Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

las redes sociales

No description
by

elloco Ortega

on 3 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of las redes sociales

las redes sociales
Que son las redes sociales?

Redes sociales

Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.
redes sociales prejuicios y beneficios
En la actualidad, las Redes Sociales tienen gran importancia en la sociedad, reflejan la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento. Se han transformado en sitios donde muchos se sienten identificados y comparten intereses en común como música, opiniones y preferencias personales. Descubre en la siguiente nota cuáles son las ventajas y desventajas que presentan estas nuevas formas de interacción hoy en día.Ventajas

• Reencuentro con conocidos.
• Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
• Favorecen contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
• Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
• Atraviesan fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
• Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
• Nos mantienen actualizados acerca de temas de interés, además permiten asistir a eventos, participar en actos y conferencias.
• La comunicación puede ser en tiempo real.
• Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
• Dinámicas para producir contenido en Internet.

Desventajas

• Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exhiben nuestra vida privada.
• Pueden darse casos de falsificación de personalidad.
• Falta en el control de datos.
• Pueden ser adictivas e insumir gran parte de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
• Pueden apropiarse de todos los contenidos que publicamos.
• Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

LA EVOLUCION DEL LAS REDES SOIALES
Para entender como las Redes Sociales han evolucionado hasta el punto de volverse imprescindibles en nuestras vidas y nuestro entorno es necesario saber a qué se refiere este término tan ampliamente usado en nuestro lenguaje hoy día.

El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes, a saber: informáticas, eléctricas, sociales, entre otras. Asimismo, podríamos definir a las redes sociales como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones. Estos están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) y es así como entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.
EL ORIGEN DE LAS REDES SOCIALES
El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. Según esta Teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas.
El origen de las redes sociales se remonta a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto o universidad. En 1997 surge sixdegrees.com, que permite a los usuarios crear perfiles, lista de amigos y enviar mensajes.


De 1997 a 2001, la evolución tecnológica facilitó nuevas herramientas que permitieron que webs como la del LiveJournal o la sueca LunaStorm estuviesen a la vanguardia e hiciesen sentir involucrados a sus usuarios. Un año más tarde nacía Friendster, un portal para concertar citas on line que gozó de un éxito que también fue su ruina (las dificultades técnicas no pudieron hacer frente a la alta demanda de servicios).

Aprovechando la agonía de Friendster, Tom Anderson echó a andar en 2003 un proyecto al que apenas si se le dio cobertura en sus inicios. Lo tituló MySpace. Meses más tarde, en 2004, Mark Zuckerber lanzaría el proyecto Facebook. El fenómeno Facebook dio pie al desarrollo, consolidación, masificación y proliferación de numerosas redes sociales en los meses y años subsiguientes.
definicion de las redes sociales
un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática (donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten información).

Red social
Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad (el conjunto de individuos que interactúan entre sí para formar una comunidad). Lo social suele implicar un sentido de pertenencia.
anti valores que promueven las redes sociales

El crecimiento exponencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación han planteado una problemática en las escuelas y en la sociedad, no sólo para su incorporación en el proceso de enseñanza, si no en la combinación con la crisis del hombre, que es La Crisis de los Valores.
1.- El crecimiento exponencial de las tecnologías.
2. La crisis del hombre, planteamientos del ser humano y su relación con los demás, lo que era y lo que es ahora.
3. Combinación de los dos puntos anteriores y sus resultados en la realidad de los jóvenes.
4. El buen uso de las redes sociales. Lo que se puede hacer y lo que ya se esta haciendo.

valores que promueven las redes sociales
Resumen: El presente trabajo se realizó en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), el cual tiene como finalidad conocer cómo contribuyen con la escuela los padres de familia en la educación en valores de los menores de edad, en el uso de las redes sociales virtuales. Actualmente gracias a la versatilidad de los dispositivos móviles es posible establecer una nueva forma de comunicación que puede poner en riesgo la formación de valores, por tal motivo es conveniente que los padres de familia contribuyan con la escuela en la formación en valores de sus hijos para la inserción en sociedad, considerando que una forma de hacerlo son las redes sociales virtuales, ya que sirven como medio de socialización.
video de las redes sociales
Full transcript