Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORIA DE LA BIOGENESIS

No description
by

Alejandra Lara

on 21 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA DE LA BIOGENESIS

La idea de la generación espontánea se reemplazo por la teoría de la biogénesis, cuyo postulado, sostiene que los organismos vivos, pueden producir a otros organismos. Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas.
Introducción
TEORIA DE LA BIOGENESIS
Louis Pasteur, biólogo francés, químico y bacteriólogo, refutó de forma definitiva la teoría de la generación espontánea, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.
¿Quién demostró esta teoría?
Demostró que el aire es la fuente común de los microorganismos. La materia no viva se contamina a partir de las bacterias presentes en el aire, en el suelo y en los objetos.
Experimentos de Pasteur
Los experimentos de Pasteur, hoy en día es fundamental en la medicina moderna y la microbiología clínica y condujo a innovaciones tan importantes como el desarrollo de vacunas, los antibióticos, la esterilización y la higiene como métodos efectivos de cura y prevención contra la propagación de las enfermedades infecciosas.
Medicina moderna
Finalmente apareció la hipótesis denominada biogénesis o quimiosíntesis. Esta teoría explica la aparición de la vida sobre la Tierra, por medio de un proceso de diversas reacciones químicas que, luego de mucho tiempo, transformaron la materia inorgánica en materia orgánica.
Origen de la vida
Cada uno de estos investigadores, de manera autónoma, ha llegado a conclusiones que se complementan y que hacen de la biogénesis una explicación aceptable del origen de la vida. La biogénesis, acepta el origen fisicoquímico de la vida; explica su aparición en la Tierra a partir de los elementos presentes en la atmósfera primitiva (anhídrido carbónico, metano, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno) en combinación con la intensa actividad volcánica y eléctrica de aquella atmósfera.
Teorias de Oparin y experimentos de Miller
Los investigadores estadounidenses Miller y Urey idearon un experimento sencillo, que ha servido de apoyo a esta teoría.
En este experimento se suministraron, aproximadamente durante una semana, descargas eléctricas en un recipiente que contenía una mezcla de hidrógeno, metano, nitrógeno y amoniaco; al mismo tiempo se administraba vapor de agua. Todo esto para crear experimentalmente las mismas condiciones que probablemente existieron en la atmósfera al principio de la historia de la Tierra.
Resultados del experimentos
Esta teoría es la base de las ideas que se aceptan en la actualidad y se debe, en gran parte, al bioquímico ruso A. l. Oparin.

Oparin supone en su teoría que "la vida se origina a partir de la evolución gradual de compuestos de carbono y nitrógeno".
¿Qué base tiene esta teoría?
Full transcript