Financieras
- Cajas Rurales
- Cajas Municipales de Ahorro y Crédito
- Cooperativas de Ahorro y Crédito, etc


Economía
Facultad de Derecho
INTEGRANTES:
Marin Coaquira Ronald
Melo Yanque Estefany
Ochoa Quico Gianella
Ocaña Checca Hector
Orcón Romero Juan Carlos
Peña Castrocuba Liz
Peña Mamani Juana
Quispe Mamani Pamela

INTRODUCCIÓN


La intermediación financiera es entendida como el simple traslado de fondos del público a los clientes del banco, pero la definición es más amplia. Comprende procesos mediante los cuales los ciudadanos acceden a ahorros y créditos sean estos bancarios o no bancarios de forma informal, formal directa e indirecta.

El presente trabajo explica detalladamente estos conceptos, sus relaciones y aplicaciones al sistema financiero nacional, detallando casos prácticos, definiciones, funciones, roles y listando las distintas entidades que comprenden cada caso de estudio.


PRESENTACIÓN

En el presente trabajo, se ha llevado acabo el desarrollo de la Intermediación Financiera por el cual se tiene que conocer y reconocer, pues cuando se habla del sistema financiero nos referimos a la constitución del conjunto de bancos en nuestro país, pues como se puede ver nos hemos incluido en el campo de la economía. Los sistemas de pagos constituyen el canal a través del cual fluyen los recursos de unos agentes a otros, por lo cual se convierten en el sistema de irrigación de las economías. Cuando estos canales se obstruyen y se corta la fluidez de los recursos, se afecta no solo a los que deben recibir los fondos en una primera instancia sino también a los siguientes en la línea, generándose un efecto en cadena que puede ocasionar serios problemas en la secuencia de pagos y la cadena de producción. De ahí la importancia de que los sistemas de pagos funcionen de manera eficiente y sin interrupciones, las cuales pueden tener origen en diversos motivos siendo una de ellas la falta de fondos


CONCLUSIONES:

La intermediación financiera peruana ha avanzado mucho en la última década. Por la cual los ciudadanos tienen distintas formas de ahorro y crédito. Estas últimas presentan diferenciales en cuanto a tasas, de las cuales el cliente debe estar informado.

La intermediación financiera que cumple el rol mediador del sector bancario y no bancario nos permitirá canalizar los recursos superavitarios hacia los agentes económicos deficitarios de acuerdo al proceso que siga o por medio de una Institución del Sistema Financiero.

A través del estudio realizado se reconoce la intervención del estado en las diferentes formas de intermediación
Full transcript