Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Reflexion del sonido.

No description
by

Fran Armstrong

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reflexion del sonido.

Reflexión del sonido El SONIDO
El sonido es un tipo de onda que se propaga en un medio material. La reflexión del sonido es el rebote de una onda de sonido en una superficie dura.
El sonido que llega al obstáculo, se llama sonido incidente y el sonido que se devuelve es el sonido reflejado.
*cuando un sonido se refleja, generalmente cambia de dirección en que se propaga y pierde una cantidad de energía.
*la reflexión varía según la naturaleza del material reflectante. Eco y reverberación

La reflexión es el fenómeno que se produce cuando las ondas sonoras llegan hasta un obstáculo que se opone a su propagación y se reflejan, cambiando de dirección o de sentido.
De la misma manera que la luz se refleja en un espejo o una pelota rebota en el suelo, el sonido se comporta igual frente a un obstáculo, cumpliéndose la siguiente ley:
El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión. El eco

Un curioso fenómeno relacionado con la reflexión del sonido es el eco. Cuando se grita frente a una montaña, se oye primero el sonido directo, y después el sonido reflejado en el obstáculo. Esta repetición del sonido se denomina eco y se debe a la reflexión de las ondas sonoras.El eco es el fenómeno que se produce cuando las ondas de sonido rebotan en algún obstáculo y cambian de sentido. El sonar es un instrumento utilizado en la navegación marítima. Se basa en las reflexiones de sonidos de alta frecuencia (ultrasonidos) emitidos por un dispositivo capaz de detectar los sonidos reflejados y medir el tiempo que tardan en regresar.Así, midiendo el tiempo que tarda en recibirse el eco y conociendo la velocidad de propagación del sonido en el agua, es posible determinar la profundidad de los fondos marinos, detectar bancos de peces o la presencia de submarinos. La reverberación

La reverberación es un fenómeno derivado de la reflexión del sonido consistente en una ligera prolongación del sonido una vez que se ha extinguido el original, debido a las ondas reflejadas.

La reverberación se produce, por ejemplo, cuando hablamos en una sala vacía.
En un recinto pequeño la reverberación puede resultar inapreciable, pero cuanto mayor es el recinto, mejor percibe el oído este retardo o ligera prolongación del sonido. Para determinar cómo es la reverberación en un determinado recinto se utiliza una serie de parámetros físicos, uno de ellos es conocido como tiempo de reverberación. CUALIDADES SONORAS

En todos los sonidos que percibimos se pueden distinguir tres cualidades: sonoridad, tono y timbre.
*La sonoridad
*El tono
*El timbre De que depende que un sonido sea agudo o grave? Tarea Pagina 21 A. ¿En qué situación la vibración de la regla tuvo una frecuencia mayor de oscilación, es decir, cuando vibro mas rápido? R- Vibró mas cuando habia mas regla fuera de la mesa que dentro de ella. B. ¿ relación pueden establecer entre la frecuencia con que vibra la regla y cuando agudo o es el sonido? R- cuando la regla sobresale mas de la mesa. La vibracion es mas fuerte y grave y tiene mas espacio para moverse hacia arriba y hacia abajo, en cambio cuando tiene poco espacio fuera de la mesa, la vibracion es mas aguda. C. ¿que relación puede inferir entre la frecuencia con que vibra la regla y cuando agudo o grave es el sonido? R- cuando la frecuencia es mayor el sonido es grave y cuando tiene una menor frecuencia el sonido es agudo. D.¿que podemos decir sobre la hipótesis inicial? R- estábamos equivocados, ya que nuestra hipótesis decía que el sonido producido dependía de la superficie con la que choque la regla y no es así, ya que el sonido producido depende de la frecuencia de la oscilación de la regla conclusión: en este trabajo entendimos de que se trataba el eco, la reverberación, también aprendimos de que se trataba la sonoridad, el timbre y el tono, en que influye cada uno de estos al sonido. introducción: bueno, en este trabajo principalmente hablaremos y explicaremos lo que es la reflexión del sonido, de que se trata y que términos influyen en esta.
Full transcript