Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Jomer n 12: Dia mundial del medio ambiente

No description
by

caro ratner

on 9 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Jomer n 12: Dia mundial del medio ambiente

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
¡Participa en la celebración mundial por el medio ambiente!
El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es TU DÍA, el día en el que
puedes actuar por el medio ambiente,
de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, e
l eslogan elegido para reflejar este tema ha sido "Alza tu voz, no el nivel del mar". este año el slogan es:
siete mil millones de sueños. un solo planeta. consume con moderacion

El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional de los SIDS que tendrá lugar en septiembre y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.
El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.
la necesidad de estar unidos para lograr
un objetivo común
: una vida sostenible y próspera para todos los habitantes del planeta. Te pedimos que seas solidario con los demás, sobre todo, con los ciudadanos de las pequeñas islas. Puedes organizar campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, decidirte por ir andando al trabajo, montar una exposición de arte, animarte a plantar árboles, poner en marcha campañas de reciclaje o en las redes sociales..
. Cada acción cuenta y cuando éstas se multiplican su impacto se convierte en exponencial.
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.
CONTAMINACION AMBIENTAL
Más de 2 millones de muertes al año se producen, alrededor del mundo, a causa de la contaminación que sufre el aire que respiramos, la tierra de la que nos alimentamos y el agua que bebemos.

La contaminación ambiental se produce cuando varios gases nocivos para la salud, tanto químicos, biológicos como físicos alteran el medio en que vivimos. Se considera que un ambiente es contaminado cuando cambian sus características y atenta contra la salud de los seres vivos y la calidad de los recursos naturales.

La contaminación ambiental puede producirse tanto por contaminantes naturales como por la acción del hombre. El ser humano es el principal culpable de la contaminación de ríos, mares, del aire y de la tierra mediante actividades industriales, comerciales, agrícolas, domiciliarias y móviles.
CONTACTO CON LA NATURALEZA
¿PORQUE ES IMPORTANTE?
ABORDAJE JINUJI
TZIPORIM Y ALUFIM
La idea con los mas chiquitos es indagar mas en cuidar su medio ambiente mas proximo como ser el patio de su casa, la escuela, el club, para despues llevarlo al mundo en general.
pueden tambien trabajar con acciones concretas como: no tirar basura al piso, cuidar las plantitas, no maltratarlas. Y que entiendan que es importante cuidarlo para que "no se lastime"
La idea general con los grupos es trabajaren contra de la contaminacion ambiental, y el
contacto con la naturaleza.

GUIBORIM Y METUKIM
La idea con estos grupos es trabajar el contacto de la naturaleza desde el lado, dejar un poco el contacto con la tecnologia (ipods, celulares). Tambien pueden trabajar con el cuidado del agua, y sumar los enfoques de alufim Y tziporim

RECURSOS
:
Aire libre
Materiales reciclados
R.R.R
¿QUE ES?
“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” Eduardo Galeano
causas:
Grandes fabricas
arrojar basura en las calles
no se acostumbra a reciclar
poca concientizacion de la poblacion
consumo desmedido
Favorece el bienestar físico y psíquico del ser humano
Fomenta la atención, reduce la agresividad y ayuda a la recuperación física
Reduce la agresividad
hace que las personas se sientan más vivas
Una investigación sugiere que una forma mejor de obtener energía es el contacto con la naturaleza"
CUIDADO DEL AGUA
Los seres humanos la necesitan para cocinar, beber, lavarse y regar los cultivos. Además, en los procesos industriales se emplean grandes cantidades. El agua es un recurso limitado que debe recogerse y distribuirse cada vez más cuidadosamente. La fuente de agua más importante es la lluvia, que puede recogerse directamente en cisternas y embalses o indirectamente, a través de pozos o de la cuenca de captación, nombre que recibe la red de arroyos, riachuelos y ríos de una zona.
Su importancia para todos los seres vivos es enorme, Muchos de ellos están casi totalmente formados por agua.El agua es incolora, inodora e insípida, es decir que no tiene color, ni olor, ni sabor. Sin embargo, la que sale de la canilla no tiene estas características porque contiene sustancias que la hacen potable y bebible.
En la tierra el agua es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sin embargo, solo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.
“La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no su codicia“
Mahatma Ghandi.
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol".
Martin Luther King, Jr.
el 5 de junio es el dia en que se festeja el dia mundial del medio ambiente
Full transcript